MARIA CRISTINA RODRIGUEZ RODRIGUEZ
PROFESOR ADJUNTO
UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION
CONCEPCION, Chile
Cognición de procesos lectores, escritores y numéricos en población con desarrollo típico y con dificultades de aprendizaje.
-
Neurociencia cognitiva y necesidades específicas de apoyo educativo, UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. España, 2005
-
Maestro en Educación Primaria, UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. España, 1999
-
Psicopedagogía, UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. España, 2001
-
Psicologia, UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA. España, 2007
-
Profesora Asociada Full Time
UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION
Educación
Concepción, Chile
2014 - 2016
-
Investigador-Profesor Full Time
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA
Psicología
La Laguna, España
2016 - At present
-
Investigador Post-doctoral Full Time
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA
Psicología
La Laguna, España
2010 - 2012
-
Investigadora Post-doctoral Full Time
UNIVERSITEIT VAN AMSTERDAM
Research Institute of Child Development and Education
Amsterdam, Holanda
2012 - 2014
-
Investigador doctoral en formación Full Time
UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA
Psicología
La Laguna, España
2002 - 2006
-
Investigador Asociado Other
UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION
Educación
Concepción, Chile
2016 - At present
-
Investigador en formación
Dirección General de Universidades (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)
España
2005 - 2006
-
Investigador en formación
Universidad de La Laguna
España
2006 - 2006
-
Formador de formadores
FA DEL TOPO
España
2007 - 2010
-
Investigador Posdoctoral
Universidad de La Laguna
España
2010 - 2012
-
Investigador Posdoctoral Full Time
University of Amsterdam
Amsterdam, Holanda
2012 - 2014
IDENTIFICACIÓN DE FACTORES EXPLICATIVOS EN LA APARICIÓN DE LA COMORBILIDAD ENTRE LAS DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE EN LECTURA Y LAS DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE EN MATEMÁTICAS DESDE UNA PERSPECTIVA LONGITUDINAL. |
Sistema basado en web para la formación en un modelo de respuesta a la intervención (RTI)=> prevención e instrucción en dificultades de aprendizaje en escritura. |
Sistema de aprendizaje tutorial para la formación en un modelo de respuesta a la intervención (RtI)=> prevención e instrucción temprana de las DA en Matemáticas |
Aprendizaje de la escritura=> Prácticas de la enseñanza, desarrollo y evaluación en la Comunidad Canaria. |
Evaluación de los procesos cognitivos en la lectura mediante ayuda asistida a través de ordenador en población escolar de Educación Primaria en Ecuador |
Formative assessment of writing in early grades |
Adaptación y validación de aplicaciones tecnológicas para la evaluación y mejora de los procesos cognitivos y de comprensión lectora en población de jóvenes adolescentes mexicanos y españoles |
Cognición y Educación |
Estudio sobre la prevalencia del trastorno por déficit de atención/hiperactividad y su comorbilidad con las dificultades de aprendizaje en la Comunidad Autónoma de Canarias. |
Integrando creencias y prácticas sobre enseñanza de la lectura en un sistema tutorial de ayuda asistida por ordenador para la formación del profesorado” |
Transferencia de conocimientos a la empresa en materia de evaluación y tratamiento asistido a través de ordenador en las dificultades específicas de aprendizaje de lectura y matemáticas |
Evaluación de procesos cognitivos en la lectura mediante ayuda asistida a través de ordenador en población escolar de Educación Primaria en Chile |
Evaluación de procesos cognitivos en la lectura mediante ayuda asistida a través de ordenador en población escolar de Educación Primaria en México |
Desarrollo de una herramienta informática para el diagnóstico de la dislexia en población adolescente. Entidad financiadora=> Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías |
Diseño y validación de un programa tutorial multimedia para la mejora de las habilidades fonológicas y ortográficas en adolescente con dificultades de aprendizaje |
Dislexia en español=> prevalencia e indicadores cognitivos, culturales y biológicos |
Divulgación y difusión de los resultados obtenidos en la investigación sobre las dificultades de aprendizaje a través de la aplicación de las nuevas tecnologías |
Evaluación de los procesos cognitivos en la lectura mediante ayuda asistida a través de ordenador en población escolar de Educación Primaria en Guatemala. |
Actualización y baremación del SICOLE para la evaluación de procesos cognitivos en las dificultades de aprendizaje de la lectura mediante ayuda asistida a través de ordenador |
Plan de atención educativa a alumnos con necesidades educativas especiales de altas capacidades |