Foto_curriculum.jpg_thumb90

José Alejandro González Campos

Cordinador unidad de soporte estadístico para la investigación

UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA

Valparaíso, Chile

Líneas de Investigación


Estadística aplicada a la Educación, Metodología de la investigación, psicometría.

Educación

  •  Estadistica , UNIVERSIDADE ESTADUAL DE CAMPINAS. Brasil, 2015
  •  Estadística , PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2008
  •  Profesor de Matemática y Computación , UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION. Chile, 2003

Experiencia Académica

  •   Titular Grado 2 Full Time

    UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION (UPA)

    De ciencias Naturales y Exactas

    Valparaíso, Chile

    2006 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Académico JC Full Time

    Universidad de Playa Ancha

    valparaiso, Chile

    2006 - A la fecha

Formación de Capital Humano


Dirección de 10 tesis de Pregrado.
Dirección de cuatro tesis de Doctorales y cuatro en proceso.



 

Article (24)

Aproximación cuantitativa del logro del perfil de egreso desde la perspectiva de los estudiantes
Modeling of university dropout using Markov chains
Realidad aumentada para el aprendizaje en estudiantes de Fonoaudiología de la Universidad de Playa Ancha
Índice estocástico de percepción del logro del perfil de egreso de estudiantes de pedagogía. El caso de una universidad regional de Chile
Expectativas de los Doctorandos Chilenos: Insumos para la Elaboración de un Perfil de Egreso Doctoral
Impacto de las habilidades de comprensión lectora en el aprendizaje escolar: Un estudio realizado en una comuna de la región metropolitana, Chile
Linear Representation Of a Graph
Redes de Dependencia entre Estrategias de Aprendizaje y Perfiles de Estudiantes de Desempeño Académico Medio y Alto en el Contexto de la Educación Superior en Chile
Survey to measure student engagement integrating citizenship development, a proposal from Latin America
Análisis de la producción científica en política y gestión educativa publicada en ScieLO 2012-2015
Competências parentais que favorecem o desenvolvimento das funções executivas em estudantes
El Compromiso Estudiantil en Educación Superior como Agencia Compleja
Sobre-duración: una Aproximación Cuantitativa
Variables Sociodemográficas y Académicas Explicativas de la Deserción de Estudiantes en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Playa Ancha (Chile)
Women and Men in Social Work in Chile
FIABILIDAD Y VALIDEZ DE UN INSTRUMENTO QUE UTILIZA FOTOGRAFÍAS PARA MEDIR LA HABILIDAD DE DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL DE LESIONES CAUSADAS POR PRESIÓN Y/O POR INCONTINENCIA
How Much Welfare Benefits Affect Academic Performance?
La distribución Beta Generalizada como un modelo de sobrevivencia para analizar la evasión universitaria
STOCHASTIC MODEL FOR THE PROCESS OF WINE AWARD: VISUALIZATION AND QUANTIFICATION
Didactics on knowledge: A road to the optimization of didactic transpositions Una didactica del saber: Un camino hacia la optimizacion de las transposiciones didacticas
Graphs r-polar spherical realization
GRAPHS r-POLAR SPHERICAL REALIZATIONP
TEST INFORMATIZADOS Y EL REGISTRO DEL TIEMPO DE RESPUESTA, UNA VIA PARA LA PRECISION EN LA DETERMINACION DEL NIVEL DE LOGRO DE UN SABER MATEMATICO
UNA DIDACTICA DEL SABER: UN CAMINO HACIA LA OPTIMIZACION DE LAS TRANSPOSICIONES DIDACTICAS

Proyecto (8)

Social studies teachers, classroom discussions and students' citizenship participation in the public sphere=> Teaching the national independence in the context of the Bicentennial
Aproximación cuantitativa del fenómeno de la deserción universitaria=> modelo explicativo y predictivo.
Edumetría Integral=> Concepción Fuzzy (Continuación) y Variables Vitales.
Aprendiendo Geometría y Teoremas Fundamentales
El aprendizaje como una estructura fuzzy=> Integrando la naturaleza cuántica de las mediciones del aprendizaje y la experiencia docente.
Preservación de propiedades en una órbita de grafos
CARACTERIZACION DE LA RELACION DE ASOCIATIVIDAD Y NO ASOCIATIVIDAD EN LA DINAMICA TEMPORAL DEL CONDICIONAMIENTO CLASICO Y DETERMINACION DEL PERFIL NEURO-HISTO-QUIMICO EN EL PARADIGMA DE LA N.I.M.C.E (NEURO- INMUNO-MODULACION CONDICIONADA)
Perfil del Potencial Donante en vías de una culturización donativa

Review (2)

A Confidence Set Analysis for Observed Samples: A Fuzzy Set Approach
Coeficientes edumétricos para la validez y dificultad de un test: Propuesta
27
José González

Cordinador unidad de soporte estadístico para la investigación

Matemática y Estadística

UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA

Valparaíso, Chile

6
JUAN ASPEÉ

Analista

Dirección de Relaciones Estudiantiles

Universidad Técnica Federico Santa María

Valparaíso, Chile

4
Cristian Carvajal

Académico

Matemática y Estadística

Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

Valparaíso, Chile

2
Karen Núñez

Subdirectora de Evaluación y Eficencia del Aprendizaje

Docencia de Pregrado

Universidad Autónoma de Chile

Santiago , Chile

2
Eduardo Cavieres

Investigador

CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS; UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA

Viña del Mar, Chile

2
Jessica Medina

Coordinadora de evaluación y nivelación

DDCYF

PUCV

Valparaíso, Chile

1
Francisca Viveros

Profesional Apoyo

Convenio Marco Formación Inicial Docente

Universidad de Los Lagos

Osorno, Chile

1
Patricio Mejias

Investigador

Remehue

INIA

Osorno, Chile

1
Luis Castro

Profesor Asociado

Departamento de Estadística

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

1
Miguel Guevara

Académico

Departamento de Computación e Informática

Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

Valparaiso, Chile

1
Yudi Herrera

Docente -investigador

Facultad de Ciencias de la Educación

Universidad de Playa Ancha

Valparaíso, Chile