PABLO JAVIER CASTRO CARRASCO
académico
UNIVERSIDAD DE LA SERENA DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
COQUIMBO, Chile
Desarrollo cognitivo de estudiantes y profesores; Historias de vida de estudiantes y profesores; Profesionalidad docente; Educación; TeorÃa del caos y complejidad; AntropologÃa educacional; Argumentación; LingüÃstica del texto; Análisis de discurso; EDUCACIÓN EN VALORES; TEORÃÂAS SUBJETIVAS (IMPLICITAS); CONOCIMIENTO DEL PROFESOR; PSICOLOGÃÂA EDUCACIONAL; EDUCAIÓN Y DESARROLLO COGNITIIVO; Funciones Cognitivas; Ciudadania Democracia y Educacion
-
psicología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2008
-
psicólogo, UNIVERSIDAD DE LA SERENA. Chile, 2001
-
posdoc, LEIDEN UNIVERSITY. Holanda, 2013
-
Académico Profesor Titular Full Time
Universidad de La Serena
LA SERENA, Chile
2002 - A la fecha
-
investigador postdoctoral Other
LEIDEN UNIVERSITY
Chile
2012 - 2013
-
psicólogo Part Time
red gesam
la serena , Chile
2015 - 2015
Direcciones de tesis de posgrado
Docencia en programa de magíster
Co direcciones de tesis en universidades chilenas y extranjeras
Difusión en medio de comunicación y en congresos
¿Cómo abordar las teorías subjetivas de los(as) niños(as) en la escuela? Dios y las palomas. |
La construcción social en Chile de la convivencia y violencia escolar post vuelta a la educación presencial. Un estudio de teorías subjetivas colectivas |
Teorías subjetivas de profesores(as) sobre el tiempo escolar: su variación según los años de experiencia y los contextos laborales |
Teorías subjetivas de profesores(as) sobre el tiempo escolar=> su variación según los años de experiencia y los contextos laborales |
Teorías subjetivas de docentes sobre el tiempo=> Un estudio preliminar en al Región de Coquimbo. |
Fortalecimiento de los recursos computacionales para el análisis de datos en investigación en teorías subjetivas de profesionales |
Personalidad y catástrofe=> La perspectiva de los sujetos afectados |
Subjective theories in child care manuals for parents in Latin America. |
Reflexión colectiva sistemática en el desempeño docente=> un estudio orientado al desarrollo profesional. |
CREATIVIDAD Y PLANIFICACION DE LA ENZENANZA=> ESTUDIO EN PROFUNDIDAD Y MEDICION DE IMPACTO DE UNA ESTRATEGIA PARA LA CREATIVIDAD EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS. |
ESTUDIO DE IMPACTO DE UNA ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN TRES UNIDADES EDUATIVAS DE ENSENANZA MEDIA |
Estudio de impacto de una estrategia para el desarrollo de la creatividad en tres unidades educativas de enseñanza media |
Preschool teachers' subjective theories about family discipline in eight public and private schools in Chile |