Andrea Ignacia Ibieta Troncoso
Researcher
Institute of ICT in Education
Temuco, Chile
Internet Skills and psychological process in students and K-12 teachers Development of instruments of ICT use, Internet Skills and psychological variables.
-
Psychology, UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Chile, 2014
-
Psychology, UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Chile, 2018
-
Psicolóloga, Universidad Mayor. Chile, 2009
-
Bioestadística Avanzada, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2022
-
Professor Part Time
UNIVERSIDAD CATOLICA DE TEMUCO
Education
Temuco, Chile
2010 - 2011
-
Research Assistant Full Time
Institute of ICT in Education
Temuco, Chile
2012 - 2017
-
Profesor Part time Part Time
Universidad Católica de Temuco
Ciencias de la Salud
Temuco , Chile
2018 - 2018
-
Post Doctoral Researcher Other
Institute of ICT in Educationt
Temuco, Chile
2019 - A la fecha
-
Evaluation Chief Full Time
Educational Foundation AraucaniAprende
Temuco, Chile
2009 - 2012
Estudio exploratorio de la relación entre las percepciones y usos de computadores e Internet de apoderados y alumnos de enseñanza media |
Desarrollo y evaluación de estrategias de gestión pedagógica, enseñanza y aprendizaje apoyadas por tecnologías digitales para mejorar las prácticas de educación escolar semi-presencial en establecimientos educacionales en contextos desafiantes |
Evaluación de la relación entre los procesos de búsqueda de información en Internet y el Aprendizaje inmediato, a mediano y a largo plazo de estudiantes universitarios |
Desarrollo y prueba de un método de enseñanza basado en la resolución de problemas de información en Internet |
Desarrollo y prueba de un método de enseñanza basado en la resolución de problemas de información en Internet |
Desarrollo de habilidades digitales a través de un sistema de diseño y gestión de tareas escolares basadas en la resolución de problemas de información y comunicación en Internet para docentes |
Identificación de las características de las tareas de investigación en Internet que promuevan procesos cognitivos superiores y mejores estrategias de búsqueda en estudiantes de Educación Media |
Desarrollo de habilidades tic para el aprendizaje a través de actividades de aprendizaje mediadas por asistentes digitales |
“Análisis de política TIC para el sistema escolar en Chile=> Situación actual y perspectivas” |
"Estudio de los factores que inciden en el resultado de la prueba SIMCE-TIC" |
Modelo de diagnóstico apoyado con TIC para mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en establecimientos educacionales |
“Identificación, caracterización y evaluación de estrategias de enseñanza y aprendizaje para el desarrollo de habilidades de manejo de tecnologías de información y comunicaciones para el aprendizaje en estudiantes de Educación Media" |