
Christian Fernando Labbé Barrientos
Deputy Director
UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
Temuco, Chile
Nuevas tecnologÃas y aprendizajes escolares; Nuevas tecnologÃas y habilidades sXXI; Aprendices del nuevo milenio y cambio escolar; Informática Educativa; Uso de Software en Enseñanza y Aprendizaje; Evaluación de impacto de TIC en Educación; USO ESCOLAR DE TECNOLOGIA EN PROFESORES Y ALUMNOS; EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE TIC EN EDUCACIÓN; CREACIÓN Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN
-
Doctor of Philosophy, University of Bristol. Reino Unido, 2014
-
Psychologist, Universidad de La Frontera. Chile, 1995
-
Psychology, UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Chile, 2008
-
Lecturer Part Time
Universidad de Magallanes
Education and Social Science
Punta Arenas, Chile
1996 - 2000
-
Lecturer Part Time
UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
Education and Social Science
Temuco, Chile
2001 - 2003
-
Lecturer Part Time
Instituto de Informática Educativa
Temuco, Chile
2008 - 2009
-
Research student´s supervisor Part Time
UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
Education and Social Science
Temuco, Chile
2011 - A la fecha
-
Lecturer Part Time
Universidad de Magallanes
Temuco, Chile
2006 - 2009
-
Research Assistant Full Time
Universidad de La Frontera
Temuco, Chile
2010 - 2005
-
Researcher Full Time
Universidad de La Frontera
Temuco, Chile
2010 - 2013
-
Deputy Director Full Time
Instituto de Informática Educativa
Temuco, Chile
2014 - A la fecha
1) Lecturer of Psychology courses for pre-service teachers.
2) Lecturer of research method courses for Psychologist
3) Lecturer of research method courses for the Master of Information Technology in Education.
4) Student´s supervisor for the Master and Doctor degree in Psychology.
Policies and practices for the use of information and communications technologies (ICTs) in education in Latin America and the Caribbean |
Diseño y validación inicial de una Batería Adaptativa Informatizada para la evaluación de procesos implicados en la lectura y comprensión de textos |
ADULTEZ EMERGENTE Y VARIABLES SOCIOCULTURALES Y DE SALUD MENTAL EN UNIVERSITARIOS CHILENOS |
Adultez emergente y variables socioculturales y de salud mental en universitarios chilenos |
Diseño y validación inicial de una Batería Adaptativa Informatizada para la evaluación de procesos implicados en la lectura y comprensión de textos |
IDENTIFICACIÓN DE LAS CARACTER�STICAS DE LAS TAREAS DE INVESTIGACIÓN EN INTERNET QUE PROMUEVEN PROCESOS COGNITIVOS SUPERIORES Y MEJORES ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA |
Identificación de las características de las tareas de investigación en Internet que promueven procesos cognitivos superiores y mejores estrategias de búsqueda en estudiantes de educación media |
Sistema colaborativo de análisis y solución de problemas de interacción profesor-alumno para Formación Inicial Docente |
Sistema colaborativo de análisis y solución de problemas de interacción profesor-alumno para Formación Inicial Docente |
Dispositivo Aéreo Programable para el desarrollo de habilidades lógico - matemática en estudiantes de niveles escolares iniciales: e-DiVo |
Dispositivo Aéreo Programable para el desarrollo de habilidades lógico - matemática en estudiantes de niveles escolares iniciales=> e-DiVo |
CARACTERIZACION Y EVALUACION DE ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE MANEJO DE TIC PARA EL APRENDIZAJE |
Caracterización y evaluación de estrategias de enseñanza para el desarrollo de habilidades de manejo de TIC para el aprendizaje |
Modelo de diagnóstico apoyado con TIC para mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en establecimientos educacionales |
Modelo de diagnóstico apoyado con TIC para mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en establecimientos educacionales |
Framework para la creación y uso de textos escolares digitales interactivos (TEDI) que aprovechen las habilidades de los estudiantes del nuevo milenio en el escenario de computación 1 a 1 en el aula |
Framework para la creación y uso de textos escolares digitales interactivos (TEDI) que aprovechen las habilidades de los estudiantes del nuevo milenio en el escenario de computación 1 a 1 en el aula |

Carolina Matamala
Académica
Departamento de Ciencias Sociales
Universidad de La Frontera
Temuco, Chile

Magdalena Claro
Profesora Asociada
Education
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE
Santiago, Chile

Ernesto San Martín
Profesor Titular
Estadística
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE, FACULTAD DE MATEMÁTICAS
Santiago, Chile

Patricio Rodríguez
Research associate
Center for Advanced Research in Education
Universidad de Chile
Santiago, Chile