CARLOS EDUARDO PEREZ WILSON
Associate Professor
Universidad de O'Higgins
Rancagua, Chile
The design of mathematical enrichment activities, and the analysis of outcomes and impact measures in mathematics education,so that evidence can be obtained about the contribution that mathematics assessment can have in the development of people.
-
Applied Mathematics, UNIVERSITE DE PAU ET DES PAYS DE L`ADOUR. Francia, 2003
-
Mathematical Sciences, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 1998
-
Matemática, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 1993
-
Associate Professor Full Time
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
Physical and Mathematical Sciences
Concepcion, Chile
1997 - 2016
-
Profesor Asociado Full Time
Universidad de O'Higgins
Instituto de Ciencias Sociales
Rancagua, Chile
2016 - A la fecha
-
Associate Professor Full Time
Universidad de Concepción
Concepción, Chile
1997 - 2016
-
Chair of Undergraduate Office Full Time
Universidad de O'Higgins
Rancagua, Chile
2016 - 2019
-
Associate Professor Full Time
Universidad de O'Higgins
Rancagua, Chile
2019 - A la fecha
I have always had an interest in spreading mathematics to society. This is how I have led two Explora projects, one of them related to mathematical structure (Mathematical Experiments), and the other to the assessment of mathematics in the environment (Matcity). In addition, as a consequence of the execution of the Fondef D06I1069 project, a transfer unit was created, which was called the "Mathematical Enrichment Unit" within the Faculty of Physical and Mathematical Sciences of the University of Concepción, under which research was carried out and development in the field of school mathematics. Additionally, I contributed as a stable columnist in the BIO Magazine between 2009 and 2010,and recently, I have written opinion columns in national media related to current issues from an academic point of view. .
Between 2018 and 2020 I participated as a member of the education study group in the fondecyt program.
-
Beca Presidente de la República
MIDEPLAN
Chile, 1999
Beca "Presidente de la República" para estudios en el extranjero.
-
Premio "Ciencia con Impacto" en Educación
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
Chile, 2019
Reconocimiento de la Universidad de Concepción al trabajo de quienes llevan el conocimiento hacia la sociedad y al sector productivo. El año 2019 lo recibí junto al Dr. Gamal Cerda, como parte del equipo de investigadores, junto con otras cuatro iniciativas en la categoría "Impacto en Ciencias Sociales y Humanidades"
-
Premio "Ciencia con Impacto" en Ciencias Sociales y Humanidades
UNIVERSIDAD DE CONCEPCION
Chile, 2020
Reconocimiento otorgado dentro del equipo liderado por el Dr. José Luis Diez, relacionado con el trabajo multidisciplinar que se realizó en el marco del proyecto "Baremos estadísticos jurisprudenciales sobre indemnización de daño moral"
APROVECHANDO EL PODER PREDICTIVO DE LAS COMPETENCIAS MATEMÁTICAS TEMPRANAS=> DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UN PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO MATEMÁTICO PARA EL CICLO INICIAL BASADO EN EL MÉTODO ABIERTO BASADO EN NÚMEROS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS (M |
Estrategias de Desarrollo Profesional=> Profesores de Enseñanza Básica, Habilidades Matemáticas y Clases de Matemática |
Centro de Investigación Avanzada en Educación CIAE |
Estrategias de razonamiento involucradas en problemas lógico-matemáticos y su relación con variables socioeducativas |
LAS COMPETENCIAS MATEMATICAS TEMPRANAS COMO FACTOR EXPLICATIVO DEL EXITO Y FRACASO ACADEMICO EN MATEMATICAS Y PUNTUACIONES SIMCE. |
LAS COMPETENCIAS MATEMÁTICAS TEMPRANAS COMO FACTOR EXPLICATIVO DEL ÉXITO Y FRACASO ACADÉMICO EN MATEMÁTICAS Y PUNTUACIONES SIMCE |
MATCITY=> MATEMÁTICAS EN TU CIUDAD. |
DISEÑO DE UNA METODOLOGÍA DE ENRIQUECIMIENTO Y PERFECCIONAMIENTO EN MATEMÁTICAS PARA ALUMNOS Y PROFESORES BASADA EN LA ESTRUCTURA DEL RAZONAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO |
TALLER DE ARTICULACIÓN EN VINCULACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA |
EXPERIMENTOS MATEMÁTICOS=> LAS MATEMÁTICAS NO SÓLO SE DEMUESTRAN, TAMBIÉN SE DESCUBREN. |