
Sergio Orlando Morales Candia
Académico
Universidad de Concepción
Los Ángeles, Chile
Formación de profesores, pensamiento matemático
-
Didáctica de la Matemática, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2022
-
Didáctica de la Matemática, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2015
-
Profesor de matemática, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2011
-
Profesor asistente Full Time
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
Campus Los Ángeles
Los Ángeles, Chile
2023 - A la fecha
-
Coordinador nacional de implementación pedagógica en Programa Sumo Primero en Terreno Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
Chile
2019 - 2021
-
Profesor pedagogía en educación básica Part Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
Viña del Mar, Chile
2018 - 2022
FONDECYT 2015=> Análisis de datos estadísticos y sus representaciones en los niveles kínder a cuarto grado=> el caso de las tablas |
PMI PUCV 2014=> Evolución de una clase de matemáticas y su impacto en el aprendizaje de los alumnos, un caso de Estudio de Clases |
PMI PUCV=> Clase Pública de matemática INSUCO 2014=> ¿Cuánto es 1=>0? |
Clases Públicas de Matemática 2013=> 1) Regularidades numéricas en el triángulo de Pascal. 2) Organización y análisis de datos, el caso de las colaciones. |
Grupo Estudio de Clases INSUCO (GEC INSUCO) |
PMI-PUCV 2013=> Evolución de la capacidad de enseñanza de futuros profesores de matemáticas; casos múltiples de Estudio de Clases |
APEC=> Emergency Preparedness Education=> Learning from Experience, Science of Disasters, and Preparing for the Future |
CIE-05, CONICYT PIA 2012-2014=> Impacto de la clase pública en las creencias de los profesores de educación básica y del estudio de clases sobre la calidad de la enseñanza de la estadística |
Clase Pública de Matemática 2012=> análisis y organización de datos estadísticos, el caso de los desastres naturales, tsunami. |
Innovación en la formación docente, Clase Pública de Matemáticas 2011=> introducción al concepto de fracción |
FONDECYT 2011=> Taller de didáctica de la matemática=> una actividad curricular innovadora para la formación de profesores básicos y educadoras de párvulos. Validación de constructos y herramientas para la formación inicial docente |

Pedro Salcedo
Profesor Titular, Director Magíster en Informática Educacional, Director Dpto. Metodología de la Investigación e Informática Educacional
Metodología de la Investigación e Informática Educacional
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN
Concepción, Chile

María Estrella
Profesora Jerarquizada Adjunta
Instituto de Matemática
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
Valparaiso, Chile

Diana Zakaryan
Directora del Doctorado en Didáctica de la Matemática
Instituto de Matemáticas
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Valparaiso, Chile

Karina Fuentes
Profesor Asistente
Metodología de la Investigación e Informática Educacional
Universidad de Concepción
Concepción, Chile

gonzalo espinoza
Profesor
Instituto de Matemáticas
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Valparaíso , Chile

CRISTIAN SANHUEZA
Profesor Asistente
Teoría, Política y Fundamento de la Educación
Universidad de Concepción
Los Ángeles, Chile

Tatiana Goldrine
Academica
Escuela de Pedagogía
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Viña del Mar, Chile