
Liliana Inés Fuentes Monsalves
Académico
Universidad de Chile
Santiago, Chile
Alfabetización académica; Comprensión lectora; Recursos Educativos
-
Lingüística, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2003
-
Psicología clínica, UNIVERSIDAD DE VALPARAISO. Chile, 2019
-
Psicólogo, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 1990
-
docente Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
de Educación
Viña del Mar, Chile
1993 - 2006
-
docente Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
campus villarrica
Villarrica, Chile
2006 - 2017
-
Académico Part Time
UNIVERSIDAD DE CHILE
Filosofía y Humanidades
Santiago, Chile
2017 - A la fecha
-
docente Part Time
Universidad de Chile
Santiago, Chile
2017 - A la fecha
-
docente Full Time
Pontificia Universidad Católica de Chile
Villarrica, Chile
2006 - 2017
-
docente Full Time
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Viña del Mar, Chile
1993 - 2006
Evaluación de la comprensión lectora |
Propuesta de alfabetización académica en la transversalidad del curriculum. |
Comprensión lectora. Desafíos y propuestas |
V Simposio Internacional de Hispanistas “Encuentros 2014” |
ASSESSMENT ANALYSIS OF ICT SKILLS IN STUDENTS OF PRIMARY TEACHER TRAINING AT CAMPUS UC IN VILLARRICA |
Concepciones sobre la lectura y su fomento de profesores de Educación Básica en ejercicio y sus estudiantes ¿Cómo inciden en las prácticas docentes?: Análisis de una relación significativa para el desarrollo de lectura en la escuela” |
Proyecto FONIDE N° FX11619. 2016- 2017 “Concepciones sobre lectura de profesores en ejercicio: Perfiles lectores de docentes y su relación con el desempeño de sus estudiantes”. |
El desarrollo del lenguaje como input lingüístico en la enseñanza aprendizaje de lenguas en aulas multigrado. |
La docencia universitaria de calidad como foco de investigación en la Pontificia Universidad Católica de Chile. |
Uso de la tecnología en las prácticas pedagógicas de los docentes del Campus Villarrica UC. |
Desarrollo e implementación de una propuesta de alfabetización académica en estudiantes de educación, de pre-grado. |
Evaluación de Competencias Digitales Docentes en Alumnos de la Sede Regional Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile |
Plan de intervención en comprensión lectora y producción de textos, en primer año de Pedagogía en Educación General Básica, en la Sede Villarrica de la UC. |
Propuesta de alfabetización académica en la transversalidad del curriculum |
Construcción de un instrumento para evaluar la calidad de la respuesta educativa a los alumnos con necesidades educativas especiales en la escuela común. |