Paulina De Los Angeles Bravo Gonzalez
Coordinación de investigación
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Valparaíso, Chile
Big ideas in science education Continuous professional development-professional learning-communities of learning Science education and sociopolitical dimension Action Research Qualitative methodology
-
Educación científica, UNIVERSITY COLLEGE LONDON. Reino Unido, 2022
-
Didáctica de las Ciencias Experimentales, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2013
-
Biólogo, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 2012
-
Profesora Part Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
Ciencias-Magíster en didáctica de las ciencias experimentales
Valparaíso, Chile
2020 - A la fecha
-
Profesora Part Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
Ciencias-Magíster en didáctica de las ciencias experimentales
Valparaíso, Chile
2015 - 2015
-
Profesora Part Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Ciencias
Valparaíso, Chile
2015 - 2015
-
Coordinadora Investigación Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO
Valparaíso, Chile
2019 - A la fecha
-
coordinadora administrativa-facilitadora. Programa Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC) Part Time
CIDSTEM
Valparaíso, Chile
2015 - A la fecha
-
Coordinadora Investigación Full Time
CIDSTEM
Valparaíso, Chile
2022 - A la fecha
-
Paulina Bravo González
UNIVERSITY COLLEGE LONDON
Reino Unido, 2015
Beca Chile para doctorado en el extranjero. Convocatoria 2015
¿Cómo incorporar las grandes ideas de la ciencia a la práctica docente?: reflexiones desde el aula |
La Historia de Clase como herramienta para la reflexión docente en profesores de Ciencias |
The understandings of Nature of Science as factor enhance teachers' and students' learning of Evolution=> assumption or reality? |
Contribución del trabajo colaborativo docente en la reflexión pedagógica de profesores de ciencia secundarios y universitarios, en el marco de un proceso de formación orientado a la transformación de la enseñanza de las Ciencias a partir de una nueva vinculación Universidad-Centro Escolar |
El territorio local como recurso para el aprendizaje de las ciencias=> Una propuesta didáctica desde la educación para el desarrollo sustentable |
Teorías implícitas que subyacen a los conceptos de ciencia/científico y aprendizaje de ciencia en estudiantes secundarios=> Aproximación a su conformación y a las fuentes que las originan |
Estudio sobre el estado del arte y las necesidades de desarrollo profesional en el subsector ciencias en educación media |
Hacia un perfil de un profesor de ciencias efectivo |
Hacia la implementación de la indagación científica como enfoque pedagógico en la educación secundaria=> desarrollo y evaluación de una propuesta de capacitación docente basada en los principios del desarrollo profesional efectivo |
Los niveles de competencia científica y concepciones sobre la Naturaleza y Aprendizaje de las Ciencias en estudiantes secundarios de profesores con prácticas innovadoras y tradicionales=> Un estudio comparativo |
Trayectoria, concepciones y prácticas de docentes secundarios de ciencias innovadores y efectivos |