Leandro Benjamín Sepúlveda Valenzuela
Director
Universidad Alberto Hurtado
Santiago, Chile
Jóvenes, cultura escolar y trayectorias de vida; actores y subjetividad en el proceso educativo; sistema de educación técnica profesional en el nivel medio y superior; metodología cualitativa en estudio de las transformaciones del sistema educativo
-
mención antropología, UNIVERSIDAD DE ARTES Y CIENCIAS SOCIALES ARCIS. Chile, 2006
-
Director Departamento Full Time
Universidad Alberto Hurtado
Educación
Santiago, Chile
2008 - A la fecha
-
Investigador y educador Full Time
ECO, Educación y Comunicaciones
Santiago, Chile
1987 - 1997
-
Coordinador de proyecto Full Time
Fundación para la Superación de la Pobreza
Santiago, Chile
1997 - 1998
-
Investigador Full Time
Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación, CIDE
Santiago, Chile
1999 - 2008
Profesor Guía Tesis desde 2010:
Hugo Cáceres Herrera: “Representaciones de docentes y jóvenes de cuarto medio sobre destino laboral y académico de alumnos/as de los colegios politécnicos de Melipilla”; Magíster de Pedagogía, Universidad Alberto Hurtado, 2010
Juan Antonio Farías & Guillermo Maldonado “Análisis de los Consejos Escolares en los centros educativos y la percepción que tienen la comunidad escolar de esta instancia de participación”; Magíster en Gestión y Dirección Educacional, Universidad Alberto Hurtado, 2012
Paola Saavedra S. “Aspiraciones y expectativas de jóvenes de un liceo polivalente de la región metropolitana: una representación social de quienes terminan la enseñanza media”; Magíster en Pedagogía, Universidad Alberto Hurtado, 2013.
Carol Halal “Caracterización del uso del portafolio electrónico por parte de docentes y estudiantes”; Magíster en Pedagogía, Universidad Alberto Hurtado, 2013.
Mariela Rivera “Análisis de los discursos predominantes respecto de la evaluación para egresados de pedagogía, INICIA”; Magíster en Pedagogía, Universidad Alberto Hurtado, 2016.
Andrea Verdugo B. “Fortalecimiento de las competencias docentes en la educación media técnico profesional: Una deuda pendiente” Magíster en Política Educativa, Universidad Alberto Hurtado, 2018.
Mario Ruiz: Formación diferenciada técnico-profesional: ¿Es pertinente el doble objetivo en la Enseñanza Media? Magíster en Política Educativa, Universidad Alberto Hurtado, 2018.
Juan Carlos Olguín Exclusión Educativa en Chile en el Siglo XXI: su medición, presencia y ausencia en la política educativa. Magíster en Política Educativa, Universidad Alberto Hurtado, 2019.
María Jesús Montecinos, Insistentes Nuevas Desigualdades: Subjetividades de clase, género y juventud en los procesos de transición educación-trabajo de mujeres egresadas de la Educación Media Técnico Profesional. Doctorado en Educación, Universidad Alberto Hurtado & Universidad Diego Portales
maria jose valdebenito infante valdebenito
Directora Magister en Política Educativa
Politica de Educativa
UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO CIDE
Santiago, Chile
María Sevilla
Profesora Asociada
Facultad de Educación
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile
Leandro Sepúlveda
Director
Política Educativa y Desarrollo Escolar
Universidad Alberto Hurtado
Santiago, Chile