Leandro Benjamín Sepúlveda Valenzuela
Director
Universidad Alberto Hurtado
Santiago, Chile
Jóvenes, cultura escolar y trayectorias de vida; actores y subjetividad en el proceso educativo; sistema de educación técnica profesional en el nivel medio y superior; metodología cualitativa en estudio de las transformaciones del sistema educativo
-
mención antropología, UNIVERSIDAD DE ARTES Y CIENCIAS SOCIALES ARCIS. Chile, 2006
-
Director Departamento Full Time
Universidad Alberto Hurtado
Educación
Santiago, Chile
2008 - A la fecha
-
Investigador y educador Full Time
ECO, Educación y Comunicaciones
Santiago, Chile
1987 - 1997
-
Coordinador de proyecto Full Time
Fundación para la Superación de la Pobreza
Santiago, Chile
1997 - 1998
-
Investigador Full Time
Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación, CIDE
Santiago, Chile
1999 - 2008
Profesor Guía Tesis desde 2010:
Hugo Cáceres Herrera: “Representaciones de docentes y jóvenes de cuarto medio sobre destino laboral y académico de alumnos/as de los colegios politécnicos de Melipilla”; Magíster de Pedagogía, Universidad Alberto Hurtado, 2010
Juan Antonio Farías & Guillermo Maldonado “Análisis de los Consejos Escolares en los centros educativos y la percepción que tienen la comunidad escolar de esta instancia de participación”; Magíster en Gestión y Dirección Educacional, Universidad Alberto Hurtado, 2012
Paola Saavedra S. “Aspiraciones y expectativas de jóvenes de un liceo polivalente de la región metropolitana: una representación social de quienes terminan la enseñanza media”; Magíster en Pedagogía, Universidad Alberto Hurtado, 2013.
Carol Halal “Caracterización del uso del portafolio electrónico por parte de docentes y estudiantes”; Magíster en Pedagogía, Universidad Alberto Hurtado, 2013.
Mariela Rivera “Análisis de los discursos predominantes respecto de la evaluación para egresados de pedagogía, INICIA”; Magíster en Pedagogía, Universidad Alberto Hurtado, 2016.
Andrea Verdugo B. “Fortalecimiento de las competencias docentes en la educación media técnico profesional: Una deuda pendiente” Magíster en Política Educativa, Universidad Alberto Hurtado, 2018.
Mario Ruiz: Formación diferenciada técnico-profesional: ¿Es pertinente el doble objetivo en la Enseñanza Media? Magíster en Política Educativa, Universidad Alberto Hurtado, 2018.
Juan Carlos Olguín Exclusión Educativa en Chile en el Siglo XXI: su medición, presencia y ausencia en la política educativa. Magíster en Política Educativa, Universidad Alberto Hurtado, 2019.
María Jesús Montecinos, Insistentes Nuevas Desigualdades: Subjetividades de clase, género y juventud en los procesos de transición educación-trabajo de mujeres egresadas de la Educación Media Técnico Profesional. Doctorado en Educación, Universidad Alberto Hurtado & Universidad Diego Portales