Man

Marta del Rosario Infante Jaras

Académica Asociada

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Estudios Críticos de Discapacidad, Inclusión, Nuevos Materialismos

Educación

  •  Special Education, University of Missouri - Columbia. Estados Unidos, 2001

Experiencia Académica

  •   Académica Asociada Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

    Educación

    Santiago, Chile

    2001 - A la fecha


 

Article (12)

Escuelas en territorios segregados post pandemia: el espacio público como agente educativo para niños, niñas y jóvenes
What if we name voice to every minuscule difference? Putting inclusion in check: Empirical routes of voice from the social model of disability
Assemblage Theory and Its Potentialities for Dis/ability Research in the Global South
Disturbing able-bodiedness in 'vulnerable' schools: dis/orientations inside and through research-assemblages
Cinema experiences at school: assemblages as encounters with subjectivities
Experiencias creativas en el uso del medio audiovisual y las trayectorias del sujeto
Spaces and subjectivities: Telling trajectories of vulnerability [Espacios y subjetividades: Narrando las trayectorias de la vulnerabilidad]
Narrating school vulnerability: Performativity, space, and territory [Narrando la vulnerabilidad escolar: Performatividad, espacio y territorio]
Comprensión lectora, comprensión oral y decodificación en escolares de 2º y 4º básico de escuelas municipales
Undoing diversity: knowledge and neoliberal discourses in colleges of education
Policies and practices of diversity: reimagining possibilities for new discourses
International reports on literacy research: Mexico, Colombia, Brazil, Argentina, and Chile

ConferencePaper (1)

(RE) IMAGINING SUBJECTS IN PUBLIC SCHOOLS: INTERSECTIONS OF MULTIPLE DIFFERENCES

Proyecto (8)

Comunidades sostenibles: análisis relacional del Estado y la violencia en los márgenes urbanos
Requerimientos de colaboración entre actores educativos para la construcción de una cultura escolar inclusiva: Aportes a la formación docente.
PROPUESTA DE REFLEXIVIDAD AUDIOVISUAL EN ESCUELAS PUBLICAS=> UNA RESPUESTA A LA EXCLUSION DE SUBJETIVIDADES.
Re-territorialización de la vulnerabilidad en Chile desde una perspectiva interdisciplinaria.
VISIBILIZACION DE LAS CONSTRUCCIONES DISCURSIVAS DE LA INCLUSION Y LA EXCLUSION=> UN CAMINO HACIA POLITICAS Y PRACTICAS INCLUSIVAS
LOS DISCURSOS SOBRE DIVERSIDAD EN LA FACULTADES/ESCUELAS DE PEDAGOGIA CHILENAS.
CONSTRUCCION Y VALIDACION DEL PERFIL DE APRENDIZAJES ESCOLARES LOGRADOS EN LOS SECTORES DE LENGUAJE Y MATEMATICA EN LOS NIVELES NB1 Y NB2.
Proyecto de evaluación de actitudes hacia la integración de alumnos con discapacidades y educación multicultural.

Review (1)

DESAFIOS A LA FORMACION DOCENTE: INCLUSION EDUCATIVA
16
Marta Infante

Académica Asociada

Aprendizaje y Desarrollo

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

Santiago, Chile

2
Claudia Matus

Associate Professor

Education

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE/FACULTAD DE EDUCACIÓN

Santiago, Chile

1
Carmen Coloma

Profesora Titular

Universidad de Chile

Santiago, Chile

1
Alejandro Salazar

Associated profesor

Department of History, Geography and Political Science

Pontifical Catholic University of Chile

Santiago, Chile