1706762983182.jpg_thumb90

Pablo Andrés Cáceres Serrano

Profesor

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO

Viña del Mar, Chile

Líneas de Investigación


PSICOMETRIA; ANALISIS CUANTITATIVO DE DATOS; METODOLOGIA; Educacin de Talentos; PsicologÃa Educacional y Cognitiva; Metodologas de Enseanza y Aprendizaje; CURRICULUM Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO; EVALUACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS; FAMILIA Y ESCOLARIDAD; Comprensión de textos; Alfabetización inicial; Formación de profesores

Educación

  •  Metodologia de la investigacion en ciencias del comportamiento, Universidad Complutense de Madrid. España, 2011
  •  Psicólogo, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2001
  •  Metodología, Universidad Complutense de Madrid. España, 2018
  •  Docencia Universitaria, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2020
  •  Ciencia de datos, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2020
  •  Ciencia de datos, UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. España, 2023

Experiencia Académica

  •   Profesor Part Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Filosofía y Educación

    Viña del Mar, Chile

    2001 - A la fecha

  •   Profesor Other

    UNIVERSIDAD DE VALPARAISO

    Medicina

    Viña del Mar, Chile

    2010 - Sin Información

  •   Profesor Other

    UNIVERSIDAD ADOLFO IBANEZ

    Psicología

    Viña del Mar, Chile

    2006 - Sin Información

  •   Profesor Other

    UNIVERSIDAD ANDRES BELLO

    Ciencias de la Rehabilitación

    Viña del Mar, Chile

    2018 - 2018

Experiencia Profesional

  •   Coordinador de investigación Part Time

    Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

    Valparaíso, Chile

    2008 - 2016


 

Article (30)

Propiedades psicométricas de la Escala Factores que influyen en la elección de carreras de Educación Fit-Choice en estudiantes de Pedagogía chilenos
Psychometric properties of the Conners-3 Scale (SR-S) in Chilean students
Singleton consonant onset acquisition in monolingual Granada Spanish-speaking preschoolers with typical versus protracted phonological development: Impacts of word structure and feature constraints
Centro Pop and Intersectorality: the problem of the articulation with the mental health network
Fuerza prensil como factor predictor de Ansiedad-Rasgo en estudiantes universitarias
Variables que predicen la participación en los dispositivos de apoyos académicos institucionales (AAI)
Efectos de un programa de Zumba® sobre niveles de ansiedad-rasgo, ansiedad-estado y condición física en estudiantes universitarias chilenas
Enseñanza de la resolución de problemas matemáticos: un análisis de correspondencias múltiples
Assessment of Reading Comprehension through a Cognitive Diagnosis Model
Adolescents with high intellectual ability: differences in body composition and physical activity by sex
Aportes a la comprensión de la doble excepcionalidad=> Alta capacidad con trastorno por déficit de atención y alta capacidad con trastorno el espectro autista
Time to fatigue on lactate threshold and supplementation with sodium bicarbonate in middle-distance college athletes
Efecto de la resistencia variable sobre la potenciación post activación=> una revisión sistemática.
Acute effect of a complex training protocol of back squats on 30-m sprint times of elite male military athletes.
Effect of two complex training protocols of back squats in blood indicators of muscular damage in military athletes.
Conocimiento de la enseñanza del número en futuras educadoras de párvulos.
Knowledge for teaching number in preschool preservice teachers: The effect of a didactic of mathematics course [Conocimiento para la enseñanza del número en futuras educadoras de párvulos: Efecto de un curso de didáctica de la matemática]
Prueba de conocimientos para la enseñanza del número en futuras maestras de educación infantil.
Jóvenes con alta capacidad=> Resultados de una evaluación de impacto en estudiantes egresados del Programa Educacional de Talentos Académicos Beta de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Efecto de un modelo de metodología centrada en el aprendizaje sobre el pensamiento crítico, el pensamiento creativo y la capacidad de resolución de problemas en estudiantes con talento académico.
Attention deficit and understanding of non-literal meanings: The interpretation of indirect speech acts and idioms
Attention deficit and understanding of non-literal meanings=> The interpretation of indirect speech acts and idioms
Co-relation between oral comprehension of non-literal language and writing in elementary school students
La comprensión de las ironías orales
La comprensión oral del lenguaje no literal y su relación con la producción escrita en escolares
Understanding verbal ironies
Understanding verbal ironies
LA COMPRENSIÓN ORALDE LAS FRASES HECHAS: UN FENÓMENO DE DESARROLLO TARDÍO DEL LENGUAJE
[Attention deficit and understanding of non-literal meanings=> the interpretation of indirect speech acts and idioms].
The effect of contextual and socioeconomic factors on reading comprehension levels

BookWhole (1)

Diseños experimentales de series temporales

Proyecto (9)

BÚSQUEDA DE AYUDA Y PARTICIPACIÓN EN SERVICIOS DE APOYO ACADÉMICO INSTITUCIONAL (AAI) A NIVEL UNIVERSITARIO=> COMPRENDIENDO EL PROCESO DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ESTUDIANTADO
Caracterización de la enseñanza de la religión a partir de la implementación del Decreto 924/1983 en las escuelas públicas de Chile
NIÑOS Y NIÑAS DOBLEMENTE EXCEPCIONALES=> IDENTIFICACIÓN Y CARACTERIZACIÓN EN LOS CONTEXTOS ESCOLAR Y FAMILIAR Y APORTES PARA SU ATENCIÓN PSICOEDUCATIVA
Caracterización del currículum evaluado en el 2° ciclo básico, orientaciones para la formación inicial y continua de profesores y profesoras
TALLER DE DIDACTICA DE LA MATEMATICA=>UNA ACTIVIDAD CURRICULAR INNOVADORA PARA LA FORMACION DE PROFESORES BASICOS Y EDUCADORAS DE PARVULOS. VALIDACION DE CONSTRUCTOS Y HERRAMIENTAS PARA LA FORMACION INICIAL DOCENTE
GENEROS ACADEMICOS A NIVEL DE DOCTORADO=> DESDE SU DESCRIPCION A LA CONSTRUCCION DE UN PERFIL MULTIDIMENSIONAL DE LA COMPRENSION DISCIPLINAR ESCRITA
La Desatención Educativa Diferencial=> Consecuencias Socio-emocionales en Adolescentes con Altas Capacidades.
¿ES LA COGNICION SOCIAL MEDIADORA DEL COMPORTAMIENTO ADAPTATIVO? EVIDENCIAS EN ALUMNOS Y ALUMNAS DE 7° Y 8° BASICO CON CONDUCTAS DE INTIMIDACION (BULLYING) Y VICTIMIZACION, Y APORTES PARA LA PREVENCION E INTERVENCION PSICOEDUCATIVA
EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO METACOCOMPRENSIVO Y LA MEDIACION SOCIAL EN EL AULA
17
Pablo Cáceres

Profesor

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO

Viña del Mar, Chile

6
Nina Crespo

profesor titular

Facultad de filosofia y Educación

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Viña del mar, Chile

1
Ximena Galdames

Secretarix de Estudios

Facultad de Educación

Universidad Diego Portales

Santiago, Chile

1
Pablo Lizana

Profesor Adjunto - Jornada Completa

Instituto de Biología

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO

Valparaíso, Chile

1
Dominique Manghi

Profesora Adjunta

Pontificia Universidad Católica de Valparaiso

Viña del Mar, Chile

1
Raimundo Olfos

Profesor

Matemática

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

Valparaiso, Chile

1
Tatiana Goldrine

Academica

Escuela de Pedagogía

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Viña del Mar, Chile

1
Denisse Perez

Profesor Titular

Fonoaudiología

Universidad de Valparaíso

Viña del Mar, Chile