Jorge Manuel Valenzuela Carreño
Profesor Titular
Universidad Católica del Maule
Talca, Chile
Motivación y Aprendizaje; Metodología de la Investigación y Estadística
-
Doctor en Ciencias de la Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2006
-
D.E.A En Sciences de l'Education, Université Catholique de Louvain. Bélgica, 2002
-
Profesor de Historia Geografía y Educ. Cívica, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1996
-
Academico Full Time
Universidad Católica de Temuco
Facultad de Educación
Temuco, Chile
2011 - 2012
-
Profesor asociado Full Time
Pontificia Universidad Católica de Chile
Campus Villarrica
Villarrica, Chile
2012 - 2014
-
Becario Postdoctorla Full
Universidad de Salamanca
Salamanca, España
2007 - 2009
-
Chercheur visiteur Other
UNIVERSITE CATHOLIQUE DE LOUVAIN
Faculté de Psychologie et Sciences de l'Education
Louvain la Neuve, Bélgica
2006 - 2010
-
Profesor titular Full Time
UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE
Ciencias de la Educación
Talca, Chile
2019 - A la fecha
-
Académico - Investigador Full Time
UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Centro de Estudios Avanzado
Viña del Mar, Chile
2014 - 2019
-
Beca para estudios doctorales
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Chile, 2003
2003.2005 Beca para estudios doctorales Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Enseñanza Superior (MECESUP). Facultad de Educación. Pontificia Universidad Católica de Chile.
-
Beca para pasantías en centros universitarios de calidad extranjeros
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Chile
Beca para pasantías en centros universitarios de calidad extranjeros Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Enseñanza Superior (Mecesup). Facultad de Educación. Pontificia Universidad Católica de Chile Realizada en Departamento de Psicología Básica, psicobiología y metodología la Universidad de Salamanca (España) Febrero-marzo.
-
1er lugar en Ranking de Egreso
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Chile, 2006
1er lugar en Ranking de Egreso Doctorado en Ciencias de la Educación (Promoción 2003) Facultad de Educación Pontificia Universidad Católica de Chile
-
Beca Postdoctoral
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
España, 2007
Beca Posdoctoral Universidad de Salamanca Grupo Santander - España
Some recommendations for the reporting of quantitative studies |
Motivación orientada al aprendizaje en estudiantes universitarios de las áreas de Educación y Salud |
Ética e integridad académica en la formación de doctores en educación |
Búsqueda de ayuda y participación en servicios de apoyo académico institucional (AAI) a nivel universitario: comprendiendo el proceso desde el punto de vista del estudiantado. |
Aspectos disposicionales (internos) y condicionantes (externos) de educadoras de párvulo y educadores diferenciales que inciden en el compromiso con la dinámica inclusiva en la educación inicial |
Comprendiendo la relación del profesor en formación con la lectura desde un enfoque multidimensional=> hábitos, creencias y motivación por la lectura durante la Formación Inicial Docente. |
Discursos y debates en la FID latinoamericana=> aportes para enriquecimiento de la docencia e investigación sobre formación de profesores |
Fondecyt Regular=> Alfabetización micropolítica de docentes principiantes que se desempeñan en contextos de pobreza |
Fondecyt Regular=> Trayectorias motivacionales en la formación pedagógica=> motivación y desmotivación en la Formación Inicial Docente (FID) de futuros profesores de Educación Básica |
Mejora en la motivación por la lectura académica=> la mirada de los estudiantes motivados |
Representaciones sobre la importancia de la Familia en la Motivación Escolar |
Representaciones de estrategias motivacioneles en docentes en formación en la región de la Araucanía |
Trayectorias y percepciones de estudiantes sin motivación por la docencia que persisten e sus estudios de formación inicial |
ESTUDIO DE LAS REPRESENTACIONES DE LA MOTIVACION ESCOLAR, AUTOEFICACIA Y SENTIDO DEL APRENDIZAJE ESCOLAR=> APORTES PARA EL MEJORAMIENTO DE LA FORMACION MOTIVACIONAL DE LOS DOCENTES. |
Fondecyt Regular=> Creencias epistemológicas, sobre el aprendizaje y la enseñanza en contextos de pobreza, en estudiantes de pedagogía y formadores de profesores. |
Interculturalidad e inclusión en contextos regionales. Un análisis de las dimensiones vinculadas al ingreso a la universidad (red RUMULT) UNCUYO, UNSA, UNCO Y UCTEMUCO) en estudiantes indigenas |
La supervision doctorale. Etude sur les représentations et les pratiques des superviseurs de thèses doctorales |
Entre les enjeux «apprendre» et «réussir» dans un portfolio=> Quelles stratégies ? Quels apprentissages ? Quels facteurs ? Quelles évolutions ? |
Evaluation du programme CAPAES (Certificat d'aptitude pédagogique approprié à l'enseignement supérieur). |
Análisis de los principales componentes del pensamiento crítico=> habilidades y disposiciones ¿Suficientes? |
Evaluación del pensamiento crítico=> Pencrisal |
La probabilidad de elaboración como mecanismo explicativo de las disposiciones del pensamiento crítico |
Les ateliers de formation professionnelle (AFP), un dispositif qui assure la cohérence des programmes de formation initiale d’enseignants en Communauté française de Belgique ? |
Victim-offender mediation and victim's reparation. A victimological study in the context of restorative justice |
Factores motivacionales en la adquisición de habilidades de pensamiento crítico |
Motivación escolar: Claves para la formación motivacional de futuros docentes |