13659017_1387764811237512_21954479775339311_n.jpg_thumb90

Victor Hugo Salinas Silva

PhD candidate

University College London

London, Reino Unido

Líneas de Investigación


Geography Education, Geography Didactics, Rural studies, Rural Education, Territoriality.

Educación

  •  Geography, UNIVERSITY COLLEGE LONDON. Reino Unido, 2014
  •  Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2011
  •  Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2011

Experiencia Académica

  •   Profesor agregado Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Faculad de Geografía y Ciencias del Mar

    Valparaíso, Chile

    2014 - 2016

  •   Profesor agregado Part Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Facultad de Recursos Naturales

    Valparaíso, Chile

    2013 - 2013

  •   Ayudante Planificación Curricular Other

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Facultad de Filosofía y Educación

    Viña del Mar, Chile

    2011 - 2013

  •   Ayudante de Investigación Other

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Facultad de Filosofía y Educación

    Viña del Mar, Chile

    2010 - 2010

Experiencia Profesional

  •   Coordinador de proyecto Other

    Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

    Viña del Mar, Chile

    2011 - 2013

  •   Asesor pedagógico Part Time

    Aula Virtual PUCV

    Viña del Mar, Chile

    2011 - 2013

Formación de Capital Humano


2016-2020
PhD candidate Curriculum, Pedagogy and Assessment
UCL Institute of Education
United Kingdom

2013-2014
MSc Environment, Science and Society
Geography Department
University College London
United Kingdom


Premios y Distinciones

  •   National Geographic Explorer

    National Geographic Society

    Estados Unidos, 2018

    Grant from National Geographic for early-career researchers that involves membership to the community of Explorers within National Geographic Society.


 

Article (9)

An expanded definition of professional practice in geography education
Geographical Education and citizen formation
Fragility of Pedagogical Content Knowledge in Geography
What next for Geography Education? A perspective from the International Geographical Union – Commission for Geography Education
Non-certified environment and geography subject expertise in Chilean rural educators
Defining primary geography from teachers’ expertise. What Chilean teachers mean by Geography.
The ‘great fire’ of valparaiso 2014: social class differences and people’s vulnerability. A case study of wildland-urban fire
The local territory as a resource for learning science: A proposal for the design of teaching-learning sequences in science education
Giros en la Educación Geográfica: renovación de lo geográfico y lo educativo

BookSection (2)

Getting Back to Basics: Is the Knowledge of School Geography Powerful in Chile?
Formación Ciudadana desde la perspectiva de la Educación Geográfica

ConferencePaper (2)

Los diferentes tipos de conocimiento geográfico que tienen los docentes de la red maestros de maestros. V Región de Valparaíso, Chile
Uso didáctico del conocimiento geográfico entre los docentes de la red maestros de la V Región de Valparaíso. Anales de la Sociedad Chilena de Ciencias Geográficas

Proyecto (6)

GEODis Geographical disparities=> how geography as a school subject is differently defined around the world
Mecanismos de transferencias del conocimiento. Reflexionando sobre el Impacto Social de los conocimientos generados por la Investigación Científica
¿Qué geografía enseñamos? El conocimiento geográfico en las prácticas de enseñanza de los Docentes de la red maestros, V región de Valparaíso
¿Qué Geografía enseñamos? El significado de la Geografía en las prácticas de enseñanza de los profesores de la Red Maestros de Maestros y Microcentros Rurales. Dirigido por el Dr. Andoni Arenas Martija
¿Qué Geografía enseñamos? El significado de la Geografía en las prácticas de enseñanza de los profesores de la Red Maestros de Maestros y Microcentros Rurales. Dirigido por el Dr. Andoni Arenas Martija.
El territorio local como recurso para el aprendizaje de las ciencias=> una propuesta didáctica desde la educación para el desarrollo sustentable
13
Victor Salinas

PhD candidate

UCL Institute of Education

University College London

London, Reino Unido

2
Andoni Arenas

Profesor Adjunto

Instituto de Geografía

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Valparaíso, Chile