Michel Antonio Riquelme Sanderson
Profesor Asistente
Universidad Arturo Prat
Iquique, Chile
formación inicial docente, formación docente de profesores de inglés, formadores de profesores, justicia social en la enseñanza de idiomas
-
PhD in Curriculum and Instruction, UNIVERSITY OF WASHINGTON-SEATTLE. Estados Unidos, 2019
-
Master of Education, UNIVERSITY OF WASHINGTON-SEATTLE. Estados Unidos, 2013
-
Magíster en Enseñanza del inglés, UNIVERSIDAD ARTURO PRAT. Chile, 2012
-
Magíster en Educación Superior, UNIVERSIDAD ARTURO PRAT. Chile, 2011
-
Profesor de Inglés, UNIVERSIDAD ARTURO PRAT. Chile, 2008
-
Licenciado en Educación, UNIVERSIDAD ARTURO PRAT. Chile, 2008
-
Diplomado en Diversidad e inclusión en educación superior, UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Chile, 2021
-
Diplomado Estudios de género, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2021
-
Postítulo en Administración Educacional, UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE. Chile, 2012
-
Diplomado en Planificación y Gestión Curricular, UNIVERSIDAD ARTURO PRAT. Chile, 2021
-
Profesor asistente Full Time
UNIVERSIDAD ARTURO PRAT
Ciencias Humanas
Iquique, Chile
2019 - A la fecha
-
Profesor hora Part Time
UNIVERSIDAD ARTURO PRAT
Ciencias Humanas
Iquique, Chile
2019 - 2019
-
Teaching assistant Part Time
UNIVERSITY OF WASHINGTON-SEATTLE
College of Education
Seattle, Estados Unidos
2015 - 2019
-
Teaching assistant Other
UNIVERSITY OF WASHINGTON-SEATTLE
College of Education
Seattle, Estados Unidos
2015 - 2015
-
Profesor supervisor Part Time
UNIVERSIDAD ARTURO PRAT
Ciencias Humanas
Iquique, Chile
2013 - 2013
-
INSTRUCTOR Other
UNIVERSITY OF WASHINGTON-SEATTLE
SEATTLE, Estados Unidos
2015 - 2018
-
PROGRAM COORDINATOR OFFICE OF STUDENT DIVERSITY AND INCLUSION Part Time
UNIVERSITY OF WASHINGTON
SEATTLE, Estados Unidos
2014 - 2015
-
TEACHER Part Time
GIDDENS SCHOOL
Seattle, Estados Unidos
2018 - 2019
-
SPANISH TEACHER Part Time
NORTHWEST MONTESSORI SCHOOL
SEATTLE, Chile
2018 - 2019
-
PROFESOR Full Time
LICEO ACADEMIA IQUIQUE
IQUIQUE, Chile
2008 - 2011
-
PROGRAM COORDINATOR Other
FOUNDATION FOR INTERNATIONAL UNDERSTANDING THROUGH STUDENTS
SEATTLE, Estados Unidos
2016 - 2018
TESIS
DOCTORADO
2021-Presente Fredy Duarte. Formación del pensamiento crítico orientado a la justicia social en educación superior. Doctorado en Educación. Dirección General de Postgrado, Universidad Arturo Prat.
2021-Presente Sandra Reyes. La formación situada y la CdA como estrategias para propiciar la reflexión crítica de los docentes de la básica primaria. Doctorado en Educación. Dirección General de Postgrado, Universidad Arturo Prat.
2021-Presente Martha Duque. Efectividad del uso de una plataforma digital en el desarrollo autónomo del inglés. Doctorado en Educación. Dirección General de Postgrado, Universidad Arturo Prat.
MAGISTER
2021 Yarith Díaz. El uso de los signos de puntuación: Más que un aprendizaje, una experiencia. Magíster en Educación, versión internacional. Dirección General de Postgrado, Universidad Arturo Prat.
2021 Mónica González. La inteligencia emocional como impacto en el desempeño académico de los estudiantes de cuarto de primaria en el colegio bilingüe en tiempos de virtualidad. Magíster en Educación, versión internacional. Dirección General de Postgrado, Universidad Arturo Prat.
2021 Néstor Delgado. Estudio del grado de coherencia entre las competencias declaradas por un programa de formación en administración de empresas y las competencias valoradas por los empleadores. Magíster en Educación Superior, Mención Docencia Universitaria, versión internacional. Dirección General de Postgrado, Universidad Arturo Prat.
PREGRADO
2023 Romina Loaiza. Consequences of violence and abuse on school students academic performance. Pedagogía en Inglés, Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Arturo Prat. Iquique, Chile.
2023 Nataly Marín, Saraeli Pacheco y Javier Silva. A handbook to teach pronunciation for Chilean public school teachers. Pedagogía en Inglés, Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Arturo Prat. Iquique, Chile.
2023 Miguel Pezo. Presence and effectiveness of pop culture forms and literacies in the teaching of EFL: A systematic review. Pedagogía en Inglés, Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Arturo Prat. Iquique, Chile.
2022 Yennifer Aros, Ivonne Illachura y Camila Prieto. Concepciones y prácticas pedagógicas de docentes sobre diversidad en el aula. Pedagogía en Inglés, Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Arturo Prat. Iquique, Chile.
2021 Maritza Rojas. Results and Analysis of the 2020 Diagnostic Test of the English Language Teaching Program-Universidad Arturo Prat. Pedagogía en Inglés, Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Arturo Prat.
2021 Nicole Rodríguez. A practice handbook for elementary school teachers of English to teach phonics in the EFL classroom. Pedagogía en Inglés, Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Arturo Prat.
2020 Luz Valdivia. Improving learner’s pronunciation using drilling and reading aloud techniques. Pedagogía en Inglés, Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Arturo Prat.
-
Travel Grant Award
UNIVERSITY OF WASHINGTON-SEATTLE
Estados Unidos, 2019
Beca para presentar trabajo doctoral en conferencia TESOL 2019.
-
Patrick Ho Endowed Fund
UNIVERSITY OF WASHINGTON-SEATTLE
Estados Unidos, 2018
Premio por trabajo doctoral enfocado al aprendizaje y enseñanza del idioma inglés en contextos de segunda o lengua extranjera.
-
Doi Fellowship
UNIVERSITY OF WASHINGTON-SEATTLE
Estados Unidos, 2016
Premio por trabajo doctoral.
-
TESOL Professional Development Scholarship
TESOL INTERNATIONAL
Estados Unidos, 2013
Premio para asistir a conferencia TESOL 2013.
-
Becas Chile - Magíster en el Extranjero
UNIVERSITY OF WASHINGTON-SEATTLE
Chile, 2011
Beca para cursar estudios de maestría en el extranjero.
-
Becas Chile - Doctorado en el Extranjero
UNIVERSITY OF WASHINGTON-SEATTLE
Chile, 2012
Beca para cursar estudios de doctorado en el extranjero.
Propuesta curricular intercultural desde el calendario andino: Matriz ecometodológica para la enseñanza aprendizaje de la cultura y lengua Aymara |
English for University Students Today |