Man

Victoria Carolina Sánchez Gómez

Doctorando

Universidad de Salamanca

Salamanca, España

Líneas de Investigación


- Necesidades de justicia de víctimas de delitos violentos - Desarrollo y evaluación de instrumentos (Psicometría) - Inclusión educativa, derechos y discapacidad. - Ética de la investigación social

Educación

  •  Psicología Educacional, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2020
  •  Psicología, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2017
  •  Métodos cuantitativos, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2015

Experiencia Académica

  •   Docente de Asignatura, Psicología Educacional I Other

    UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS

    Santiago, Chile

    2020 - 2020

  •   Docente Asignatura, Psicología Educacional II Other

    UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS

    Santiago, Chile

    2020 - 2020

  •   Ayudante en Magíster en Psicología Educacional Part Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Facultad de Ciencias Sociales

    Santiago, Chile

    2019 - 2020

  •   Ayudante de Asignatura Desarrollo de Instrumentos Psicológicos Other

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Facultad de Ciencias Sociales

    Santiago, Chile

    2015 - 2018

  •   Ayudante de las Asignaturas Estadística I y Estadística II Other

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Facultad de Ciencias Sociales

    Santiago, Chile

    2013 - 2018

  •   Ayudante de Asignatura Taller de integración III Other

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Facultad de Ciencias Sociales

    Santiago, Chile

    2015 - 2015

  •   Ayudante de Asignatura Metodología de la Investigación Social Other

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Facultad de Ciencias Sociales

    Santiago, Chile

    2013 - 2014

Experiencia Profesional

  •   Asistente Part Time

    Comité de Ética de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile

    Santiago, Chile

    2015 - 2019

  •   Asesor Metodológico Centro de Enseñanza y Aprendizaje Full Time

    Universidad Tecnológica Metropolitana

    Santiago, Chile

    2019 - 2019

  •   Asistente de la Comisión de Autoevaluación Part Time

    Departamento de Psicología, Universidad de Chile

    Santiago, Chile

    2017 - 2018

Formación de Capital Humano


Adjudicación Beca Magíster Nacional 2018 ANID
Adjudicación Becas Chile Doctorado en el Extranjero 2020 ANID


Premios y Distinciones

  •   Mejor egresada de la generación 2015 Diploma Postítulo Métodos cuantitativos de investigación psicosocial

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Chile, 2015

    Mejor egresada de la generación 2015 Diploma Postítulo Métodos cuantitativos de investigación psicosocial


 

Article (6)

Development and Validation of Standardized Quality of Life Measures for Persons with IDD
Reading lessons planning with students with intellectual and developmental disabilities in mind: needs-based assessment proposal
Uncovering Justice Interests of Victims of Serious Crimes: A Cross-sectional Study
Apoyos para la Calidad de Vida de Escolares con y sin Discapacidad: Revisión de Literatura
Comprendiendo el Diseño Universal desde el Paradigma de Apoyos: DUA como un Sistema de Apoyos para el Aprendizaje
La figura del ayudante universitario: concepto, rol y características

BookReview (2)

López Vélez, A., Fernández Blázquez, M. L. y Amor González, A. M. (2022). Educación 2030: Viaje hacia la inclusión. Plena inclusión. ISBN 978-84-09-45407-5
Review: Horna Castiñeiras, M. (2021). Niños y niñas en el espectro del autismo: comprensión y estrategias prácticas de apoyo educativo (2.ª edición). Editorial CCS. ISBN 978-84-9023-984-1.

BookSection (2)

La evaluación del riesgo en el campo de la investigación en ciencias sociales. Análisis de la experiencia del Comité de Ética de la Investigación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile
Ciencias para todas y todos: Una experiencia interdisciplinar para acercar la Universidad de Chile a las comunidades más distantes

ConferencePaper (1)

Cómo evaluar las habilidades narrativas de los niños con discapacidad intelectual: un metanálisis

ConferencePoster (1)

Una evaluación centrada en necesidades para promover el aprendizaje de la lectura en el aula

Proyecto (3)

“Efectos de la integración curricular de TICs en los procesos de aprendizajes activos en aulas masivas=> Enseñando Estadística en Psicología.”
“El rol de las necesidades de justicia en el proceso de superación y reparación del daño de víctimas adultas de delitos violentos en Santiago de Chile”
“Herramientas para fortalecer la formación de profesores de educación básica basadas en experiencias de enseñanza de la matemática en el aula”
1
Mauricio López

Profesor Asociado

Departamento de Psicología

UNIVERSIDAD DE CHILE, FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA

Santiago, Chile

12
Victoria Sánchez

Doctorando

Universidad de Salamanca

Salamanca, España