Alberto-galaz-180x180.jpg_thumb90

alberto galaz ruiz

Researcher and director

UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

Valdivia, Chile

Líneas de Investigación


Professional development of teachers, educational professional knowledge management, construction of the professional identities of the teachers , design and evaluation of policies the formation of teachers, learning of communities.

Educación

  •  Ciencias de la Educación, Université de Rouen. Francia, 2008
  •  Educación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2007
  •  Curriculum y Evaluación, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2003
  •  Profesor de Historia y Geografía, Universidad Católica Silva Henríquez. Chile, 1997
  •  Licenciatura en Educación, Universidad Católica Silva Henríquez. Chile, 1997

Experiencia Académica

  •   Postgraduate Academic Full Time

    UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

    Filosofía y Humanidades

    Valdivia, Chile

    2011 - A la fecha

  •   Baccalaureate Director Full Time

    UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

    Filosofia y Humanidades

    Valdivia, Chile

    2013 - A la fecha

  •   Director Revista Estudios Pedagógicos Other

    UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

    Filosofía y Humanidades

    Valdivia, Chile

    2014 - A la fecha

  •   Researcher member Part Time

    Université de Rouen

    Psychology and education

    Rouen, Francia

    2009 - A la fecha

  •   Academic Part Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Education

    Santiago, Chile

    2008 - 2009

  •   Curriculum Coordinator Full Time

    Universidad Católica Silva Henríquez

    Education

    Santiago, Chile

    2008 - 2010

  •   Academic Full Time

    Universidad Católica Sílva Henríquez

    Education

    Santiago, Chile

    2008 - 2010

Experiencia Profesional

  •   History Teacher Part Time

    Adela Edwards School

    Santiago, Chile

    1997 - 1999

  •   History Teacher Full Time

    Antartica Chilena College

    Santiago, Chile

    1999 - 2002

  •   Scholarship evaluator Other

    CONICYT

    Santiago, Chile

    2009 - A la fecha

  •   Education projects Evaluator Other

    CONICYT-FONDECYT

    Santiago, Chile

    2011 - A la fecha

Formación de Capital Humano


Tutorial of students. Approach to the meaning that the municipal directors of an institution assign to the pedagogical management.Master. Francisco Blanco. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. 2010

Tutorial of Students. Citizen competitions: a challenge for the democratic management of the school. Master. Isolda Vergara. Pontificia Universidad Católica de Chile. 2011

Tutorial of students. Impacts of the Evaluation in the professional identity of the teachers. Master. Efrain Muñoz. Universidad Austral de Chile. 2013

Tutorial of students. Effectiveness of the educational evaluation like instrument of improvement of the educational quality. Master. Javier Vega. Universidad Austral de Chile. 2014

Tutorial od students. Tensions identity between initial training and the professional insertion of the teachers of history. Professional. Romanett Lillo. Universidad Austral de Chile. 2014

Training of students master. Educational policy in the era of a globalization. 2012-2014


Premios y Distinciones

  •   Scholarship president of the republic

    COMISION NACIONAL DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA

    Chile, 2002

    Scholarship president of the republic for doctorate studies.

  •   Scholarship president of the republic

    MINISTERIO DE EDUCACION

    Chile, 1992

    Scholarship president of the republic for professional studies


 

Article (22)

Professional Communities for Learning: opportunities of professional development in the exclusion and rural diversity
Estudios Pedagógicos 40 años
Construcción personal y colectiva de la identidad profesional en profesoras: Demandas institucionales y factores de riesgo ocupacionales para su salud
Evaluación e identidad profesional del profesor ¿Un juego de espejos rotos?
Evidencias para una transformación y complejización del modelo chileno de evaluación docente
Fracturas de la identidad en la formación por competencias de los futuros profesores: análisis de una experiencia
Fractures of the identity in the future teachers education by competency-based: Analysis of an experience [Fracturas de la identidad en la formación por competencias de los futuros profesores: Análisis de una experiencia]
El desafío de transformar la formación docente y asegurar el cambio del modelo educacional
Challenges of Science Teacher Education in Chile
Evaluación del desempeño de los profesores: impactos esperados e inesperados
Future Challenges of Science Teacher Education in Chile
Galaz, A et. al. Evaluación del desempeño de los profesores: impactos esperados e inesperados.
El Profesor y su identidad profesional ¿obstáculos o facilitadores del cambio educativo?
El profesor y su identidad profesional: ¿facilitadores u obstáculos del cambio educativo?
The teacher and his professional identity. Facilitators or obstacles to educational change? [El profesor y su identidad profesional ¿facilitadores u obstáculos del cambio educativo?]
La educación científica en Chile: debilidades de la enseñanza y futuros desafíos de la educación de profesores de ciencia
Prácticas profesionales para una formación inicial de calidad
Prácticas profesionales para una formación inicial de calidad: aproximaciones e incidencias sobre la profesionalidad e identidad de los futuros profesores
Prácticas profesionales para una formación inicial de calidad: aproximaciones e incidencias sobre la profesionalidad e identidad de los futuros profesores
Perspectivas en el uso del tiempo ¿qué se dice? ¿qué se hace?
Perspectivas en el uso del tiempo: ¿qué se dice? ¿qué se hace?.
Inserción e iniciación docente de profesores principiantes: estudio de seguimiento en un programa colaborativo entre universidad y medio escolar

BookSection (5)

Las comunidades profesionales de aprendizaje como espacio de construcción y resistencia de la identidad del profesor
El profesor y su identidad profesional: un espacio de lucha por el reconocimiento y la autonomía.
Directores y evaluación del desempeño de profesores y profesoras: configuración de condiciones para su articulación con las identidades profesionales”
Comunidades profesionales: una estrategia efectiva para reflexión y la articulación de profesores y formadores de profesores
La reflexión como recurso para la mejora de las prácticas docentes en servicio: el caso de las redes locales en Chile.

BookWhole (2)

Nuevos escenarios y desafíos de los sistemas educativos de América Latina: una mirada crítica y propositiva de sus actores
Estrategias reflexivas en la formación de profesores y de formadores de profesores

Editorial (2)

ESTUDIOS PEDAGÓGICOS NÚMERO ESPECIAL 40 AÑOS
El desafío de transformar la formación docente y asegurar el cambio del modelo educacional

Proyecto (4)

LA COMPLEJIZACIÓN EDITORIAL=> ESTRATEGIA CLAVE PARA RESPONDER A LOS ACTUALES DESAFÍOS DE DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO EDUCACIONAL
CONOCIMIENTO Y COMUNIDAD ESCOLAR=> PROCESOS DE INTERPRETACION DE LAS DINAMICAS RELACIONALES ESCOLARES EN LA EDUCACION BASICA COMO CONFIGURACION COGNITIVA SITUADA
IMPACTOS Y CONTRA-IMPACTOS IDENTITARIOS EN LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO DE PROFESORES DE EDUCACION MATEMATICA Y DE LENGUAJE Y COMUNICACION.
COMO CAMBIAN LAS ESCUELAS=> GESTION DE LAS ESTRATEGIAS Y DINAMICAS DEL CAMBIO.

Review (2)

LA EDUCACION CIENTIFICA EN CHILE: DEBILIDADES DE LA ENSEÑANZA Y FUTUROS DESAFIOS DE LA EDUCACION DE PROFESORES DE CIENCIA
Science education in Chile: Weaknesses in teaching and future challenges of the education of the teachers of science [La educacion cientifica en Chile: Debilidades de la ense–anza y futuros desafios de la educacion de profesores de ciencia]
19
alberto galaz

Researcher and director

UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

Valdivia, Chile

2
Claudia Vergara

Coordinacion ELAB transversal

UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO

Santiago, Chile

1
Claudia Contreras

Directora Escuela de Educación Parvularia

Facultad de Filosofía y Humanidades

Universidad Austral de Chile

Valdivia, Chile

1
David Santibáñez

Coordinador de Prácticas y Vinculación con el Medio

Universidad Finis Terrae

Santiago, Chile

1
Hernan Cofre

Profesor Adjunto

Facultad de Ciencias

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Valparaíso, Chile

1
Johanna Camacho

Académica

Departamento de Estudios Pedagógicos

UNIVERSIDAD DE CHILE

Santiago, Chile