Man

Elizabeth Gloria Montanares Vargas

Líneas de Investigación


Enseñanza de la Historia Local. Enseñanza de la historia en espacios de conflicto, el caso de la Araucania en Chile. Educacion Patrimonial en la Araucanía. Formación de profesores de historia.

Experiencia Académica

  •   Directora Magister en Educacion Full Time

    UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO

    EDUCACION

    Temuco, Chile

    2009 - A la fecha


 

Article (6)

os textos escolares y el tratamiento de la historia reciente: el caso de la Araucanía, Chile
Communicative evaluation and content selection in vulnerable school contexts in Chile Evaluación comunicativa y selección de contenidos en contextos escolares vulnerables chilenos
Androcentric representation of the work in chilean books [Représentation androcentrique du travail dans des manuels scolaires chiliens] [Representação androcêntrica do trabalho em livros escolares chilenos] [Representación androcéntrica del trabajo en el discurso de textos escolares chilenos]
Estudio reflexivo para abordar la historia local en Chile desde la versiin anglosajona (A Reflective Study to Approach the Local Chilean History from the Anglo-Saxon Perspective)
Chilean students and the teaching of history in conflict zone
La función reproductora de la escuela en la Araucanía, 1883-1910

Proyecto (1)

Creencias sobre el proceso de ocupación militar ocurrido a fines del s XIX en la Araucanía, de profesores de Historia y Ciencias Sociales de primer año de Enseñanza Media, en liceos municipales y subvencionados de esta región.
1
Miguel Del Pino

Investigador

Universidad Católica del Maule

Talca, Chile