Jessica Andrea Elejalde Gomez
PROFESORA ASISTENTE DE LENGUA CASTELLANA
Universidad Católica de Temuco
TEMUCO, Chile
Adquisición de segundas lenguas, lingüística de corpus, enseñanza del español como lengua extranjera
-
Lingüística, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2017
-
Lingüística Aplicada, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2012
-
Pedagogía en educación básica con énfasis en Lengua Castellana y humanidades, Universidad de San Buenaventura. Colombia
-
Asistente técnico en investigación-Proyectos Fondecyt Other
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
Humanidades y Arte
Chile
2011 - A la fecha
-
PROFESORA ASISTENTE/PROFESORA DE LENGUA CASTELLANA Full Time
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO
EDUCACIÓN
TEMUCO, Chile
2021 - A la fecha
-
Coordinadora académica y asesora técnico pedagógica Full Time
Fundación EDUCADES
Santa Bárbara/Concepción, Chile
2017 - 2021
-
colaboradora docente área comunicación y lenguaje Other
Universidad de Concepción
Chile
2014 - 2015
-
Docente lengua y cultura Other
Universidad de la Frontera
Chile
2012 - 2013
-
Colaboradora docente Programa ELE-UdeC Other
Universidad de Concepción
Chile
2015 - 2019
-
Asesora editorial revista RLA Other
Universidad de Concepción
Chile
2019 - 2022
-
PROFESORA ASISTENTE EN LENGUA CASTELLANA Full Time
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO
TEMUCO, Chile
2021 - A la fecha
becaria Conicyt convocatoria Doctorado Nacional 2013. Folio 21130823. En esta convocatoria ocupé el 2do Lugar adjudicado nivel nacional e internacional y el 1° lugar a nivel de mujeres nacional e internacional. Esta carta fue remitida por Conicyt al momento de adjudicarme la beca.
He asistido a diferentes congresos en los que expuse los resultados de la tesis de Magíster en Lingüística Aplicada y la tesis de Doctorado en Lingüística.
Plataforma inteligente para apoyar la precisión lingüística en la escritura académica |
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN CORPUS ESCRITO DE APRENDIENTES DE ELE EN FORMATO COMPUTACIONAL PARA EL ANALISIS DE LA INTERLENGUA |
UN SISTEMA TUTORIAL INTELIGENTE PARA LA FOCALIZACION EN LA FORMA EN LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA |
MODELO B-LEARNING BASADO EN EL ENFOQUE POR TAREAS Y APRENDIZAJE COOPERATIVO PARA LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA |