Man

NEREA ALDUNATE

Profesora Asistente

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Psicología cognitiva y neurociencia; Lenguaje y comunicación humana; Influencia del contexto en la comprensión; Procesamiento emocional

Educación

  •  Bachillerato en Cs. Sociales, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2001
  •  Licenciatura en Psicología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2006
  •  Doctorado en Psicología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2012

Experiencia Académica

  •   Profesor Asistente Adjunto Part Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    2012 - A la fecha

  •   Profesora Asistente Full Time

    UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

    Facultad de Humanidades

    Santiago, Chile

    2014 - 2018

  •   Profesora Asistente Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Ciencias Sociales

    Santiago, Chile

    2018 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Profesor Asistente Adjunto Esc. de Psicología

    Pontificia Universidad Católica de Chile

    Chile

    2012 - A la fecha

  •   Profesor Asistente Esc. de Psicología

    Pontificia Universidad Católica de Chile

    Chile

    2008 - 2011

  •   Profesor Hora Magíster en Psicología Educacional, Esc. de Psicología

    Universidad del Desarrollo

    Chile

    2013 - 2013

  •   Profesor Asistente Adjunto Doctorado en Psicología, Esc. de Psicología

    Pontificia Universidad Católica de Chile

    Chile

    2012 - 2013

  •   Profesor Hora Magíster en Ciencias Cognitivas, Facultad de Filosofía y Humanidades

    Universidad de Chile

    Chile

    2012 - 2013

  •   Profesor Hora Magíster en Psicología Educacional, Esc. de Psicología

    Universidad del Desarrollo

    Chile

    2013 - 2013

  •   Profesor Hora Magíster en Neurorehabilitación

    Universidad Andrés Bello

    Chile

    2012 - A la fecha

  •   Profesor Hora Magíster en Neurorehabilitación

    Universidad Andrés Bello

    Chile

    2013 - 2013

  •   Profesor Hora Facultad de Educación

    Universidad Mayor

    Chile

    2012 - 2013

  •   Profesor Hora Esc. de Psicología

    Universidad Alberto Hurtado

    Chile

    2013 - 2013

  •   Profesor Hora Facultad de Filosofía y Letras

    Universidad Alberto Hurtado

    Chile

    2011 - 2013

  •   Investigador Postdoc CITIAPS Psicología

    CITIAPS-Universidad de Santiago de Chile

    Chile

    2014 - 2014

  •   Profesor Asistente Esc. Psicología

    Universidad de Santiago de Chile

    Chile

    2014 - A la fecha

  •   Profesor Hora Magíster en Desarrollo Cognitivo Facultad Educación

    Universidad Diego Portales

    Chile

    2015 - A la fecha

  •   Profesor Asistente Esc. de Psicología

    Universidad de Santiago de Chile

    Chile

    2014 - A la fecha

  •   Investigador Postdoctoral

    CITIAPS - Universidad de Santiago de Chile

    Chile

    2014 - 2014


 

Article (14)

Decreasing motion sickness by mixing different techniques
Influence of violent contexts on facial reactions elicited by angry and neutral faces
Muscle activation in semantic processing: An electromyography approach
Analytical and Holistic Approaches Influence the Semantic Integration: Evidence from the N400 effect
The role of the pragmatic expectation of consistency in the resolution of the repeated definite reference during dialogue
Early influence of affective context on emotion perception: EPN or Early-N400?
Mood Detection in Ambiguous Messages: The Interaction Between Text and Emoticons
Presentation of a Model Analysis of the Conversation and Learning Experiences Mediated in the Classroom Interaction
Tuning cortical microcircuits using inhibition. The role of interneurons during wakefulness and sleep
An Integrated Review of Emoticons in Computer-Mediated Communication
Gesture and metaphor comprehension: Electrophysiological evidence of cross-modal coordination by audiovisual stimulation
Interparty attitudes in chile: Coalitions as superordinate social identities
Electrophysiological evidence of different interpretative strategies in irony comprehension
Identidad y actitudes políticas en jóvenes universitarios: el desencanto de los que no se identifican políticamente

Proyecto (18)

UN MODELO DESCRIPTIVO Y DINÁMICO DE LA TAREA DE LISTADO DE PROPIEDADES PARA LA CARACTERIZACIÓN DE LA DIFERENCIA ENTRE CONCEPTOS ANSTRACTOS Y CONCRETOS
¿CÓMO SÉ A QUÉ TE REFIERES?: ESTUDIO DE LOS MECANISMOS COGNITIVOS A LA BASE DE LA COMPRENSIÓN MUTUA DURANTE EL DIÁLOGO
EFECTO DE LAS CLAVES EMOCIONALES EN LA COMUNICACIÓN DIGITAL Y SUS CORRELATOS ELECTROFISIOLÓGICOS
PRAGMÁTICA Y AFECTIVIDAD EN COMUNICACIÓN BASADA EN TEXTO: EL CASO DEL EMOTICÓN Y SU INFLUENCIA EN LA COMPRENSIÓN EMOCIONAL Y SUS CORRELATOS ELECTROFISIOLÓGICOS
The Contribution of the Arousal and Vigilance Systems in the Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD)=> an Experimental Study
EFECTOS METAPLÁSTICOS DEL METILFENIDATO EN NIÑOS ESCOLARES
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE MEDIADO Y AN�LISIS DE LA CONVERSACION EN LA SALA DE CLASE DE ESCUELAS DE DIVERSO CONTEXTO SOCIO-EDUCATIVO
COMUNICACIÓN Y AFECTIVIDAD HUMANA EN LA RED=> IDENTIFICACIÓN Y ANÁLISIS PSICOFISIOLÓGICO DE ELEMENTOS CLAVE QUE INFLUYEN EN LA COMPRENSIÓN DE LOS MENSAJES EN CORREOS ELECTRÓNICOS Y REDES SOCIALES
Descripción, Caracterización y Modelamiento del Uso de Tropos que Actúan como Agentes de Significación en Interacciones de Aprendizaje Matemático entre Profesores y Estudiantes de la Comuna de Coquimbo
Mejoramiento Institucional para la Competitividad Internacional Integrando la Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información, Psicología y Neurociencias en Eco-sistemas de Innovación de alto Impacto, y otros Ámbitos
An Intelligent Tutoring System Based on Novel Sensing Modalities
Los Procesos de Coordinación Corporal y su Rol en la Comunicación Humana
Estudio Psicofisiológico de la Dinámica Atencional durante el Flujo de Conciencia
¿Son la memoria de trabajo y la atención necesarias para el aprendizaje implícito? Evidencia con niños con déficit intelectual y déficit atencional
Procesos cognitivos y correlatos neurofisiológicos en la comprensión del lenguaje figurativo
Procesos de identidad grupal y memoria social del Once de septiembre de 1973
Contacto intergrupal y reducción de prejuicio=> Análisis de factores psicológicos mediadores
Prejuicios y comportamientos discriminatorios hacia minorías=> Mejoramiento de las actitudes intergrupales en contextos interétnicos en Chile
18
NEREA ALDUNATE

Profesora Asistente

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

Santiago, Chile

5
Agustin Ibanez

Profesor Titular

Psicologia

Universidad Adolfo Ibánez

Santiago, Chile

4
Claudio Bascour

Profesional Docente

Medicina Interna

Universidad de La Frontera

Temuco, Chile

3
Mauricio Barramuño

Profesor instructor

Facultad de Ciencias de la Salud

Universidad Autónoma de Chile

Temuco, Chile

3
Carlos Cornejo

Profesor Titular

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE, ESCUELA DE PSICOLOGÍA

Santiago, Chile

2
José Saiz

Profesor Titular Adjunto

Psicología

Universidad de La Frontera

Temuco, Chile

2
Jorge Manzi

Director Centro

Centro de Medición MIDE UC

PONTIFÍCIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

Santiago, Chile

2
Agustin Ibañez

DIRECTOR

INCYT

CABA, Argentina

2
David Torres

Profesor Asociado

Psicología

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

1
Cristobal Moenne

Profesor Asistente

Ciencias de la Salud

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

1
Roberto Gonzalez

Full Professor

School of Psychology

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

Santiago, Chile

1
Francisco Ceric

Jefe Laboratorio

Laboratorio de Neurociecia Afectiva

Facultad de Psicologia/Universidad del Desarrollo

Santiago, Chile

1
Felipe Rojas

Profesor Investigador

Psicología

Universidad del Desarrollo

Santiago, Chile

1
MARCO VILLALTA

Titular

Escuela de Psicología

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE

SANTIAGO, Chile