Christian Fernando Labbé Barrientos
Deputy Director
UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
Temuco, Chile
Nuevas tecnologÃas y aprendizajes escolares; Nuevas tecnologÃas y habilidades sXXI; Aprendices del nuevo milenio y cambio escolar; Informática Educativa; Uso de Software en Enseñanza y Aprendizaje; Evaluación de impacto de TIC en Educación; USO ESCOLAR DE TECNOLOGIA EN PROFESORES Y ALUMNOS; EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE TIC EN EDUCACIÓN; CREACIÓN Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN
-
Doctor of Philosophy, University of Bristol. Reino Unido, 2014
-
Psychologist, Universidad de La Frontera. Chile, 1995
-
Psychology, UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Chile, 2008
-
Lecturer Part Time
Universidad de Magallanes
Education and Social Science
Punta Arenas, Chile
1996 - 2000
-
Lecturer Part Time
UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
Education and Social Science
Temuco, Chile
2001 - 2003
-
Lecturer Part Time
Instituto de Informática Educativa
Temuco, Chile
2008 - 2009
-
Research student´s supervisor Part Time
UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
Education and Social Science
Temuco, Chile
2011 - At present
-
Lecturer Part Time
Universidad de Magallanes
Temuco, Chile
2006 - 2009
-
Research Assistant Full Time
Universidad de La Frontera
Temuco, Chile
2010 - 2005
-
Researcher Full Time
Universidad de La Frontera
Temuco, Chile
2010 - 2013
-
Deputy Director Full Time
Instituto de Informática Educativa
Temuco, Chile
2014 - At present
1) Lecturer of Psychology courses for pre-service teachers.
2) Lecturer of research method courses for Psychologist
3) Lecturer of research method courses for the Master of Information Technology in Education.
4) Student´s supervisor for the Master and Doctor degree in Psychology.
Policies and practices for the use of information and communications technologies (ICTs) in education in Latin America and the Caribbean |
Diseño y validación inicial de una Batería Adaptativa Informatizada para la evaluación de procesos implicados en la lectura y comprensión de textos |
ADULTEZ EMERGENTE Y VARIABLES SOCIOCULTURALES Y DE SALUD MENTAL EN UNIVERSITARIOS CHILENOS |
Adultez emergente y variables socioculturales y de salud mental en universitarios chilenos |
Diseño y validación inicial de una Batería Adaptativa Informatizada para la evaluación de procesos implicados en la lectura y comprensión de textos |
IDENTIFICACIÓN DE LAS CARACTER�STICAS DE LAS TAREAS DE INVESTIGACIÓN EN INTERNET QUE PROMUEVEN PROCESOS COGNITIVOS SUPERIORES Y MEJORES ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA |
Identificación de las características de las tareas de investigación en Internet que promueven procesos cognitivos superiores y mejores estrategias de búsqueda en estudiantes de educación media |
Sistema colaborativo de análisis y solución de problemas de interacción profesor-alumno para Formación Inicial Docente |
Sistema colaborativo de análisis y solución de problemas de interacción profesor-alumno para Formación Inicial Docente |
Dispositivo Aéreo Programable para el desarrollo de habilidades lógico - matemática en estudiantes de niveles escolares iniciales: e-DiVo |
Dispositivo Aéreo Programable para el desarrollo de habilidades lógico - matemática en estudiantes de niveles escolares iniciales=> e-DiVo |
CARACTERIZACION Y EVALUACION DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE MANEJO DE TIC PARA EL APRENDIZAJE |
Caracterización y evaluación de estrategias de enseñanza para el desarrollo de habilidades de manejo de TIC para el aprendizaje |
Modelo de diagnóstico apoyado con TIC para mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en establecimientos educacionales |
Modelo de diagnóstico apoyado con TIC para mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en establecimientos educacionales |
Framework para la creación y uso de textos escolares digitales interactivos (TEDI) que aprovechen las habilidades de los estudiantes del nuevo milenio en el escenario de computación 1 a 1 en el aula |
Framework para la creación y uso de textos escolares digitales interactivos (TEDI) que aprovechen las habilidades de los estudiantes del nuevo milenio en el escenario de computación 1 a 1 en el aula |