Paulo_et4.png_thumb90

Paulo Etchegaray Pezo

Profesor Asistente Carrera de Pedagogía en Inglés

Universidad Autónoma de Chile

Temuco, Chile

Líneas de Investigación


Formación inicial de docentes, aprendizaje y enseñanza del inglés, prácticas pedagógicas, reflexión docente, lingüística aplicada, Inglés como Lengua Extranjera (EFL).

Educación

  •  Magíster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (TEFL), UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO. Chile, 2015
  •  Profesor de Inglés, UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO. Chile, 2012
  •  Licenciado en Educación, UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO. Chile, 2012
  •  Doctor (c) en Ciencias de la Educación, UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA. Argentina

Experiencia Académica

  •   Profesor Asistente Carrera de Pedagogía en Inglés Full Time

    UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

    Facultad de Educación

    Temuco, Chile

    2017 - A la fecha

  •   Secretario de Estudios Carrera de Pedagogía en Inglés Full Time

    UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

    Facultad de Educación

    Temuco, Chile

    2020 - 2025

  •   Profesor Carrera de Pedagogía en Inglés Part Time

    UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO

    Facultad de Educación

    Temuco, Chile

    2013 - 2024

  •   Profesor Carrera de Pedagogía en Inglés Part Time

    UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

    Temuco, Chile

    2016 - 2019

  •   Profesor Programa de Licenciatura en Educación Part Time

    UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

    Temuco, Chile

    2018 - 2019

Experiencia Profesional

  •   Profesor de Inglés Full Time

    Establecimientos educacionales Fundación del Magísterio de la Araucanía

    Padre Las Casas, Chile

    2013 - 2018

Premios y Distinciones

  •   Reconocimiento como docente destacado, año 2018

    UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

    Chile, 2018

    Reconocimiento como docente destacado, año 2018, de acuerdo con resultados en evaluación de desempeño.

  •   Reconocimiento como docente destacado, año 2023

    UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

    Chile, 2023

    Reconocimiento como docente destacado, año 2023, de acuerdo con resultados de evaluación de desempeño académico.


 

Article (16)

Difficulties among Teachers' Emotional Regulation: Analysis for the Development of Student Well-Being in Chilean Schools
How Do In-Service EFL Teachers Assess Student Language Learning? Analysis of English Assessment Instruments Used in Chilean Secondary Schools Kako učitelji ATJ ocenjujejo učenje jezika? Analiza instrumentov za ocenjevanje znanja angleščine, ki se uporabljajo v čilskih srednjih šolah
Learning to assess foreign language listening: Analyzing the assessment items designed by Chilean pre-service EFL teachers and the cognitive load they experience in this process
Niveles de reflexión demostrados por estudiantes de pedagogía en inglés chilenos sobre el diseño y la implementación de una clase a distancia en contexto de pandemia COVID-19
Representaciones metaf�ricas sobre la evaluaci�n en el aprendizaje y la ense�anza del ingl�s que poseenestudiantes de pedagog�a y profesores noveles chilenos
Evaluación y Prácticas de estudiantes y profesores noveles chilenos en planificación y enseñanza
Classroom management practices reported by Chilean pre-service and novice in-service teachers of English as a foreign language (EFL)
Collaborative writing of argumentative essays in an EFL blended course: Chilean pre-service teachers’ perceptions and self-assessment
Lesson planning: What types of professional knowledge are activated by Chilean pre-service EFL teachers?
Pre-service and in-service EFL teachers’ levels of reflection
Teaching of generic competences in general training courses of a Chilean university: The vision of students and teachers
Coherence and cohesion in EFL students' writing production: The impact of a metacognition-based intervention
Creencias sobre los roles del profesor y del estudiante que poseen futuros docentes de inglés en dos universidades chilenas
Learning and teaching: Pre-service EFL teachers beliefs
Pre-service EFL teachers’ beliefs about teaching writing: A case study in two Chilean Universities
The learning and feedback provision of academic writing: Beliefs held by pre-service teachers of English

ConferencePaper (5)

ICT tools to implement interactive English lessons
Desempeño didáctico y percepciones de docentes en formación del curso Methodology and Assessment in Language Learning II, carrera Pedagogía en Inglés, Universidad Autónoma de Chile
Lesson planning process: Practices and perceptions of pre-service EFL teachers from a Chilean university
The impact of teaching and assessing coherence and cohesion in 8th grade EFL students’ writing
Pre-service teachers' perceptions on Discourse Analysis course contributions to ELT
1
Paola Alarcón

Profesora Asociada

Español

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Concepción, Chile

2
Tania Tagle

Jefa de Carrera

Facultad de Educación

UNIVERSIDAD CATÒLICA DE TEMUCO

Temuco, Chile

1
Gerardo Fuentes

Docente

Facultad de Educación

Universidad Autónoma de Chile

Temuco, Chile

21
Paulo Etchegaray

Profesor Asistente Carrera de Pedagogía en Inglés

Facultad de Educación

Universidad Autónoma de Chile

Temuco, Chile