Man

Carolina Andrea Venegas Carrasco

Profesora Asistente

Universidad de Concepción

Talcahuano, Chile

Líneas de Investigación


Metodología de la investigación cualitativa y cuantitativa. Metáfora como estrategia de sensibilización y educación sobre diversidad sexual y de género. Epidemiología Sociocultural del VIH/SIDA en estudiantes.

Educación

  •  Investigación Social y Desarrollo , UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2015
  •  Psicóloga, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2011

Experiencia Académica

  •   Profesora Asistente Part Time

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    Medicina

    Concepción, Chile

    2015 - A la fecha

  •   Asesora Técnico Fondecyt Regular Nº 1171416 Other

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    Humanidades y Artes

    Concepción, Chile

    2017 - 2019

  •   Asesora Metodológica Magíster en Linguistica Aplicada Other

    UNIVERSIDAD CATOLICA DE LA SANTISIMA CONCEPCION

    Educación

    Concepción, Chile

    2018 - 2019

  •   Docente Bioestadística Diplomado Salud Pública y Redes Asistenciales Other

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    Medicina

    Chile

    2018 - A la fecha

  •   Colaborador Docente Manejo de Softwares de investigación. Asesora de Tesis, Part Time

    UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO

    Psicología

    Concepción, Chile

    2013 - 2014

  •   Docente Metodología de la Investigación Cualitativa Other

    UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

    Humanidades y Artes

    Concepción, Chile

    2025 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Coordinadora de proyectos, Relatora de Talleres y Cursos Other

    Organización: Colectiva "Somos Diverses"

    Concepción , Chile

    2019 - A la fecha

  •   Relatora cursos Metodología de la Investigación, Habilidades Blandas. Other

    Freelance

    Chile

    2011 - 2018


 

Article (7)

Actitudes Frente a la Visibilidad LGBTIQ+: An�lisis Cualitativo de Comentarios de Prensa Chilena en Facebook
Representaciones discursivas sobre el matrimonio igualitario y las personas LGBTIQ+ en comentarios de Facebook
Funciones de los emojis en las representaciones de personas LGBTIQ+: An�lisis de comentarios de Facebook
Obstáculos y facilitadores para el uso de métodos de barrera para la transmisión de VIH/SIDA
INGRESO DE ESTUDIANTES TRANS A ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES CHILENOS: ANÁLISIS DE TOPOI EN COMENTARIOS DE FACEBOOK
The Teacher as Guide and Warrior: Metaphors English Teachers about the Teaching Profession
Preservice teachers' conceptual metaphors on the lesson planning process [La metáfora conceptual de los profesores en formación sobre el proceso de planificación de la enseñanza]

Proyecto (5)

Metáforas Sobre Vih/sida En Medios De Comunicación De Chile: Un Enfoque Sociocognitivo
Un Estudio De Las Representaciones Discursivas De Las Personas Lgbtiq+ Desde La Linguística Cognitiva
Concurso De Exposiciones Itinerantes De Ilustraciones Basadas En Metáforas Conceptuales LGBTIQ+
Las representaciones sociales del profesorado chileno en ciberperiódicos. Un análisis del discurso en Lingüística Cognitiva
La metáfora conceptual como herramienta de análisis de creencias docentes en profesores de establecimientos educacionales de la comuna de Concepción
2
Paola Alarcón

Profesora Asociada

Español

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Concepción, Chile

1
Mabel Urrutia

Profesor Asociado

Curriculum and Instruction

University of Concepcion

Concepción, Chile

2
Claudio Díaz

Académico

Departamento de Currículum e Instrucción

Universidad de Concepción

Concepción, Chile

9
Carolina Venegas

Profesora Asistente

Salud Pública

Universidad de Concepción

Talcahuano, Chile

2
Víctor Vásquez

Académico Investigador

Universidad de Las Américas

Santiago, Chile