1583723277473.jpg_thumb90

Gerardo Andrés Fuentes Vilugrón

Docente

Universidad Autónoma de Chile

Temuco, Chile

Líneas de Investigación


Emoción y cultura Educación Intercultural Regulación emocional y Educación Física

Educación

  •  Didáctica de la Educación Física, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE. Chile, 2017
  •  Profesor de Educación Física, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2014
  •  Licenciado en Educación, UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE. Chile, 2014
  •  Doctor en Educación, UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO. Chile, 2023

Experiencia Académica

  •   Docente Part Time

    UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

    Educación

    Temuco, Chile

    2020 - 2023

  •   Docente Part Time

    UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO

    Educación

    Temuco, Chile

    2020 - 2023

  •   Equipo de Coordinación Proyecto FID Other

    UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO

    Educación

    Temuco, Chile

    2023 - 2023

  •   Docente Full Time

    UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

    Educación

    Temuco, Chile

    2023 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Profesor Part Time

    Escuela Santa María de la Ribera

    Temuco, Chile

    2015 - 2019

  •   Profesor Part Time

    Escuela Araucanía

    Temuco, Chile

    2018 - 2019

  •   Profesor Part Time

    Escuela Andrés Bello

    Temuco, Chile

    2017 - 2018

Premios y Distinciones

  •   Investigación Destacada

    UNIVERSIDAD AUTONOMA CHILE SEDE TALCA

    Chile, 2023

    Premio a la investigación destacada en el I Congreso de Educación, Pedagogía y y Didáctica: Puentes entre la escuela y la Universidad. Investigación denominada "Espacios escolares en contexto de diversidad social y cultural: Análisis desde la investigación visual"


 

Article (23)

Healthy Lifestyle Related to Executive Functions in Chilean University Students: A Pilot Study
Analysis of School Educational Spaces: A Challenge for Spatial Relevance in Contexts of Sociocultural Diversity
Education of the Affective Ideal in Contexts of Cultural Diversity: BIBLIOMETRIC and Thematic Analysis (2006-2021)
Effect produced by physical activity and inactivity during covid-19 according to physical education pedagogy students
Emotional regulation and culture in school contexts
Emotions of University Professors and Students in Times of Pandemic: An Analysis from the Perspective of Resilience in Chilean Higher Education
History of the Journal Educacion Fisica y Ciencia: bibliometric approach
Incidencia de los espacios escolares sobre la regulación emocional y el aprendizaje en contextos de diversidad social y cultural
Inclusive Practices Using Theater Pedagogy as an Alternative for Access to Learning
Perceptions of University Academics about the School Curriculum for Undergraduate Application, Chile
Representaciones sociales de estudiantes y profesores de Educación Física sobre la educación intercultural en Chile
Teaching of Educational Content Expressing Mapuche Values to Children in Initial Education in La Araucania Region, Chile
The quality of students' use of free time for leisure, recreation and physical activity in elementary schools in the commune of Padre las Casas, IX region, Chile
Body image and participation in Physical Education classes Imagen corporal y participación en las clases de Educación Física
Difficulties for the emotional regulation of Chilean teachers in times of SARS-CoV-2
Emotional dysregulation in the initial teacher training of Physical Education Pedagogy Desregulacion emocional en la formacion inicial de profesores de Pedagogiá en Educacion Fisica
El espacio como elemento clave para la regulación emocional en la escuela: análisis en contextos de diversidad social y cultural
La educación intercultural en Chile analizada desde la teoría de la complejidad
Razones para la no práctica física y deportiva en adolescentes de la región de Araucanía, Chile
REASONS FOR THE ABSENCE OF PHYSICAL AND SPORTS PRACTICE IN ADOLESCENTS IN THE REGION OF ARAUCANIA, CHILE
Surroundings as a Key Element for Emotional Regulation at School: Analysis of Contexts of Social and Cultural Diversity
Motivaciones hacia la práctica de actividad física-deportiva en estudiantes de La Araucanía
Programa de desarrollo cognitivo y motor para atención selectiva y sostenida de niños y niñas con TDAH
23
Gerardo Fuentes

Docente

Facultad de Educación

Universidad Autónoma de Chile

Temuco, Chile

1
Verónica Villarroel

Directora del Magister en Educación y Ciencias de la Salud

Odontología

Universidad San Sebastián

Concepción, Chile