Carla Viviana Muñoz Valenzuela
Profesora Titular
Universidad Católica del Maule
Talca, Chile
Motivación por la lectura, Psicología de la lectura, Aprendizaje a partir de textos, Formación de profesores; Pedagogía Universitaria; Escritura académica; Psicología educacional.
-
Doctora en Psicología, UNIVERSITE CATHOLIQUE DE LOUVAIN. Bélgica, 2010
-
Magister en Psicología Educacional, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2001
-
Licenciada en Letras (Lingüística y Literatura), PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1998
-
Licenciada en Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1996
-
Profesora de Francés, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1996
-
Diplôme d'études approfondies en Psychologie, UNIVERSITE LIBRE DE BRUXELLES. Bélgica, 2002
-
Investigadora Postdoctoral Full Time
Sede Villarrica
Villarrica, Chile
2013 - 2015
-
Profesor Full Time
UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO
Educación
Temuco, Chile
2011 - 2013
-
Profesora Asociada Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
Educación
Viña del Mar, Chile
2014 - 2019
-
Profesora Titular Full Time
UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
Facultad de Ciencias de la Salud
Talca, Chile
2019 - A la fecha
-
investigadora postdoctoral Full Time
Pontificia Universidad Católica de Chile
Villarrica, Chile
2013 - 2015
-
Profesor Full Time
UCTemuco
temuco, Chile
2011 - 2013
-
Profesora asociada Full Time
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Viña del Mar, Chile
2014 - A la fecha
-
Profesor Part Time
Universidad Alberto Hurtado
Santiago, Chile
2004 - Sin Información
-
Profesor Part Time
Universidad Andrés Bello
Santiago, Chile
2003 - 2005
-
Profesora Asociado Full Time
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Viña del Mar, Chile
2014 - 2019
-
Directora de Magister en Educación Full Time
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Viña del Mar, Chile
2018 - 2019
Direcciones de Tesis:
19 tesis de pregrado (12 en educación y 7 en psicología)
7 tesis de Postgrado (6 de Magister en Educación , 1 de Doctorado en Educación)
-
Beca Presidente de la República
MINISTERIO DE PLANIFICACION Y COOPERACION
Chile, 2005
Beca de estudios de Doctorado
-
Matrícula de Honor
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Chile, 1992
Exención de pago de matrícula por rendimiento académico (mejor estudiante de la promoción)
-
Bourse de la Coopération
Administration de relations Internationales (ADRI-UCL)
Bélgica, 2005
Beca para la realización de estudios de Doctorado
-
Premio a la Excelencia en investigación
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
Chile, 2016
Reconocimiento institucional a los académicos que demuestran excelencia en su línea de investigación.
¿Crisis de la lectura o mutación del verbo leer? Un debate necesario en el contexto escolar. |
Fondecyt Regular=> Comprendiendo la relación del profesor en formación con la lectura desde un enfoque multidimensional=> hábitos, creencias y motivación por la lectura durante la Formación Inicial Docente. |
Repensando el lugar del juego en el aprendizaje. Elementos para la potenciación de la Formación Inicial Docente |
Alfabetización micropolítica de docentes principiantes que se desempeñan en contextos de pobreza |
Mejora en la Motivación por la Lectura Académica => la mirada de estudiantes Motivados. |
Trayectorias motivacionales en la formación pedagógica=> motivación y desmotivación en la Formación Inicial Docente (FID) de futuros profesores de Educación Básica |
Literacidad Inicial y Juego serio en el aula: Potencial educativo, creencias y cambio conceptual en profesores de párvulo y primer ciclo básico |
Creencias epistemológicas, sobre el aprendizaje y la enseñanza en contextos de pobreza, en estudiantes de pedagogía y formadores de profesores |
Estudio de las Representaciones de la Motivación Escolar, Autoeficacia y Sentido del Aprendizaje Escolar=> Aportes para el mejoramiento de la formación motivacional de los docentes |
Literacidad Inicial y Juego serio en el aula=> Potencial educativo, creencias y cambio conceptual en profesores de párvulo y primer ciclo básico |
Hacia una interpretacion de la violencia en la escuela. Lineamientos de estrategias de convivencia social en el espacio educativo. |
El aprendizaje inicial de la lectura en niños de escuelas municipales=> un estudio de seguimiento en el primer ciclo básico. |
Sistema de autoevaluación y certificación de la calidad de la gestión escolar |
Motivación escolar: Claves para la formación motivacional de futuros docentes |