
Paula Andrea Alarcón Bañares
Profesor Asociado
UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
Temuco, Chile
Desarrollo y conducta social adolescente. Resiliencia, empatía y competencias socioemocionales en adaptación escolar; Evaluación Psicológica y Educacional en infancia y adolescencia. Intervención psicosocial especializada en grupos de riesgo.
-
Magíster en Evaluación Clínica y Forense, UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. España, 2002
-
Doctorado en Psicología. Metodología de la Investigación, UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA. España, 2015
-
Psicóloga y Licenciada en Psicologia. Ranking 2, UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Chile, 1988
-
PROFESORA ASOCIADA C Full Time
UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
EDUCACIÓN Y HUMANIDADES
Temuco, Chile
1990 - A la fecha
-
Académico Instructor jornada parcial
Universidad de la Frontera
Chile
1990 - 1998
-
Académico Jornada Completa Full Time
UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
Chile
2002 - A la fecha
-
Directora Magíster en Psicologia Jurídica y Forense
Universidad de La Frontera
Chile
2006 - 2010
-
Miembro Comité Académico Magíster en Psicología Jurídica y Forense Full Time
Universidad de La Frontera
Chile
2010 - A la fecha
-
Directora Magíster en Psicologia Jurídica y Forense Full Time
Universidad de La Frontera
Chile
2015 - 2018
-
Psicóloga Programa Adolescente MINSAL
Consultorio Miraflores de Especialidades Médicas
Chile
1995 - 1999
-
Psicóloga COD Temuco
Servicio Nacional de Menores
Chile
1988 - 1991
-
Psicoterapeuta y Supervisora Clínica Acreditada
Sociedad Chilena de Psicología Clínica
Chile
2001 - A la fecha
-
Psicóloga Clínica Universitaria Other
Universidad de la Frontera
Temuco, Chile
2012 - A la fecha
-
Paula Alarcón Bañares
COLEGIO DE PSICOLOGOS DE CHILE A.G.
Chile, 2015
El Premio de Especialidad Jurídico Forense 2015, otorgado por el Colegio de Psicólogos de Chile
Desarrollo y validación de un sistema integrado de gestión de intervenciones con adolescentes infractores de ley basado en el Modelo Multidimensional de Intervención Diferenciada, MMIDA |
Estudios Psicométricos para la validación de una batería de evaluación diferenciada para adolescentes |
ESTRATEGIA ECOSISTEMICA ESPECIALIZADA DIFERENCIADA PARA FAVORECER LA INTEGRACIÓN PSICOSOCIAL DE ADOLESCENTES |
CARACTERIZACION Y EVALUACION MULTIDIMENSIONAL DE ADOLESCENTES CON DESADAPTACION SOCIAL |
CARACTERIZACION Y EVALUACION MULTIDIMENSIONAL DE ADOLESCENTES CON DESADAPTACION SOCIAL |
BAREMACIÓN DEL INVENTARIO CLÍNICO PARA ADOLESCENTES DE MILLON MACI, PARA AGRUPACIONES ESPECÍFICAS. |
Proyecto PJDA de I+D “Mejoramiento de las Capacidades de Intervención con Jóvenes con Dificultades de Adaptación de la Región de la Araucanía” |
PERSONALIDAD Y PSICOPATOLOGIA EN ADOLESCENTES=> PERFILES DIFERENCIALES EN TRES MUESTRAS CHILENAS Y ESTUDIO DE VALIDEZ TRASCULTURAL DE LOS INSTRUMENTOS UTILIZADOS |
Construcción de indicadores de potencial de cambio autónomo en familias que viven en condición de pobreza=> Estudio exploratorio en la IX Región de la Araucanía |

SONIA SALVO
DIRECTORA DE POSTGRADO E INVESTIGACION - FICA
Matemática y Estadística
Universidad de La Frontera
Temuco, Chile

Manuel Mieres
Académico Planta Permanente, Profesor Asistente
Educación Media
Universidad Católica de Temuco
Temuco, Chile