
David Esteban Torres Irribarra
Profesor Asociado
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile
Principales áreas de interés: (i) el modelamiento de variables latentes en contextos de medición, (ii) los fundamentos teóricos de la medición en ciencas sociales y (iii) la aplicación de tecnologías digitales para mejorar la medición en educación.
-
Measurement in Education / Psychometrics, UNIVERSITY OF CALIFORNIA-BERKELEY. Estados Unidos, 2016
-
Psicólogo, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2005
-
Education, UNIVERSITY OF CALIFORNIA-BERKELEY. Estados Unidos, 2010
-
Profesor Asistente Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Ciencias Sociales
Santiago, Chile
2016 - 2022
-
Profesor Asociado Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Ciencias Sociales
Santiago, Chile
2022 - A la fecha
-
Investigador Full Time
MIDE UC - Centro de Medición PUC
Santiago, Chile
2015 - 2016
-
Director of Information Technologies (ad interim) Part Time
Berkeley Evaluation and Assessment Research Center
Santiago, Chile
2012 - 2015
-
Diseñador de software de evaluación educacional Other
Berkeley Evaluation and Assessment Research Center
Santiago, Chile
2016 - A la fecha
Rasch Model |
A Pragmatic Perspective on Measurement |

Jorge Manzi
Director Centro
Centro de Medición MIDE UC
PONTIFÍCIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE
Santiago, Chile

Juan Treviño
Associate Professor
Teoría y política educativa
Pontificia Universidad Católica de Chile
Macul, Chile

Diego Carrasco
Researcher
Facultad de Ciencias Sociales
Pontificia Universidad Catolica de Chile
Santiago, Chile

Mark Wilson
Professor
Graduate School of Education
University of California
Berkeley, Estados Unidos

Javiera Rosell
Subdirectora
Centro UC de Estudios de Vejez y Envejecimiento
Pontificia Universidad Católica de Chile
Macul, Santiago, Chile

Roberto Gonzalez
Full Professor
School of Psychology
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Santiago, Chile