
Paulina De Los Angeles Bravo Gonzalez
Coordinación de investigación
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Valparaíso, Chile
Big ideas in science education Continuous professional development-professional learning-communities of learning Science education and sociopolitical dimension Action Research Qualitative methodology
-
Educación científica, UNIVERSITY COLLEGE LONDON. Reino Unido, 2022
-
Didáctica de las Ciencias Experimentales, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2013
-
Biólogo, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2012
-
Profesora Part Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
Ciencias-Magíster en didáctica de las ciencias experimentales
Valparaíso, Chile
2020 - A la fecha
-
Profesora Part Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
Ciencias-Magíster en didáctica de las ciencias experimentales
Valparaíso, Chile
2015 - 2015
-
Profesora Part Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Ciencias
Valparaíso, Chile
2015 - 2015
-
Coordinadora Investigación Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
Valparaíso, Chile
2019 - A la fecha
-
coordinadora administrativa-facilitadora. Programa Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC) Part Time
CIDSTEM
Valparaíso, Chile
2015 - A la fecha
-
Coordinadora Investigación Full Time
CIDSTEM
Valparaíso, Chile
2022 - A la fecha
-
Paulina Bravo González
UNIVERSITY COLLEGE LONDON
Reino Unido, 2015
Beca Chile para doctorado en el extranjero. Convocatoria 2015
¿Cómo incorporar las grandes ideas de la ciencia a la práctica docente?: reflexiones desde el aula |
La Historia de Clase como herramienta para la reflexión docente en profesores de Ciencias |
The understandings of Nature of Science as factor enhance teachers' and students' learning of Evolution=> assumption or reality? |
Contribución del trabajo colaborativo docente en la reflexión pedagógica de profesores de ciencia secundarios y universitarios, en el marco de un proceso de formación orientado a la transformación de la enseñanza de las Ciencias a partir de una nueva vinculación Universidad-Centro Escolar |
El territorio local como recurso para el aprendizaje de las ciencias=> Una propuesta didáctica desde la educación para el desarrollo sustentable |
Teorías implícitas que subyacen a los conceptos de ciencia/científico y aprendizaje de ciencia en estudiantes secundarios=> Aproximación a su conformación y a las fuentes que las originan |
Estudio sobre el estado del arte y las necesidades de desarrollo profesional en el subsector ciencias en educación media |
Hacia un perfil de un profesor de ciencias efectivo |
Hacia la implementación de la indagación científica como enfoque pedagógico en la educación secundaria=> desarrollo y evaluación de una propuesta de capacitación docente basada en los principios del desarrollo profesional efectivo |
Los niveles de competencia científica y concepciones sobre la Naturaleza y Aprendizaje de las Ciencias en estudiantes secundarios de profesores con prácticas innovadoras y tradicionales=> Un estudio comparativo |
Trayectoria, concepciones y prácticas de docentes secundarios de ciencias innovadores y efectivos |

Paulina Bravo
Coordinación de investigación
CIDSTEM
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Valparaíso, Chile

Corina Gonzalez
Profesora Titular
Faculty of Sience
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO
Valparaíso, Chile

Yasnina Ibaceta
profesora asistente
Facultad de Ciencias
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Valparaíso, Chile

Felipe Acuña
Académico Investigador
Centro de Investigación para la Transformación SocioEducativa
Universidad Católica Silva Henriquez
Santiago, Chile

Hernan Cofre
Profesor Adjunto
Facultad de Ciencias
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Valparaíso, Chile