Man

Tatiana Cecilia Goldrine Godoy

Academica

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Viña del Mar, Chile

Líneas de Investigación


Formación inicial y continua de Educadoras de Párvulos. Didáctica de la matemática para Educacacion Parvularia.

Educación

  •  Psicología Educativa , Universidad Nacional Autonoma de Mexico . México, 2008
  •  Psicología Educativa , Universidad Nacional Autonoma de Mexico . México, 2000
  •  Educadora de Parvulos , PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 1987

Experiencia Académica

  •   Academica Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Filosofía y Educación

    Valparaiso, Chile

    2009 - A la fecha

Formación de Capital Humano


El trabajo llevado a cabo en investigación redunda en el fortalecimiento de capacidades de los docentes para la enseñanza de la matemática en el nivel de Educación Parvularia


Difusión y Transferencia


La difusión se ha realizado a través de las redes sociales de la propia universidad. Y en acciones llevadas a cabo con docentes que dictan las asignaturas de didáctica de la matemática en carreras de universidades de la V región.

La transferencia al sistema escolar se ha llevado a cabo a dotar de mayores competencias a las educadoras que han trabajado en los proyectos.


Premios y Distinciones

  •   Mención Honorífica Tesis de Maestría en Psicología Educativa

    UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MEXICO

    México, 2000

    Distinción otorgado por la calificación obtenida en la tesis de Magister


 

Article (6)

Impact of a theory-practice connecting scaffolding system on the ability of preschool teachers-in-training to teach mathematics
Scale to measure mathematics teaching capability in practice of preservice early childhood teacher
CONHECIMENTO MATEMÁTICO E PRÁTICA EM GERAL NA FORMAÇÃO INICIAL DE PROFESSORAS DA EDUCAÇÃO INFANTIL
Knowledge for teaching number in preschool preservice teachers: The effect of a didactic of mathematics course [Conocimiento para la enseñanza del número en futuras educadoras de párvulos: Efecto de un curso de didáctica de la matemática]
TESTE DE CONHECIMENTOS PARA O ENSINO DO NÚMERO EM FUTURAS PROFESSORAS DE EDUCAÇÃO INFANTIL
Teachers' pedagogical content knowledge and its relation with students' understanding

BookSection (1)

Validación de un dispositivo para desarrollar la capacidad de enseñanza de la cuantificación en futuras Educadoras de Párvulos

Proyecto (3)

Diseño y validación de un Sistema de Andamiaje de la Matemática para Educadores(as) de Párvulo en la Acción
Sistema de andamiaje – con foco en la articulación reflexiva entre teoría y práctica - para desarrollar en la Educadora en formación, una capacidad de enseñanza de la matemática que genere oportunidades de aprendizaje de la matemática en los párvulos.
TALLER DE DIDACTICA DE LA MATEMATICA=>UNA ACTIVIDAD CURRICULAR INNOVADORA PARA LA FORMACION DE PROFESORES BASICOS Y EDUCADORAS DE PARVULOS. VALIDACION DE CONSTRUCTOS Y HERRAMIENTAS PARA LA FORMACION INICIAL DOCENTE
9
Tatiana Goldrine

Academica

Escuela de Pedagogía

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Viña del Mar, Chile

4
Raimundo Olfos

Profesor

Matemática

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

Valparaiso, Chile

1
Pablo Cáceres

Profesor

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO

Viña del Mar, Chile

1
Ximena Galdames

Secretarix de Estudios

Facultad de Educación

Universidad Diego Portales

Santiago, Chile