Man

Patricia Magdalena Moreira Seguel

Académico

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Didáctica de las Ciencias Naturales - Formación de profesores - Modelización en la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales - Pensamiento Químico

Educación

  •  Magíster en Ciencias de la Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2016
  •  Magíster en Química, UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Chile, 2014
  •  Profesor de Ciencias Naturales y Química, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2011
  •  Doctorado en Ciencias de la Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2019

Experiencia Académica

  •   Supervisora de práctica Part Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Educación

    Santiago, Chile

    2015 - 2017

  •   Académico Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Educación

    Santiago, Chile

    2018 - A la fecha

  •   Teacher Part Time

    INSTITUTO PROFESIONAL DUOC

    Santiago, Chile

    2013 - 2013

Experiencia Profesional

  •   Profesor de ciencias naturales Part Time

    colegio Arriarán Barros

    Puerto Montt, Chile

    2010 - 2010

  •   Profesor de ciencias naturales Full Time

    Liceo Bosque Nativo

    Puerto Montt, Chile

    2010 - 2011

  •   Profesor de ciencias naturales Full Time

    Patagonia College

    Puerto Montt, Chile

    2011 - 2012

  •   Profesor de ciencias naturales Full Time

    Inmaculada Concepción de Vitacura

    Santiago, Chile

    2013 - 2015


 

Article (5)

Análisis sistémico de la evolución de los componentes del modelo eléctrico de los estudiantes.
Assessing Science Teaching Explanations in Initial Teacher Education: How Is This Teaching Practice Transferred Across Different Chemistry Topics?
Investigating the effect of teacher mediation on student expressed reasoning
Using a mechanistic framework to characterise chemistry students' reasoning in written explanations
Pedagogical Content Knowledge of Chemical Kinetics: Experiment Selection Criteria To Address Students Intuitive Conceptions

Review (1)

Hacia la integración del conocimiento disciplinar y pedagógico: desarrollando el conocimiento pedagógico del contenido en la formación inicial de profesores de química
6
Patricia Moreira

Académico

Educación

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

6
Ainoa Marzabal

Academic

Didáctica

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago de Chile, Chile

1
Cristian Merino

Profesor Adjunto

Instituto de Química

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Placilla, Chile