Whatsapp_image_2025-04-29_at_21.00.16.jpeg_thumb90

CLAUDIA JESSICA GONZALEZ CASTRO

Académica

Universidad de Los Lagos

Osorno, Chile

Líneas de Investigación


Identidad profesional docente; Género y educación; Análisis crítico del discurso

Educación

  •  Estudios del discurso, UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE. Chile, 2019
  •  Cultura Latinoamericana, UNIVERSIDAD DE ARTES Y CIENCIAS SOCIALES ARCIS. Chile, 2004
  •  Educación , UNIVERSIDAD DE ARTES Y CIENCIAS SOCIALES ARCIS. Chile, 2003
  •  Profesora general básica, Universidad de Los Lagos. Chile, 1997

Experiencia Académica

  •   Académica adjunta Part Time

    UNIVERSIDAD DE CIENCIAS DE LA INFORMATICA UCINF

    Santiago, Chile

    2007 - 2010

  •   Coordinadora de prácticas Full Time

    Universidad San Sebastián

    Educación

    Valdivia, Chile

    2010 - 2017

  •   Académica Full Time

    Universidad de Los Lagos

    Osorno, Chile

    2017 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Jefe de Unidad técnico pedagógica Full Time

    Escuela rural de Puangue

    Melipilla, Chile

    2000 - 2006

  •   Profesora Full Time

    Colegio Particular Lorenzo Sazié

    Santiago, Chile

    1994 - 1999


 

Article (8)

Discurso académico sobre el migrante haitiano en Chile
Afrontando la exclusión y la brecha digital mediante un uso humano de las TIC
CHILEAN TEACHERS IN DICTATORSHIP: BETWEEN POLITICAL MILITANCY AND THE SEARCH FOR RECOGNITION CORPO DOCENTE CHILENO NA DITADURA: ENTRE A MILITÂNCIA POLÍTICA E A BUSCA POR RECONHECIMENTO PROFESORADO CHILENO EN DICTADURA: ENTRE MILITANCIA POLÍTICA Y BÚSQUEDA DE RECONOCIMIENTO
Identidad profesional de estudiantes de educación parvularia pertenecientes a una universidad pública regional chilena a través de sus autobiografías
Experiencias de Innovación Docente en Educación Superior en América Latina
Desvalorización de la profesión docente en Chile: capitalismo tardío y profesorado
Representaciones sociales sobre la formación inicial docente: evaluación diagnóstica a estudiantes que ingresan a carreras pedagógicas en dos universidades chilenas
Innovación educativa: La experiencia de las carreras pedagógicas en la Universidad de Los Lagos, Chile

BookSection (5)

Metáforas audiovisuales: Análisis multimodal en el contexto de la identidad profesional docente en dictadura
Identidad profesional del profesor de educación para jóvenes y adultos
Apuntes para comprender la Innovación Educativa
Microenseñanza en las carreras FID: una experiencia de innovación educativa silenciosa
El discurso acrático del estallido social en Chile 2019: Una interpretación desde las paredes

BookWhole (2)

INNOVACIÓN EDUCATIVA Y TECNOLOGÍAS DIGITALES: UNA REVISIÓN EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Metáforas de un conflicto: El discurso étnico chileno-mapuche de la modernidad

Proyecto (3)

Innovación de la docencia en la educación superior chilena
Metáforas del discurso oficial acerca de la identidad profesional docente en los primeros años de transición a la democracia en Chile.
Representaciones feminizadas: Identidad profesional de las Educadoras de Párvulos
18
CLAUDIA GONZALEZ

Académica

Universidad de Los Lagos

Osorno, Chile