Foto_acad%c3%a9mica.jpg_thumb90

Paulina Meza

Docente e investigadora

Universidad de La Serena

La Serena, Chile

Líneas de Investigación


Escritura académica Escritura científica Discurso especializado Argumentación

Educación

  •  Profesora de Castellano, UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION. Chile, 2006
  •  Licenciada en Educación, UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION. Chile, 2006
  •  Lingüística Aplicada, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2009
  •  Lingüística , PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2014

Experiencia Académica

  •   Docente Other

    UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

    Humanidades

    San Felipe, Chile

    2010 - 2011

  •   Docente Other

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Valparaíso, Chile

    2011 - 2011

  •   Docente Other

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Valparaíso, Chile

    2013 - 2013

  •   Docente e investigadora Other

    UNIVERSIDAD DE LA SERENA

    Humanidades

    La Serena, Chile

    2014 - A la fecha

  •   Docente Other

    UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE

    Coquimbo, Chile

    2016 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Profesora de español para extranjeros Other

    International Center

    Viña del Mar, Chile

    2007 - 2007

  •   Construcción de Guías para el profesor Proyecto Bicentenario Part Time

    Santillana

    Santiago, Chile

    2008 - 2008

  •   Construcción de textos escolares Proyecto Bicentenario, Santillana Part Time

    Santillana

    Santiago, Chile

    2009 - 2009

  •   Constructora de ítems para Prueba Inicia Lenguaje y Comunicación. Other

    Centro de Investigación Avanzada en Educación

    Santiago, Chile

    2012 - 2012

  •   Constructora de ítems para Prueba Inicia Lenguaje y Comunicación. Other

    Centro de Investigación Avanzada en Educación

    Santiago, Chile

    2013 - 2013

Premios y Distinciones

  •   Premio mejor titulada de la promoción 2001 de la carrera de Pedagogía en Castellano de la Universidad de Playa Ancha.

    UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

    Chile, 2006

    Premio como mejor titulada (promedio de notas más alto) de la promoción 2001 de la carrera de Pedagogía en Castellano, Universidad de Playa Ancha.


 

Article (17)

Clases textuales de la formación en Derecho: descripción y orientaciones para su enseñanza
Evaluación de la calidad lingüístico-discursiva en textos disciplinares: propuesta de un instrumento analítico para valorar la producción escrita en la formación de medicos
Plain writing in the legal field: An approach from the discourse of specialists
Abstract. Communication of the author's own knowledge and discourse relations in the thesis genre
Medición de la Autoeficacia para la Escritura Académica: una revisión teórico-bibliográfica
Self-citation in research articles published in Scielo Chile: variation according to the field of science and the expertise of the author
Estrategias de posicionamiento del autor en Artículos de Investigación de Ciencias Sociales, Humanidades e Ingeniería: novatos versus expertos
La constatación del vacío de investigación en Humanidades: su variación en Tesis y Artículos de investigación
THE COMMUNICATION OF AUTHORS OWN KNOWLEDGE WITHIN THESIS: VARIATION AMONG ACADEMIC DEGREES IN THE THEORETICAL FRAMEWORK SECTION
Ciencia y publicidad a través de las disciplinas: estrategias de autopromoción en artículos de investigación de autores consolidados y en formación
El Posicionamiento Estratégico del Autor en Artículos de Investigación: un modelo empíricamente fundado
Single authorship in SciELO Chile: Authorial practices in scientific areas [La autoría única en SciELO Chile: prácticas autoriales en las áreas de la ciencia]
AUTHOR STRATEGIC POSITIONING IN RESEARCH PAPERS: A PROPOSAL TO STUDY IT
Discursive Functions of Consensus and Dissension in Linguistic Theses
Procedimientos discursivos en la atribución del conocimiento en tesis de lingüística y filosofía en dos niveles académicos
Uso de metáforas cognitivas en textos periodísticos pertenecientes al ámbito de la salud
Un instrumento para evaluar la calidad lingüístico-discursiva de textos disciplinares producidos por estudiantes de Derecho

BookSection (1)

La comunicación del conocimiento en el género Tesis de Lingüística: Comparación entre grados académicos

Proyecto (4)

Caracterización discursiva de géneros producidos por estudiantes de Derecho y Medicina: su relación con la percepción de la autoeficacia en la escritura, la calidad general del texto y la evaluación disciplinar
El posicionamiento estratégico del autor en la comunicación del conocimiento científico: formas y funciones discursivas de la información propia y ajena en artículos de investigación
Caracterización del macrogénero trabajo final de grado en licenciatura y magíster: desde los patrones léxico-gramaticales y retórico-estructurales al andamiaje de la escritura académica
La competencia argumentativa oral en el aula: Un estudio exploratorio con estudiantes de Enseñanza Media
1
René Venegas

Profesor Titular

Lingüística

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO

Viña del Mar, Chile

22
Paulina Meza

Docente e investigadora

Artes y Letras

Universidad de La Serena

La Serena, Chile