
Marcela Patricia Quintana Lara
Decana
Universidad Arturo Prat
Iquique, Chile
Formación inicial docente, formacion docente de profesores de inglés, docencia universitaria, formadores de profesores
-
PHD Curriculum and Instruction, UNIVERSITY OF KANSAS. Estados Unidos, 2009
-
Master of Arts in TESOL, UNIVERSITY OF KANSAS. Chile, 2003
-
Magíster en Enseñanza del Inglés , UNIVERSIDAD ARTURO PRAT. Chile, 1992
-
Profesora de Inglés, UNIVERSIDAD ARTURO PRAT. Chile, 1992
-
ACADEMICA Full Time
UNIVERSIDAD ARTURO PRAT
CIENCIAS HUMANAS
IQUIQUE, Chile
2010 - A la fecha
-
Decana Full Time
Universidad Arturo Prat
Iquique, Chile
2021 - A la fecha
-
Directora General de Relaciones Internacionales Full Time
Universidad Arturo Prat
Iquique, Chile
2016 - 2020
-
Directora de Carrera Full Time
Universidad Arturo Prat
IQUIQUE, Chile
2020 - 2021
Estudio sobre el diseño de instrumentos de evaluación del idioma inglés: procesos y carga cognitiva, respuesta afectiva y desempeños de candidatos a profesores |
ESTUDIO CORRELACIONAL Y PROPUESTA DE INTERVENCION EN EVALUACION DEL APRENDIZAJE DEL INGLES=> LAS DIMENSIONES COGNITIVA, AFECTIVA, SOCIAL DEL PROCESO EVALUATIVO DEL IDIOMA EXTRANJERO |
Diagnóstico de la Problemática de Efectividad Escolar en los Colegios Municipalizados y Particulares Subvencionados de la Comuna de Iquique, Región de Tarapacá. |
LAS DIMENSIONES COGNITIVAS, AFECTIVAS Y SOCIALES DEL PROCESO DE PLANIFICACIÓN DE AULA Y SU RELACIÓN CON LOS DESEMPEÑOS PEDAGÓGICOS EN ESTUDIANTES DE PRÁCTICA PROFESIONAL Y PROFESORES NÓVELES DE PEDAGOGÍA EN INGLÉS |
Researching into Chilean EFL teachers’ essay writing skills |
Our Land, Our Stories=> Texto para la Enseñanza del Inglés basado en Cuentos y Leyendas de la Cultura Amara |
INVESTIGACION DEL CONOCIMIENTO PROFESIONAL, LAS CREENCIAS IMPLICITAS Y EL DESEMPEÑO EN AULA DE ESTUDIANTES DE PEDAGOGIA EN INGLES COMO ESTRATEGIA DE GENERACION DE INDICADORES DE MONITOREO DE SU PROCESO FORMATIVO . |
Proyecto para el Fortalecimiento de la Enseñanza y Aprendizaje del Idioma Inglés en el Colegio Humberstone. |
Read and Rediscover Tarapacá=> Texto para la Enseñanza de Inglés para Jóvenes de la Región de Tarapacá. |
1

Claudio Díaz
Head of the Research and Teaching Development Unit Investigación y Desarrollo Docente
Unit of Academic Affairs
Universidad de Concepción
Concepción, Chile