Man

Karina Andrea Fuentes Riffo

Profesor Asistente

Universidad de Concepción

Concepción, Chile

Líneas de Investigación


Lingüística Aplicada; Lingüística Computacional; Lingüística de Corpus; Educación; Tecnologías de la Comunicación e Información; Investigación y Desarrollo. Comunicación.

Educación

  •  Periodista, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2003
  •  Periodismo Digital, Universidad Autónoma de Madrid-Instituto Universitario de Post Grado IUP. España, 2005
  •  Lingüística, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2019

Experiencia Académica

  •   Profesor Asistente Full Time

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    Educación

    Concepción, Chile

    2018 - A la fecha

  •   Relator Taller de Comunicación Efectiva para científicos. Doctorado en Ciencias con mención en Manejo de Recursos Acuáticos Renovables (MaReA) Other

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    Ciencias Naturales y Oceanográficas

    Concepción, Chile

    2015 - 2015

  •   Relator Taller de Comunicación Efectiva para científicos. Doctorado en Ciencias con mención en Manejo de Recursos Acuáticos Renovables (MaReA) Other

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    Ciencias Naturales y Oceanográficas

    Concepción, Chile

    2017 - 2017

Experiencia Profesional

  •   Periodista Full Time

    Universidad de Concepción

    Concepción, Chile

    2003 - 2018

  •   Asesor comunicacional proyecto "El Remedio Patiperro va a la Universidad" Part Time

    Universidad de Concepción/Proyecto Explora

    Concepción, Chile

    2016 - 2016

  •   Asesor comunicacional proyecto "El Remedio Patiperro se vovlió multimedial" Part Time

    Universidad de Concepción/Proyecto Explora

    Concepción, Chile

    2017 - 2017

  •   Personal Técnico y/o de apoyo Other

    Universidad de Concepción/Proyecto Fondecyt N°1110812

    Concepción, Chile

    2011 - 2014

  •   Asesor en el área de lenguaje Other

    Fondo del Libro y la Lectura Proyecto 400502 Cuentacuentos, cómics: narración viva e inclusiva

    Concepción, Chile

    2018 - A la fecha

Difusión y Transferencia


Colaboradora en Proyectos Explora: "El Remedio Patiperro va a la Universidad" y "El Remedio Patiperro se volvió Multimedial".
Colaboración en Proyecto del Fondo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio: "Cuentacuentos, cómics: Narración viva e inclusiva"



 

Article (5)

RIQUEZA LÉXICA EN TEXTOS ESCRITOS POR APRENDIENTES DE ELE. UNA CONTRIBUCIÓN A LAS NOCIONES ESPECÍFICAS DEL PLAN CURRICULAR DEL INSTITUTO CERVANTES
Teachers' Perceptions Analysis on Students' Emotions in Virtual Classes during COVID19 Pandemic: A Lexical Availability Approach
Implementación de Modelo pedagógico para integrar TIC en el tercer nivel de Educación Parvularia
Lexical diversity and lexical density description of news written by journalism student
Tiempos de respuesta y feedback correctivo escrito en aprendientes de ELE

Proyecto (3)

Evaluación De La Integración Pedagógica De Las Tecnologías De La Información Y Comunicación En El Aula De Matemática De Enseñanza Media, Desde La Propuesta De Un Modelo Tpack Basado En Competencias
EL FEEDBACK CORRECTIVO ESCRITO DIRECTO E INDIRECTO EN LA ADQUISICION Y APRENDISAJE DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA
UN SISTEMA TUTORIAL INTELIGENTE PARA LA FOCALIZACION EN LA FORMA EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA
6
Karina Fuentes

Profesor Asistente

Metodología de la Investigación e Informática Educacional

Universidad de Concepción

Concepción, Chile

2
Pedro Salcedo

Profesor Titular, Director Magíster en Informática Educacional, Director Dpto. Metodología de la Investigación e Informática Educacional

Metodología de la Investigación e Informática Educacional

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Concepción, Chile

1
Sergio Hernández

Profesor Asociado

Comunicación Social

Universidad de Concepción

Concepción, Chile

1
Angie Neira

Académico

Curriculum e Instrucción

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

Concepción, Chile

1
CRISTIAN SANHUEZA

Profesor Asistente

Teoría, Política y Fundamento de la Educación

Universidad de Concepción

Los Ángeles, Chile