Perfil_pablo__rupin.jpg_thumb90

Pablo Iván Rupin Gutiérrez

Profesor Asistente

Universidad de O'Higgins

Rancagua, Chile

Líneas de Investigación


Educación Parvularia; Sociología de la Infancia; Juego y Educación

Educación

  •  Licenciatura en Sociología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2000
  •  Magíster en Gestión y Políticas Públicas, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2005
  •  Doctorado en Ciencias de la Educación, Université Paris 13. Francia, 2014
  •  Sociólogo, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2000

Experiencia Académica

  •   Profesor Asistente Full Time

    Universidad de O'Higgins

    Instituto de Educación

    Rancagua, Chile

    2018 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Investigador

    Centro de Investigación Avanzada en Educación

    Chile

    2016 - A la fecha

  •   Profesional de Gestión

    Junta Nacional de Jardines Infantiles

    Chile

    2015 - 2016

  •   Asistente de Investigación

    Université Paris 13

    Francia

    2013 - 2014

  •   Profesional de Gestión

    Junta Nacional de Jardines Infantiles

    Chile

    2007 - 2008

  •   Investigador

    Consejo Nacional de Televisión

    Chile

    2001 - 2007

  •   Profesional

    Presidencia de la República

    Chile

    2000 - 2001

  •   Profesor Asistente Full Time

    Universidad de O'Higgins

    Rancagua, Chile

    2018 - A la fecha


 

Article (6)

"So, We Can't Play": Limitations to Play at School in Periods of Educational Transition in Chile
Escolarización de la educación parvularia en Chile: consensos entre actores del campo sobre su definición, causas y proposiciones
La participation parentale dans des structures préscolaires "communautaires" au Chili
Children of two to three years of age in France: early childhood settings and age divisions
Participation des parents, inclusion et prise en compte de la diversité dans le préscolaire chilien
Participation parentale au préscolaire : apprentissages et pratiques communautaires au Chili

BookSection (3)

Resisting the Consumentality of Parents
Care, participations parentales et apprentissages dans le préscolaire « non conventionnel », au Chili
Learning the Teaching Profession in the Practicum: The Role of the Other, Modalities of Appropriation, and Professional Knowledge

BookWhole (1)

À 2 ans, vivre dans un collectif d'enfants. Crèche, école maternelle, classe passerelle, jardin maternel

Proyecto (4)

Escolarización de las prácticas pedagógicas de educadoras de párvulos de Segundo Nivel de Transición. Evidencia para Chile
Escolarización de la educación parvularia en Chile: definición, causas y proposiciones en la visión de las comunidades educativas
El juego dentro y fuera del aula: Miradas cruzadas sobre prácticas lúdicas infantiles en momentos de transición educativa
Socialización y participación. La vida colectiva de niños de tres años de edad en la Educación Parvularia Chilena
1
Daniela Jadue

Profesora Asistente

Instituto de Ciencias de la Educación

Universidad de O'Higgins

Rancagua, Chile

14
Pablo Rupin

Profesor Asistente

Instituto de Ciencias de la Educación

Universidad de O'Higgins

Rancagua, Chile