Estudiantes_camila_salazar.png_thumb90

CAMILA FRANCISCA SALAZAR FERNANDEZ

Académica

Universidad Autónoma de Chile

Temuco, Chile

Líneas de Investigación


Psicología Social, Psicología de los grupos, Interacciones entre grupos, Estereotipos, prejuicio y discriminación. Grupos desaventajados, minoritarios y etnias.

Educación

  •  Psicología, UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Chile, 2020
  •  Psicología Social, mención metodología de la investigación social, UNIVERSIDAD DE TALCA. Chile, 2010
  •  Psicólogo Social y de las Organizaciones, UNIVERSIDAD DE TALCA. Chile, 2010

Experiencia Académica

  •   DOCENTE Part Time

    UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHILE

    Temuco, Chile

    2017 - 2017

  •   Docente Ayudante Part Time

    UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

    Temuco, Chile

    2016 - 2018

  •   Asesor metodológico Part Time

    UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

    Temuco, Chile

    2016 - 2020

  •   Jefe de carrera (reemplazo) Full Time

    Universidad Santo Tomás

    Osorno, Chile

    2013 - 2014

  •   Docente Part Time

    Universidad San Sebastián

    Osorno, Chile

    2012 - 2014

  •   Docente Part Time

    UNIVERSIDAD DE TALCA

    Psicología

    Talca, Chile

    2011 - 2012

  •   Docente Part Time

    Universidad Autónoma

    Talca, Chile

    2011 - 2012

  •   Docente Part Time

    UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO

    Temuco, Chile

    2020 - 2021

  •   Docente Doctorado Part Time

    UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

    Ciencias Sociales y Educación

    Temuco, Chile

    2020 - 2021

  •   Docente Part Time

    UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

    Ciencias Sociales y Educación

    Temuco, Chile

    2021 - A la fecha

  •   Docente Part Time

    UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO

    Ciencias de la Salud

    Temuco, Chile

    2020 - 2021

  •   Académica Part Time

    UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

    Ciencias Sociales y Jurídicas

    Temuco, Chile

    2022 - A la fecha

  •   Académica Other

    UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

    Temuco, Chile

    2022 - A la fecha

  •   Profesor visitante Part Time

    UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

    Temuco, Chile

    2022 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Psicóloga Tutora Part Time

    Universidad San Sebastián

    Osorno, Chile

    2013 - 2014

  •   Psicológa Asesora Part Time

    Universidad de Viña del Mar

    Viña del Mar, Chile

    2020 - 2020

Premios y Distinciones

  •   Premio Francisco Antonio Encina Armanet

    UNIVERSIDAD DE TALCA

    Chile, 2010

    Premio otorgado a los mejores alumnos de cada carrera.


 

Article (14)

Escala de creencias hacia las vacunas y hacia la vacuna contra el SARS-CoV-2: Evidencia de sus propiedades psicométricas
Acculturative Stress, Perceived Social Support, and Mental Health: The Mediating Effect of Negative Emotions Associated with Discrimination
Changes in the clustering of health-related behaviors during the COVID-19 pandemic: examining predictors using latent transition analysis
Immigration in La Araucanía, How do Haitians, Colombians and Venezuelans Live This Process?
Predictors of COVID-19 Vaccine Intention: Evidence from Chile, Mexico, and Colombia
BIAS AGAINST INDIGENOUS CHILEANS IN A CONFLICTIVE CONTEXT Literature Review and Theoretical Integration
COVID-19 Perceived Impact and Psychological Variables as Predictors of Unhealthy Food and Alcohol Consumption Trajectories: The Role of Gender and Living with Children as Moderators
The Perceived Impact of COVID-19 on Comfort Food Consumption over Time: The Mediational Role of Emotional Distress
To get vaccinated or not? Social psychological factors associated with vaccination intent for COVID-19
Autopercepción de salud en adultos mayores: moderación por género de la situación financiera, el apoyo social de amigos y la edad
Life Satisfaction among Indigenous People from Chile: Evaluation of Measurement Invariance
Satisfaction among Indigenous People from Chile: Evaluation of Measurement Invariance
El uso de negación en preguntas retóricas y persuasión
El Estudio de las Preguntas Retóricas en el Cambio de Actitudes.

BookSection (2)

Bias Against Native Chileans in a Conflictive Context: Literature Review and Theoretical Integration
Bienestar psicológico en adolescentes escolarizados Maulinos

ConferencePaper (1)

Evidencia longitudinal de la intención y conducta vacunatoria contra el COVID-19: Creencias conspirativas y creencias sobre la efectividad de las vacunas como predictores

Proyecto (5)

Impacto de la pandemia COVID-19 en salud mental: Evaluación longitudinal de síntomas ansiosos, depresivos y conductas de riesgo en comunidades de las regiones de Coquimbo y de la Araucanía.
DISEÑO DE UNA PROPUESTA DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA EN EDUCACIÓN MEDIA MENCIÓN EN MATEMÁTICAS Y CIENCIAS
DISEÑO DE UN NUEVO CURRICULO BASADO EN RESULTADOS DE APRENDIZAJE
MULTIPLES ROLES DE LAS PREGUNTAS RETORICAS EN PERSUASIÓN=> PROCESOS, RESULTADOS Y CONSECUENCIAS.
OPTIMIZACIÓN DE LOS RESULTADOS DE APRENDIZAJES MEDIANTE EL FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DE LA DOCENCIA
18
CAMILA SALAZAR

Académica

Análisis de Datos

Universidad Autónoma de Chile

Temuco, Chile

1
Berta Schnettler

Académico

Departamento de Producción Agropecuaria

Universidad de La Frontera

Temuco, Chile