Imageview.jpg_thumb90

Farzaneh Saadati

Researcher

Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Mathematical Problem-solving; Teachers Professional Development Program; Mathematics teachers' Profesional Competences; Instructional design and technology

Educación

  •  Pure Mathematics-Algebra and Topology, Shahid Chamran University of Ahvaz. Irán, 2003
  •  Pure Mathematics, AMIRKABIR UNIVERSITY OF TECHNOLOGY. Irán, 2000
  •  Instructional Design and Technology in Mathematics, UNIVERSITY PUTRA MALAYSIA. Malasia, 2014

Experiencia Académica

  •   Postdoc Full Time

    Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile

    Chile

    2016 - 2020

  •   Researcher Full Time

    Centro de Investigación Avanzada en Educación

    Chile

    2020 - At present

  •   Profesora Adjunta Part Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Santiago, Chile

    2022 - At present

Experiencia Profesional

  •   Part-time teacher

    Girls high school

    Irán

    2001 - 2003

  •   Full-time lecturer

    Azad university of Iran branch of Dezful

    Irán

    2003 - 2008

  •   Full-time lecturer

    Jundi-Shapur University of Technology

    Irán

    2008 - 2010

  •   Part-time teacher

    Tehran International School

    Irán

    2015 - 2016

  •   Postdoc Internal Part Time

    Centro de Investigación Avanzada en Educación

    Santiago, Chile

    2016 - 2017

  •   Postdoc Fondecyt Part Time

    Centro de Investigación Avanzada en Educación

    Santiago, Chile

    2017 - At present

  •   Postdoc Full Time

    Centro de Investigación Avanzada en Educacion, Universidad de Chile

    Santiago, Chile

    2017 - 2020

  •   Researcher Full Time

    Centro de Investigación Avanzada en Educación, Universidad de Chile

    Santiago, Chile

    2020 - At present

  •   Investigadora Full Time

    Centro de Investigacion Avanzada en Educación, Universidad de Chile

    Santiago, Chile

    2020 - At present

  •   Professora adjunta Part Time

    Instituto de Estudios Internacionales (IEI) de la Universidad de Chile

    Santiago , Chile

    2022 - At present

Formación de Capital Humano


1. Marzo 2024 hasta presente: supervision el tesis de magister, Danny Garay Hormazábal.
2. Junio 2020: Participar en la Comisión Evaluadora del Estudiante Juan Pedro Ross Olivares del Magíster en Ciencias de la Ingeniera, Mención Matemática Aplicadas.
3. 2023: Participar en la Comisión Evaluadora del Estudiante Victor Berrios del Magíster en Investigación en Educación.
4 2023: Participar en la Comisión de Proyecto de Tesis de la estudiante Elizabeth Llanquin Salinas del Magíster en Investigación en Educación.


Difusión y Transferencia


1. Organizacion de eventos.
3 Octubre 2024 Seminario internacional "Desarrollo Profesional Docente y Competencia de Noticing: Programas y Enfoques Nacionales e Internacionales"
4 Octubre 2023 Organizar un evento para La Semana Pedagogía de universidad de Chile, el titulo: “Hacia un aprendizaje activo: taller de resolución de problemas y presentación de su impacto en estudiantes”.
30 Marzo 2023 Organizar un seminario con participación de la Gabriele káiser, universidad de Hamburgo, el título: “Conferencia con Gabriele Kaiser: Currículo de matemática, desafíos docentes y modelación matemática”
31 Marzo 2023 Organizar un taller de modelamiento con participación de la Gabriele káiser, universidad de Hamburgo, el título: “Teller RPAccion, actividades de resolución de problemas de modelamiento”
9 Noviembre 2023 Organizar un seminario con participación de Jinfa Cai, University of Delaware, el título: “Seminario de Resolución y Formulación de Problemas: Enfoques Innovadores en la Enseñanza de Matemáticas”
7 Noviember 2023 Organizar un taller con participación de Jinfa Cai, University of Delaware, el título: “Hacia un aprendizaje activo: taller de resolución de problemas y presentación de su impacto en estudiantes”

2. ponencias nacionales.
2024 (August). Subplenaria de conferencia, XXXII CONGRESO DE MATEMÁTICA CAPRICORNIO 2024. “La Evaluación de Programas de Desarrollo Profesional para Docentes de Matemáticas y su Impacto en la Competencia Profesional Docente”
2024 (July). ICME-15. Interplay between evolutionary changes in PD program, educational contexts, and stakeholder needs in Chile. Sydney, Australia
2024 (July). PME-47. Graph literacy and magnitude processing abilities: a study of ages 3 to 6. Auckland, New Zealand
Peri, A, Saadati, F. (Diciembre, 2023), Una década de investigación en desarrollo profesional docente. JNEM27, SOCHIEM, Chile.
Chandia, E., Saadati, F. (Diciembre, 2023), Perfiles de trayectoria de desempeño matemático: un estudio de los efectos del programa DIA en educación básica. JNEM27, SOCHIEM, Chile.
Morales, M.G., Russell, A., Saadati, F. (Diciembre, 2023), Evolución de la actitud de estudiantes hacia la resolución de problemas, según género: un programa de formación docente. JNEM27, SOCHIEM, Chile.
Creencias pedagógico-tecnológicas y prácticas remotas de los y las docentes (Nov. 2021). Nuevo foco en educación. CIAE.
https://www.ciae.uchile.cl/index.php?page=view_noticias&id=2334&langSite=es
Nuevo foco en educación: El efecto de las creencias de los docentes en la enseñanza de las matemáticas (Aug. 2018). Boletín de CIAE.
https://www.ciae.uchile.cl/index.php?page=view_noticias&id=1415
Nuevo foco en educación: estudio en escolares chilenos: actitudes positivas hacia la resolución de problemas disminuyen a medida que avanzan en los grados escolares (Dic. 2023). Boletín de CIAE.
https://www.ie.uchile.cl/index.php?page=view_vinculacion&id=3333&langSite=es

3. ponencias internacionales.
2024, Julio PME 47, Graph literacy and magnitude processing abilities: a study of ages 3 to 6. 47th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education, Auckland, New Zealand.
2024, Julio ICME 15, Interplay between evolutionary changes in PD program, educational contexts, and stakeholder needs in Chile. The 15th International Congress on Mathematical Education, Sydney, Australia
2024, Julio ICME 15, Improving mathematics education in Chile: a comprehensive study of the DIA program's effects on student achievement, The 15th International Congress on Mathematical Education, Sydney, Australia
2023, Julio CERME-13. Empowering Mathematics Teachers: A case of three professional development programs in Chile, Budapest, Hungary
2021, Julio ICME-14, Influence of collaborative learning on student attitudes toward mathematical problem solving, Shanghai, China
2019, Febrero CERME 11, Representations in Mathematics Teaching and Learning, Utrecht, Netherland
2018, Noviembre PME Regional Conference – South America 2018, Rancagua, Chile.
2017, Noviembre International Conference of Problem Solving in Patagonia, Punta Arenas, Chile.
2017, Octubre II Congreso de Educación Matemática de América Central y de El Caribe (II CEMACYC), Cali, Colombia.
2017, Agosto Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación (CIIE2017), Santiago, Chile.
2015, Abril International of Information and Communication Systems (ICICS 2015), Amman, Jordan.
2014, Noviembre 7th International Conference of Education, Research and Innovation (ICERI2014), Seville, Spain.
2012, Mayo Multimedia Computing and Systems (ICMCS 12), Tangiers, Morocco.
2012, Enero Seminar on Applications of Cutting-edge Statistical Methods in Research, UPM, Malaysia.
2011, Noviembre Conference on Academic Development in Higher Education, ADHE2011, UPM, Malaysia
2011, Noviembre Fourth International Conference on Science and Mathematics Education, CoSMEd, Penang, Malaysia.
2011, Octubre The 5th International Conference on Research and Education in Mathematics (ICREM5), ITB, Bandung, Indonesia.
2010, Diciembre International Conference on Mathematics Education and Research (ICMER 2010), Melaka, Malaysia.



 

Article (27)

Adapting german instruments and validating their use to measure chilean mathematics teachers' professional competence
Assessing the Distance Teaching-Learning Experience in Higher Technical-Vocational Education in Chile
Impact of school experiences on the beliefs and instructional practices of future mathematics teachers
Developing student writing. The potential of a collaborative problem-solving methodology Desarrollando la escritura de estudiantes: El potencial de una metodología colaborativa basada en la resolución de problemas
Mathematical problem-solving-related affect across gender and grade-level among upper primary students
TEACHING DURING THE PANDEMIC: THE CASE OF CHILEAN MATHEMATICS TEACHERS
Upper primary student attitudes toward mathematics problem solving; an exploratory study in Chile
Experiencias y motivaci�n para el aprendizaje en la implementaci�n de formaci�n a distancia durante la emergencia sanitaria de covid-19 en la educaci�n superior t�cnico profesional
Experiencias y motivación para el aprendizaje en la implementación de formación a distancia durante la emergencia sanitaria de covid-19 en la educación superior técnico profesional
Student Motivation in Learning Mathematics in Technical and Vocational Higher Education: Development of an Instrument
Students’ negative emotions and their rational and irrational behaviors during COVID-19 outbreak
“The meal is served, but who are we serving it to?” Challenges in a Maths professional development program during COVID-19 and the strategies developed to address them
Assessing impact of a Teacher professional development program on student problem-solving performance
Beliefs and Practices About Remote Teaching Processes During the Pandemic: A Study with Chilean Mathematics Teachers
Self-efficacy, practices, and their relationships; the impact of a professional development program for mathematics teachers
STEM Teacher Educators’ Professional Practices and Challenges: A Cross-National Comparison
Modeling Chilean Mathematics Teachers’ Instructional Beliefs on Problem Solving Practices
Teaching practices, self-efficacy and value with regard to problem solving in mathematics: design and validation of a questionnaire
An examination of effects of online scaffolding on students' online behavior and reaction
CORRELATES OF MATHEMATICS ATTITUDE AND PROBLEM SOLVING BEHAVIOUR AMONG TEHERAN, REPUBLIC OF IRAN YEAR 10 STUDENTS
Effect of internet-based cognitive apprenticeship model (i-CAM) on statistics learning among postgraduate students
Effect of Internet-Based Cognitive Apprenticeship Model (i-CAM) on Statistics Learning among Postgraduate Students
Managing Internet-Based Tutorial Module to Support Statistics Learning among Postgraduate Students: Learners’ Needs Analysis
UTILIZATION OF INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES IN MATHEMATICS LEARNING
Understanding through interactive scaffolding in the Facebook community
Assessing Critical Thinking of Postgraduate Students
Assessing critical thinking of postgraduate students

Proyecto (5)

Evaluación de la Eficacia del Diagnostico Integral de Aprendizaje y Desafíos en la Transformación del sistema de Evaluación Escolar
CHANGE ON TEACHERS' PEDAGOGICAL COMPETENCIES AND MAINTAINING THE CHANGE: A STUDY OF CHILEAN PROFESSIONAL DEVELOPMENT PROGRAMS IN MATHEMATICS.
Motivación para el aprendizaje y experiencias de estudiantes en la implementación de formación a distancia durante la emergencia sanitaria de COVID 19 en la Educación Superior Técnico Profesional.
Estrategias de Desarrollo Profesional=> Profesores de Enseñanza Básica, Habilidades Matemáticas y Clases de Matemática
The Impact of "Activating problem-solving in the Classroom" (ARPA), Program on Students’ Problem Solving Skills, Behavior, and Attitude toward Mathematics, An Exploratory Investigation in O’Higgins Region, Chile
1
María Martínez

Assistant teacher

Sciences of Education Institute

Universidad de O'Higgins

Rancagua, Chile

3
Patricio Felmer

Full Professor

Ingeniería Matemática

Universidad de Chile

Santiago, Chile

1
Josefa Perdomo

Profesor Contratado Doctor (Tipo 1)

Departamento de Análisis Matemático

Universidad de La Laguna

Santa Cruz de Tenerife, España

3
GAMAL CERDA

Full Professor

Research Methodology and Educative Technology

Universidad de Concepcion

Concepcion, Chile

23
Farzaneh Saadati

Researcher

Centro de Investigación Avanzada en Educación Universidad de Chile

Santiago, Chile

1
Eugenio Chandia

Profesor Asistente

Currículum e Instrucción

Universidad de Concepción

Concepción, Chile

1
Patricio Cabello

Profesor Asociado

Facultad de Educación y Ciencias Sociales

Universidad Andrés Bello

Santiago, Chile

2
Valentina Giaconi

Profesora Asociada

Instituto de Ciencias de la Educación

Universidad de O'Higgins

Rancagua, Chile