Angie.jpg_thumb90

Angie Carolina Neira Martínez

Académico

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

Concepción, Chile

Líneas de Investigación


Alfabetización académica Literacidad crítica Psicolingüística Comprensión lectora Escritura académica

Educación

  •  Magíster en Lingüística, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2009
  •  Doctorado en Lingüística, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2015
  •  Profesor de Español, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2005

Experiencia Académica

  •   Académico Full Time

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    2015 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Colaborador académico (docente de pre grado)

    Universidad de Concepción

    Chile

    2006 - 2015

  •   Docente de pre grado

    Universidad Católica de la Santísima Concepción

    Chile

    2009 - 2009

  •   Docente de Lenguaje y Comunicación

    Colegio Madre Paulina

    Chile

    2007 - 2007

  •   Docente de pre grado

    Universidad Católica de la Santísima Concepción

    Chile

    2013 - 2013

  •   Académico Full Time

    Universidad de Concepción

    Chile

    2016 - A la fecha


 

Article (10)

RIQUEZA LÉXICA EN TEXTOS ESCRITOS POR APRENDIENTES DE ELE. UNA CONTRIBUCIÓN A LAS NOCIONES ESPECÍFICAS DEL PLAN CURRICULAR DEL INSTITUTO CERVANTES
Argumentative writing in primary education in Chile: A Case Study [Escritura argumentativa en enseñanza primaria Chilena: Un estudio de caso]
Social representation of the community setting, context to generate writing practices [Représentations sociales du milieu communautaire, scénario pour générer des pratiques d’écriture] [Representaciones sociales del contexto comunitario, escenario para generar prácticas de escritura]
Experiencia académica y estrategias de comprensión lectora en estudiantes universitarios de primer año
Hypertextual reading in a context of academic literacy: A case study [Lectura hipertextual en un contexto de alfabetización académica: Un estudio de caso]
Análisis de un instrumento estandarizado para la evaluación de la comprensión lectora a partir de un modelo psicolingüístico
Language teacher personal theories about teaching writing in the Chilean public educational system
Secuencia didáctica para escritura en colaboración en un entorno wiki: Propuesta para estudiantes de Enseñanza Secundaria
Escritura académica: un modelo metodológico efectivo basado en tareas y enfoque cooperativo
Percepciones de profesores y estudiantes chilenos de educación media acerca del papel de la tecnología en la clase de inglés como lengua extranjera

Proyecto (7)

Competencia léxico comunicativa escrita en estudiantes de pedagogía
Prácticas de lectura crítica de los medios masivos de comunicación en estudiantes de pedagogía
“Diseño multimodal en prácticas letradas escolares=> avances desde códigos restringidos a los elaborados”
“Caracterización del tipo de errores y aciertos comunes que cometen los estudiantes en los ítems de preguntas abiertas y cerradas de la Prueba PISA 2009 en Lenguaje, Matemáticas y Ciencias”
“La enseñanza de la escritura en lengua materna y en inglés como lengua extranjera con apoyo de wikis=> una propuesta didáctica”
“Desarrollo de una prueba validada y normada para el diagnóstico de la comprensión lectora en el sistema escolar chileno”
“El sistema de Cognición Docente, las Actuaciones Pedagógicas del Profesor de Inglés Universitario y su Impacto en la Enseñanza-Aprendizaje del Idioma”
12
Angie Neira

Académico

Curriculum e Instrucción

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

Concepción, Chile

1
Lucia Ubilla

Académico Pedagogía en Inglés

Departamento de lenguas, Literatura y Comunicación

Universidad de la

Temuco, Chile

1
Karina Fuentes

Profesor Asistente

Metodología de la Investigación e Informática Educacional

Universidad de Concepción

Concepción, Chile

1
Fernando Reyes

Director pre grado

Psicologia

Universidad del Desarrollo

Concepción, Chile

1
Anita Ferreira

Directora del Programa de Español como Lengua Extranjera, ELE-UDEC

Departamento de Español

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN, FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTE, DEPARTAMENTO DE ESPAÑOL

Concepción, Chile