Victoria Andrea Ruffinelli Vargas
Académica
Universidad Alberto Hurtado
Santiago, Chile
Formación inicial docente Formación de docentes reflexivos Líneas de prácticas en la FID Iniciación profesional docente
-
Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2018
-
Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2015
-
Educación Especial, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1999
-
Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1995
-
Profesora de Educación Diferencial, Especialista en Deficiencia Mental, UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE. Chile, 1992
-
Académica Full Time
Universidad Alberto Hurtado
Educación
Santiago, Chile
1999 - A la fecha
-
Directora de Departamento de Pedagogía Inicial y Básica Full Time
Universidad Alberto Hurtado
Santiago, Chile
2018 - 2019
-
Coordinadora Transversal de Experiencias Laborales (Línea de prácticas) Full Time
Universidad Alberto Hurtado
Santiago, Chile
2019 - 2019
-
Coordinadora de Investigación Facultad de Educación Full Time
Universidad Alberto Hurtado
Santiago, Chile
2011 - 2013
Iniciarse en la docencia: Relatos de once experiencias |
Reflexión generativa en las tutorías de prácticas de la FID: condiciones, prácticas y efectos en el desarrollo profesional de profesores en formación, para la construcción de un modelo. |
Tutorías de prácticas profesionales para la formación de docentes reflexivos ¿qué estamos haciendo? |
Formación inicial docente en evaluación educacional |
Formación inicial y las demandas a los profesores principiantes. El rol de la experiencia de iniciación en la dinámica de las dificultades del ejercicio. |
El aporte de la formación inicial docente a los aprendizajes de los egresados de Pedagogía Básica=> una aproximación desde la relación entre niveles de logro PSU e INICIA |
Encuesta a actores del sistema educativo 2012 |
Procesos de enseñanza – aprendizaje desde la perspectiva de los profesores en Chile |
Análisis y descripción de los 30 años del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico FONDECYT |
La brecha entre la formación inicial y las demandas del ejercicio docente un análisis de su transversalidad desde la perspectiva de los docentes principiantes y sus empleadores. |
MECESUP 1001 de la Universidad Alberto Hurtado=> Análisis estratégico y elaboración de Plan de Mejoramiento Institucional de las pedagogías ofrecidas por la Universidad Alberto Hurtado |
Trayectorias, desempeño y satisfacción de los egresados de pedagogía de la Universidad Alberto Hurtado=> la mirada de los propios egresados y sus empleadores. |
Encuesta a actores del sistema educativo 2010 |
Evaluación de la Gestión Técnica del Programa de Mejoramiento a la Infancia PMI |
Diseño e Implementación de Estrategia Nacional para TIC en FID |
Estudio de seguimiento de los postítulos en pedagogía para docentes de la formación diferenciada de la educación media técnico profesional del período 2008 – 2009 |
Estudio sobre la implementación curricular en la educación media técnico profesional |
Destino laboral de los egresados de pedagogía en educación básica de instituciones paradigmáticas de educación superior chilenas=> un análisis de la segmentación del mercado |
Estudio analítico y descriptivo=> CPEIP virtual |
Estudio de Seguimiento al Uso de los Textos Escolares en la formación Docente |
Estudio de seguimiento de los beneficiarios del programa de becas para estudiantes destacados que ingresen a pedagogía |
la Sistematización de la oferta de programas especiales de pedagogía en educación básica en instituciones de educación superior chilenas |
Ley de desarrollo profesional docente en Chile: de la precarización sistemática a los logros, avances y desafíos pendientes para la profesionalización |