HECTOR DARIO TORRES CUEVAS
Académico
Universidad del Bío-Bío
Chillán, Chile
Antropología de la educación, interculturalidad y educación, educación indígena
-
Educación, UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO. Chile, 2011
-
Educación, UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO. Chile, 2008
-
Profesor de Educación Básica Intercultural, UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO. Chile, 2008
-
Antropología, UNIVERSITE LAVAL. Canada, 2017
-
Docente Part Time
Universidad Católica de Temuco
Educación
Temuco, Chile
2008 - 2012
-
Investigador joven Full Time
Núcleo Milenio Centro de Investigación en Educación en Contexto Indígena e Intercultural
Educación
Temuco, Chile
2008 - 2013
-
Estudiante postgrado Full Time
UNIVERSITE LAVAL
Ciencias Sociales
Québec, Canada
2013 - 2017
-
Académico/Profesor Asistente A Full Time
UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO
Educación y Humanidades
Chillán, Chile
2018 - A la fecha
-
Asesor curricular Full Time
Universidad Católica de Temuco
Temuco, Chile
2017 - 2017
-
Becas Chile
COMISION NACIONAL DE INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA
Chile, 2012
Becas doctoral para estudios en el extranjero
-
Programme de bourses de réussite aux cycles supérieurs
UNIVERSITE LAVAL
Canada, 2013
Beca por haber completado con éxito las diferentes etapas de mis estudios doctorales.
-
Beca magíster
UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO
Chile, 2008
Beca para realizar estudios de maestría.
Contextualización y territorialización de la gestión educativa de la escuela en La Araucanía |
MODELO DE INTERVENCION EDUCATIVA INTERCULTURAL EN CONTEXTO INDÍGENA |
SOCIALIZACIÓN EMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN FAMILIAR MAPUCHE |
Tipificación de los métodos educativos mapuches=> bases para una educación intercultural |
Diseño, desarrollo y validación de material educativo con soporte robótico para contextos interculturales |
Racionalidad del método educativo mapuche desde la memoria social de Kimches=> Fundamentos para una educación intercultural |
Saberes mapuches y conocimientos educativos vernáculos transmitidos por Kimches. Sistematización para una educación intercultural |
Diálogo de saberes educativos mapuche y escolar: construcción de una base epistémica intercultural de conocimientos |