![Man](/images/man.jpg?1721682157)
José Luis Saiz Vidallet
Profesor Titular Adjunto
Universidad de La Frontera
Temuco, Chile
Relaciones y contacto intergrupos, minorías étnicas y sexuales, actitudes medio-ambientales, uso de tecnologías digitales, instrumentos de evaluación psicológica, educacional, clínica y de la salud
-
Psicología social, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2003
-
Profesor Titular Adjunto Part Time
UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
Educación, Ciencias Sociales y Humanidades
Temuco, Chile
1983 - A la fecha
-
Profesor Titular Adjunto Part Time
Universidad de La Frontera
Temuco, Chile
1983 - A la fecha
Hate crimes in Chile |
The importance of psychological traits: A cross-cultural study |
Introducción a la Sección Especial |
Estrés de las minorías=> Efectos del estigma y el prejuicio sexual en el bienestar subjetivo y la salud mental en población transgénero chilena |
Adultez emergente y variables socioculturales y de salud mental en universitarios chilenos |
Efecto de la neurorehabilitación a través de la terapia de restricción inducida modificada, en sujetos con secuela braquial, posterior a un ataque cerebro vascular, en la mejora de la función, tiempo de recuperación, calidad de vida y apoyo social |
Validación de una escala de aprendizaje autodirigido en alumnos de pregrado de pedagogía |
Variaciones culturales en la evaluación de la personalidad en adolescentes=> El caso del MACI en Chile |
Consolidación, sistematización y transferencia del Programa de Acción Afirmativa para Estudiantes Mapuche desarrollado por la Universidad de La Frontera |
Contenidos de los estereotipos adscritos a los mapuches=> Un estudio psicosocial de su evolución reciente |
Discriminación percibida presente en el discurso de mapuches y sus efectos psicosociales=> Análisis del discurso de mapuches residentes en Temuco y Santiago |
Implementación, aplicación y evaluación de un programa de acción afirmativa para estudiantes mapuche de la Universidad de La Frontera |
Evaluación de las políticas de acción afirmativa para minorías étnicas y diseño de un programa de apoyo académico para estudiantes mapuche de la Universidad de La Frontera |
Contacto intergrupal y reducción de prejuicio=> Análisis de factores psicológicos mediadores |
Creencias acerca del proceso educativo en profesores de enseñanza media y atribuciones en relación al proceso de inserción social de los egresados |
Evaluaciones, estereotipos y prejuicios hacia los géneros |
Identidad nacional chilena=> Cogniciones, valoración y emociones |
![](/images/man.jpg)
Roberto Gonzalez
Full Professor
School of Psychology
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Santiago, Chile
![](/images/man.jpg)
NEREA ALDUNATE
Profesora Investigadora
Facultad de Gobierno
Universidad del Desarrollo
Santiago, Chile
![](/images/man.jpg)
René Gempp
Académico
Administración
UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES / FACULTAD DE ECONOMIA Y EMPRESA
Santiago, Chile
![](/images/man.jpg)
Jorge Manzi
Director Centro
Centro de Medición MIDE UC
PONTIFÍCIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE
Santiago, Chile
![](/system/data/6414/original/Arlette_2020.jpeg_thumb90.png?1590424606)
Arlette Doussoulin
Profesor Asociado
Pediatría y Cirugía Infantil
Universidad de La Frontera
Temuco, Chile
![](/images/man.jpg)
Sonia Osses
DIRECTOR OF DOCTORATE IN EDUCATION SCIENCES/ DIRECTOR OF MASTER IN EDUCATION PROGRAM
Education
Universidad de La Frontera
Temuco, Chile
![](/images/man.jpg)
Rodrigo Rivas
Médico jefe
Servicio Medicina Física y Rehabilitación
Clínica Alemana Temuco
Temuco, Chile