Lorena Pía Medina Morales
Decana
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE
Santiago, Chile
Políticas de formación docente; Interacciones de aula; Análisis Dialógico del Discurso; Concepciones y Teorías Implícitas en la Adquisición de Conocimientos en Dominios Específicos.
-
Psicología del Aprendizaje e Instrucción, Universidad Autónoma de Madrid. España, 2006
-
Lingüística, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1994
-
Profesora de Castellano de Enseñanza Media, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1991
-
Letras, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1992
-
JEFA DEL DPEARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGíA Y ORIENTACIÓN 44 horas semanales
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE (PUC)
Santiago, Chile
Sin Información - Sin Información
-
Decana Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Educación
Santiago, Chile
1997 - 2020
-
Vicedecana Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Educación
Santiago, Chile
2011 - 2012
-
Directora Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Educación
Santiago, Chile
2012 - 2014
-
Profesora Asociada Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Educación
Santiago, Chile
2006 - A la fecha
-
Vicedecana Fac. de Educación Full Time
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile
2010 - 2011
-
Directora del CEPPE Other
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile
2012 - 2014
Te acompaño mientras escribes. Guía para producir, revisar y mejorar un texto |
Looking and Not Seeing the Difference: An intercultural media education experience in Chile |
Condiciones Comunicativas para el aprendizaje en Lenguaje y Matemática: lenguajes y voces de estudiantes y profesores en aulas de 5° Básico |
Evidence-based programs to support the development of dialogue and self-regulation in early years=> Building the foundation for comparative research. |
“Elaboración, validación y aplicación de instrumentos de diagnóstico de oportunidades de aprendizaje para el logro de los estándares nacionales en la formación de profesores de Educación Básica” |
“Leer no solo palabras=> lineamientos para un modelo de comprensión de textos multimodales.” |
Prácticas de aula y formación inicial docente. Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación, CEPPE. |
Alfabetización en establecimientos educacionales chilenos subvencionados |
Prácticas pedagógicas y teorías implícitas de los docentes responsables del aprendizaje inicial del lenguaje escrito. Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación, CEPPE. |
Programa de identificación y educación para estudiantes con talentos académicos del Primer Ciclo básico de escuelas municipales=> evaluación de impacto para la transferencia al sistema escolar. FONDEF, PENTAUC Escolar. |