Captura_de_pantalla_2022-04-13_a_la(s)_11.17.55.png_thumb90

Natalia Constanza Albornoz Muñoz

Líneas de Investigación


Aprendizaje y Desarrollo de Pensamiento Histórico, Dispositivos Pedagógicos y Aprendizaje, Educación Experimental y Formación Inicial Docente; Género y Formación Inicial Docente

Educación

  •  Psicología Educacional, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2015
  •  Psicóloga, UNIVERSIDAD DE CHILE. Chile, 2014
  •  Psicología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2023

Experiencia Académica

  •   Docente Adjunta Part Time

    Universidad de O'Higgins

    Rancagua, Chile

    2022 - At present

  •   Docente Colaboradora Part Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Ciencias Sociales

    Chile

    2017 - 2021

  •   Investigadora Part Time

    UNIVERSIDAD DE CHILE

    Prorrectoría

    Santiago, Chile

    2021 - At present

Experiencia Profesional

  •   Encargada de Convivencia Escolar Part Time

    Escuela de Pa?rvulos CEMAR kids Maipu?

    Santiago, Chile

    2015 - 2015

  •   Asistente de coordinacio?n Magister en Psicologi?a Educacional Part Time

    Universidad de Chile

    Chile

    2016 - 2017


 

Article (13)

Re-contextualization of school quality assessment policies: an ethnography approach to SIMCE on Chilean disadvantaged schools
Sexismo en Educación Superior: ¿Cómo se Reproduce la Inequidad de Género en el contexto Universitario?
ARGUMENTATION AND COUNTER-ARGUMENTATION IN INITIAL TEACHER TRAINING: A PEDAGOGICAL DEVICE AIMED AT DEVELOPING TEACHER REFLECTIVE THINKING
Between identification and empathy to elaborate the difficult past: an experience of a classroom debate with Chilean children
Between school and ethical-political everyday action: a comprehensive framework of the development of historical thinking
Tensions, articulations, and novelty in the ontogenetic development of historical thinking: Contributions of cultural-historical psychology
The circle of non-dialogue: everyday interactions at schools located in vulnerable areas and Chilean educational system
Condicionantes estructurales del vínculo entre profesor y estudiante: Un análisis de los discursos docentes en el contexto actual de reforma educativa en Chile
Discursos docentes sobre el vínculo con sus estudiantes: tensiones, enfrentamiento y distancia
Subjetividad, realidad y discurso entre el determinismo estructuralista y el construccionismo social
Escuchando a los niños: Significados sobre aprendizaje y participación como ejes centrales de los procesos de inclusión educativa en un estudio en escuelas públicas en Chile
Job prescriptions for teachers under the new regulatory framework of educational policy in Chile
Las prescripciones del trabajo docente en el nuevo marco regulatorio de políticas educativas en Chile

BookSection (2)

Corrientes de Pensamiento en la Educación Experimental
Diálogos posibles entre feminismos y experimentalidad educativa

BookWhole (1)

El Resurgimiento de la Experimentalidad en la Educación Pública: La experiencia de la Escuela Centro Experimental Carén

ConferencePaper (2)

Sexism in Higher Education: An experimental study to assess gender stereotypes using vignettes
Learning and development of historical thinking from a historical-cultural perspective

ConferencePoster (1)

La constitución como punto de encuentro entre pasado y presente en el desarrollo de pensamiento histórico: un estudio con jóvenes chilenos/as

Proyecto (8)

Argumentar y contra-argumentar frente a dilemas de aprendizaje: la revisión de pares como instrumento para el desarrollo de habilidades argumentativas de docentes en formación
Desarrollo de una pauta de autoevaluación de prácticas sexistas para docentes formadores/as de profesores/as
¿Cómo transformar las creencias epistemológicas de docentes en formación? Análisis de estrategias lúdicas basadas en una síntesis piagetano-vygotskiana
La recontextualización de las políticas de rendición de cuentas y de mercado en escuelas públicas vulnerables de la Región Metropolitana=> un estudio etnográfico
Proyección de la investigación sobre Trabajo y Subjetividad Docente
Política educativa, cultura escolar y trabajo docente
La complejidad de los procesos reales de trabajo docente=> vínculos laborales y sentidos atribuidos al trabajo en la vida cotidiana de docentes de distintos contextos educativos
Inclusión educativa en Chile=> Recursos y barreras de los procesos de mejora de la atención a la diversidad a través de un estudio de casos de establecimientos educacionales municipales con proyectos de investigación
2
Evelyn Palma

Investigadora Postdoctoral

Psicología

Universidad de Chile

Santiago, Chile

2
Christian Sebastián

Profesor Asociado

Pontificia Universidad Católica de Chile

Santiago, Chile

1
Rodrigo Cornejo

Profesor Asistente.

Psicología

Universidad de Chile

Ñuñoa, Chile