Man

René Gempp

Académico

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES / FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Psicometria y métodos cuantitativos; modelos de variables latentes (IRT, Rasch, SEM); bienestar subjetivo; comportamiento organizacional diferencias individuales.

Educación

  •  Psicólogo, UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Chile, 1998
  •  Psicología, UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Chile, 1998

Experiencia Académica

  •   Académico Full Time

    UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

    Economía y Empresa

    Chile

    2010 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Psicometrista / Coordinador Equipo de Medición Full Time

    SIMCE

    Santiago, Chile

    2005 - 2010


 

Article (25)

El coeficiente K2 de Livingston y la fiabilidad de una decisión dicotómica en un test psicológico
Livingston K-2 Coefficient and the Reliability of a Dichotomous Decision in a Psychological Test
Livingston K2 coefficient and the reliability of a dichotomous decision in a psychological test [El coeficiente K2 de Livingston y la fiabilidad de una decisio´n dicoto´mica en un test psicolo´gico]
Calidad de la educación parvularia: las prácticas de clase y el camino a la mejora
Empathy, sex and fluid intelligence as predictors of theory of mind
Empathy, sex and fluid intelligence as predictors of theory of mind
Value added and contextual factors in education: Evidence from Chilean schools
Efecto de diferentes métodos de puntuación sobre la fiabilidad, validez y puntos de corte de la escala de depresión del Centro para Estudios Epidemiológicos (CES-D)
Efecto de diferentes métodos de puntuación sobre la fiabilidad, validez y puntos de corte de la escala de depresión del Centro para Estudios Epidemiológicos (CES-D)
Effect of different scoring methods on the reliability, validity, and cut points of the Center for Epidemiologic Studies Depression Scale (CES-D)
Effect of different scoring methods on the reliability, validity, and cut points of the Center for Epidemiologic Studies Depression Scale (CES-D)
Effect of different scoring methods on the reliability, validity, and cut points of the Center for Epidemiologic Studies Depression Scale (CES-D)
Effect of different scoring methods on the reliability, validity, and cut points of the Center for Epidemiologic Studies Depression Scale (CES-D) [Efecto de diferentes métodos de puntuación sobre la fiabilidad, validez y puntos de corte de la escala de depresión del Centro para Estudios Epidemiológicos (CES-D)]
Equiparación, alineamiento y predicción de puntuaciones en medición educativa
Construcción de representaciones acerca de la pobreza y movilidad social: Un estudio evolutivo en estudiantes chilenos
Datos normativos y propiedades psicométricas del SCL-90-R en estudiantes universitarios chilenos
Datos Normativos y Propiedades Psicométricas del SCL-90-R en Estudiantes Universitarios Chilenos
Errores Estándar De Medida Condicionales para las Normas Metropolitanas de la Adaptación Chilena Del EPQ-R: Aplicación de un Modelo Binomial a un Test de Personalidad
Errores Estándar de Medida Condicionales para las normas metropolitanas de la adaptación chilena del EPQ-R: Aplicación de un modelo binomial a un test de personalidad
EDUCACIÓN ECONÓMICA EN LA ESCUELA: HACIA UNA PROPUESTA DE INTERVENCIÓN<a name=n2></a>
Medición de la Alfabetización Económica en Niños: Oportunidades Diagnósticas con el Modelo de Crédito Parcial
Medición de la Alfabetización Económica en Niños: Oportunidades Diagnósticas con el Modelo de Crédito Parcial
¿es Factible detectar psicopatología a través de la medición de necesidades psicológicas?
Desarrollo del Test de Alfabetización Económica para Adultos, versión 25 items (TAE-A-25).
El coeficiente Phi(Lambda) la fiabilidad de las decisiones sobre selección de personal

Proyecto (9)

Medición y evaluación del valor agregado en establecimientos educativos de enseñanza básica en Chile=> Factores explicativos y repercusiones organizacionales
Estudio de Satisfacción de Familias Usuarias de Fundación Integra 2011
Control de Calidad y re-análisis de las pruebas PAES (2007, 2008, 2009), Control de Calidad de la “Prueba de Logros” (2009) y capacitación en modelos de análisis psicométrico clásico y de Rasch.
Estudio de Satisfacción de Familias Usuarias de Fundación Integra 2010
Alfabetización Económica y patrones de consumo y endeudamiento en estudiantes de pedagogía=> hacia un modelo explicativo
Jóvenes trabajadoras=> transición a la vida adulta, trabajo y familia
“Yo y la Economía”=> Diseño, aplicación y evaluación de impacto de un programa de educación económica en escolares de 6° año básico de Temuco
Socialización Económica=> Un estudio descriptivo de las prácticas y estrategias socializadoras y de alfabetización económica en familias de una ciudad multifinanciera
El desarrollo de conceptos económicos en la infancia. Estudio evolutivo con niños y adolescentes chilenos.
8
René Gempp

Académico

Administración

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES / FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA

Santiago, Chile

2
José Saiz

Profesor Titular Adjunto

Psicología

Universidad de La Frontera

Temuco, Chile

1
Agustin Ibañez

DIRECTOR

INCYT

CABA, Argentina

1
Jocelyne Sepúlveda

Coordinadora Técnica

Universidad de La Frontera

Temuco, Chile

1
María Toledo

Professor

Psychology Faculty

UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

Santiago, Chile

1
Agustin Ibanez

Profesor Titular

Psicologia

Universidad Adolfo Ibánez

Santiago, Chile

1
DAVID HUEPE

Director Laboratory of cognitive and social neuroscience

Psychology

Universidad Diego Portales

Santiago, Chile

1
Marianela Denegri

Directora

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

Temuco, Chile

1
Eugenia Vinet

Prof. Titular adjunto

Psicología

Universidad de La Frontera

Temuco, Chile