Mónica Irma Tapia Ladino
Vicerrectora de Investigación y Postgrado
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN
Concepción, Chile
Escritura académica, retroalimentación escrita, producción del habla, lenguaje y vejez
-
Lingüística, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2001
-
Profesora Auxiliar 14 horas semanales
Universidad Católica de la Santísima Concepción
Concecpión., Chile
Sin Información - Sin Información
-
Vicerrectora de Investigación y Postgrado Full Time
UNIVERSIDAD DE CHILE
Facultad de Educación
Concepción, Chile
2001 - A la fecha
-
Vicerrectora Académica Full Time
Universidad Catolica de la Santísima Concepción
Concepcion, Chile
2016 - 2018
CARACTERIZACIÓN LINGÜÍSTICA Y COGNITIVA DE LA COMPETENCIA ARGUMENTATIVA EN ADULTOS MAYORES EN CHILE=> UN ESTUDIO EN LAS REGIONES DEL BIO-BIO, COQUIMBO Y METROPOLITANA |
LOS COMENTARIOS ESCRITOS Y SUS RELACIONES CON LA ELABORACION DE LA TESIS DE PREGRADO EN CARRERAS DE PEDAGOGIA DE LA CIUDAD DE CONCEPCION=> ANALISIS RETORICO DISCURSIVO DE LA CONSTRUCCION DE UN GENERO ACADEMICO A PARTIR DE SU GENERO PRIMARIO |
Apoyo, seguimiento y evaluación de las competencias comunicativas=> sustento teórico para su implementación |
La enseñanza de la escritura en lengua materna y en inglés como lengua extranjera con apoyo de wikis=> una propuesta didáctica |
La escritura en las disciplinas en la universidad=> el caso de las licenciaturas en Ciencias y Humanidades |
Características textuales-discursivas de informes escritos por estudiantes universitarios de la UCSC |
Escritura contextualizada en la educación superior=> piloteo de dos programas de intervención para el desarrollo de habilidades escritas en el ámbito de las disciplinas |
Lenguaje y envejecimiento=> un enfoque psicolingüístico |
Aspectos temporales del habla en enfermos de Alzheimer y senescentes normales |