Perfil2015.jpg_thumb90

Christian James Peake Mestre

Profesor asociado

Universidad Diego Portales

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Dificultades de aprendizaje Cognición numérica Aprendizaje temprano de las matemáticas Motivación escolar Tecnología educativa

Educación

  •  Psicología, UNIVERSIDAD ISLAS BALEARES. Chile, 2008
  •  Neurociencia Cognitiva y Necesidades Educativas Especiales, UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. Chile, 2010
  •  Psicología del Desarrollo, Universidad de La Laguna. España, 2015

Experiencia Académica

  •   predoctoral Full Time

    UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

    Psicología

    La Laguna, España

    2010 - 2015

  •   Postdoc Part Time

    UNIVERSIDAD ISLAS BALEARES

    Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud

    Palma de Mallorca, España

    2016 - 2016

  •   Profesor asistente Full Time

    UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION

    Educación

    Concepción, Chile

    2016 - 2020

  •   Profesor asociado Full Time

    UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

    Educación

    Santiago, Chile

    2020 - At present

Experiencia Profesional

  •   estudiante predoctoral Full Time

    Universidad de La Laguna

    La Laguna, España

    2010 - 2015

  •   Postdoc Part Time

    Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud (UIB)

    Palma de Mallorca, Chile

    2016 - 2016

  •   Profesor asistente Full Time

    Universidad Católica de la Santísima Concepción

    Concepción, Chile

    2016 - 2020

  •   Facturación Part Time

    Ineuropa handling

    Palma de mallorca, España

    2001 - 2006

  •   Facturación Part Time

    Air Europa

    Palma de Mallorca, España

    2008 - 2009


 

Article (17)

Kindergarten children's math anxiety and its relationship with mathematical performance (<i>Ansiedad matemática en niños y niñas de kínder y su relación con el rendimiento matemático</i>)
DEVELOPMENT OF EARLY NUMERICAL ABILITY: CONTRIBUTIONS FROM COGNITIVE PSYCHOLOGY TO INITIAL MATHEMATICS EDUCATION
Evaluación y desarrollo del enfoque intuitivo a la comprensión de probabilidades: alcances producidos por estudiantes de secundaria
Differences and Associations in Symbolic and Non-Symbolic Early Numeracy Competencies of Chilean Kinder Grade Children, considering Socioeconomic Status of Schools
First fixation duration as a bottom-up measure during symbolic and non-symbolic numerical comparisons (<i>La duracion de la primera fijacion como medida</i>bottom-up<i>al comparar cantidades simbolicas y no simbolicas</i>)
Number processing skill trajectories in children with specific language impairment
Research on numerical cognition in Chile: current status, links to education and challenges (Investigacion en cognicion numerica en Chile: estado actual, vinculos con la educacion y desafios)
Adherence predictors in an Internet-based Intervention program for depression
Alphabet Writing and Allograph Selection as Predictors of Spelling in Sentences Written by Spanish-Speaking Children Who Are Poor or Good Keyboarders
Data-driven heterogeneity in mathematical learning disabilities based on the triple code model
Suicidal ideation in depressive patients: rates and predictors before and during economic crisis in Spain
Syntactic Awareness and Arithmetic Word Problem Solving in Children With and Without Learning Disabilities
El rol de la escritura de números en niños con y sin dificultades de aprendizaje en matemáticas
Evaluación asistida a través de ordenador de procesos cognitivos en niños con y sin dificultades de aprendizaje en matemáticas
Evaluación del rendimiento en cálculo aritmético y resolución de problemas verbales: estandarización del PCA y PVA
Procesos de memoria y lenguaje en el rendimiento en matemáticas
Evaluación del progreso de aprendizaje en lectura dentro de un Modelo de Respuesta a la Intervención (RtI) en la Comunidad Autónoma de Canarias

Patent (1)

MathPath, un software educativo lúdico, autónomo y adaptativo para el aprendizaje de la matemática inicial en estudiantes de 5 años

Proyecto (11)

¿Rechazo o deseo por aprender matemáticas? La motivación matemática en educación de párvulos y en educación básica
Collaborative Research: A Multi-Lab Investigation of the Conceptual Foundations of Early Number Development
Motivándonos por aprender: MotivUP, un software para evaluar la motivación académica en estudiantes chilenos de 5 a 12 años
Desarrollo de MathPath, un software educativo de apoyo docente y familiar para afianzar habilidades numéricas iniciales en estudiantes de 5 a 6 años
Desarrollo de un software lúdico, autónomo y adaptativo para entrenar habilidades numéricas iniciales
MathPath: software lúdico, autónomo y adaptativo para el entrenamiento numérico cognitivo temprano
Bases del desarrollo de habilidades numéricas: cambio de perspectiva, del procesamiento de las numerosidades a la percepción de las magnitudes continuas
Developmental course of mapping between numbers and numerosities throughout preschool and its relation to arithmetic skills in first grade from a longitudinal approach: effect of a specific instruction
Estudio del procesamiento numérico mediante el registro de movimientos oculares en estudiantes universitarios
¿Cómo la representación aproximada de las cantidades gana exactitud? Un estudio de la adquisición de los numerales en preescolares chilenos
Identificación de factores explicativos en la aparición de la comorbilidad entre las dificultades específicas de aprendizaje en lectura y las dificultades específicas de aprendizaje en matemáticas desde una perspectiva longitudinal
29
Christian Peake

Profesor asociado

Universidad Diego Portales

Santiago, Chile

2
Felipe Sepúlveda

Profesor Asociado

Departamento Fundamentos de la Pedagogía

UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION

Concepción, Chile

1
Sandra González

Profesor Asistente

Fundamentos de la Pedagogía

Universidad Católica de la Santísima Concepción

Concepción, Chile

1
María Susperreguy

Profesora Asociada

Educación

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

1
MARIA RODRIGUEZ

PROFESOR ADJUNTO

UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION

CONCEPCION, Chile

1
David Gomez

Profesor titular

Universidad de O'Higgins

Rancagua, Chile