FREDI EDGARDO PALOMINOS VILLAVICENCIO
Académico
Universidad de Santiago de Chile
Santiago, Chile
Tecnologías de Información, Modelamiento de Datos, Educación Basada en Competencias
-
Informatica, Universidad Politecnica de Madrid. España, 1992
-
Estadistica, CIENES. Chile, 1985
-
Profesor de Estado en Matemática y Computación, UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Chile, 1983
-
Académico Full Time
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE
Ciencia
Santiago, Chile
1991 - A la fecha
Evaluación del efecto de actividades prácticas focalizadas realizadas a través de un CMS, en los niveles de logro de habilidades algorítmicas en cursos de programación de computadores. Innovación Docente USACH, VRA, Investigador Responsable, 2016. |
Definición, desarrollo e implementación de nuevos indicadores y procedimientos para la evaluación y seguimiento del rendimiento académico estudiantil y el desempeño docente, en base información curricular, variables psico-neuro-cognitivas y lógica difusa. |
Fortalecimiento de la enseñanza de la disciplina de álgebra lineal, conforme a las necesidades que plantea la formación profesional en el siglo XXI. |
Fortalecimiento de las habilidades algorítmicas y de programación de los estudiantes de las carreras de pregrado del Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación. Innovación Docente USACH, VRA, Investigador Responsable, 2015-2016. |
Diseño, desarrollo y prueba de un sistema de perfeccionamiento efectivo para la aplicación de innovaciones en el marco de la educación basada en competencias. |
Creación de un libro destinado a la enseñanza del diseño conceptual de bases de datos y su implementación, con un enfoque orientado al logro de competencias profesionales, Proyecto de Innovación Docente, , 2010-2011. |
Consolidando Ambientes para el Aprendizaje acordes con “Códigos de la Modernidad” para los estudiantes de pregrado de la USACH en las carreras de los ámbitos Científico, Tecnológico, Administrativo y Humanista. Mecesup, 2001-2006. |
RIDGE REGRESSION=> SOLUTION TO SOME OF ITS PRACTICAL PROBLEMS |