Foto_formal.png_thumb90

FERNANDO JAVIER RODRIGUEZ RODRIGUEZ

Investigador

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

Viña del Mar, Chile

Líneas de Investigación


Actividad Física escolar, comportamiento activo, desplazamiento activo al colegio.

Educación

  •  Ciencias Biomedicas, UNIVERSIDAD DE CORDOBA. España, 2011
  •  Medicina del Deporte, UNIVERSIDAD MAYOR. Chile, 2009
  •  Profesor de Educación Física, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO. Chile, 2005

Experiencia Académica

  •   Secretario Académico Full Time

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Filosofía y Educación

    Viña del Mar, Chile

    2011 - A la fecha

  •   Docente Part Time

    UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

    Ciencias

    Valparaíso, Chile

    2011 - Sin Información

  •   Tutor tesis postgrado Other

    UNIVERSIDAD MAYOR

    Medicina

    Santiago, Chile

    2015 - A la fecha

Experiencia Profesional

  •   Académico Part Time

    Universidad de Playa Ancha

    Valparaíso, Chile

    2008 - 2011

Formación de Capital Humano


Tesis de Magister

1. Concurso Atracción de Capital Humano Avanzado del Extranjero, Modalidad Estadías Cortas (MEC) Convocatoria 2015 CONICYT. Nº 221465 “Movilidad Activa al Colegio: una fuente de Actividad Física y Salud. Escritura y Publicación de artículos científicos”. (2015-2016).

2. Concurso Nacional de Proyectos Atracción de Capital Humano Avanzado del Extranjero, Modalidad Estadías Cortas (MEC). Convocatoria 2017 CONICYT. Nº 80170087. “Influencia de los niveles de actividad física, sedentarismo y condición física sobre el nivel cognitivo en jóvenes y mayores”. (2017-2018).

Además ha dirigido las siguientes tesis de posgrado:
1. “Actividad física laboral y composición corporal en funcionarias de atencion primaria de salud”. Magister en Nutrición para la actividad fisica y el deporte. (2016). Universidad Mayor. Tesista; Nutricionista Iván Muñoz Pino.

2. “Efectos de la aplicación de un programa de entrenamiento de ciclismo urbano en estudiantes universitarios de la PUCV”. (2016). Magister en actividad física para la salud. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Tesista; Carolina Cruz León.

3. “Active Smartphone”. Magister en actividad física para la salud. (2016). Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Tesista; Ximena Palma Leal.

4. Go fifteen minutes. Magister en actividad física para la salud. (2016). Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Tesista; Karla Cortes Rodríguez.

5. “El Uso de Desplazamiento Activo y su Relación con los Factores de Riesgo Cardiovascular”. Magister en nutrición para la actividad física y el deporte, Universidad Mayor. (2016). Tesista; Gregory Celis y Daniel Munizaga.

6. Efecto de una asignatura de formación general deportiva, sobre el nivel de actividad física, composición corporal y auto concepto físico en estudiantes universitarios. Magister en actividad física para la salud. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (2017). Tesista: José Cassaregio.

7. Efectos determinantes de un programa educativo de ciclismo urbano en adolescentes escolares. Magister en actividad física para la salud. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (2017). Tesista: Dánica Escobar Gómez.

8. Efectos de un programa de actividad física o prescripción dietética sobre parámetros de salud en mujeres adultas físicamente inactivas con malnutrición por exceso. Magister en actividad física para la salud. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (2018). Tesista: Fabián Ignacio Rodríguez Briceño.

9. Intervención para incrementar los niveles de actividad física durante los recreos en adolescentes escolares de la comuna de el quisco. Magister en actividad física para la salud. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (2018). Tesista: Sebastián Aarón Molina Roblero.

10. Efecto de un programa de intervención en recreos activos, sobre el nivel de actividad física en escolares de 12 a 15 años de la región de Valparaíso. Magister en actividad física para la salud. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (2019). Tesista: Nicolás Andrés Villarroel D´Amico.

Tesis doctorales

11. Tesis Doctoral: “Evaluación y diseño de un sistema de medición de la calidad de la educación física”. (2016). Universidad de Córdoba – España Facultad de Ciencias de la Educación. Doctorando; Cristian Curilem Gatica.

12. Tesis Doctoral: “Asociación entre desplazamiento activo, actividad física y ángulo de fase en estudiantes mujeres universitarias de Chile”. Universidad Europea de Madrid, España. Programa de Actividad Física y Deporte. Doctorando: Antonio Castillo (2016-2019). (En desarrollo).


Difusión y Transferencia


1 .2005, Octubre. Nutrición Para La Salud. Xi Semana Nacional De La Ciencia Y La Tecnología. Colegio Alexander Fleming. Villa Alemana.

2. 2006, Agosto. Uso Adecuado De Suplementación Deportiva. Jornada De Nutrición Para Las Actividades Físicas Escuela De Educación Física. Pucv.

3. 2006, Octubre. Conceptos Basicos De Antropometría. Xi Semana Nacional De La Ciencia Y La Tecnología. Colegio Patmos, Viña Del Mar.

4. 2007, Noviembre. Sustancias Para El Control Del Peso. Congreso Internacional De Nutrición. Univa Universidad Del Valle De Atemajac, México.

5. 2007, Noviembre Sustancias Para El Aumento De La Masa Muscular. Congreso Internacional De Nutrición. Univa Universidad Del Valle De Atemajac, México.

6. 2007, Octubre. Anatomia De La Escritura. Xxviii Congreso Chileno De Anatomía Universidad De Talca.

7. 2007, Octubre. Composición Corporal Y Somatotipo De Un Grupo Referencial Humano Chileno. Xxviii Congreso Chileno De Anatomía. Universidad De Talca.

8. 2007, Octubre. Diagnostico Evaluativo De Somatotipo, Composición Corporal Bmi, Icc Y Proyecciones En Futbolistas De Diferentes Niveles. Xxviii Congreso Chileno De Anatomía. Universidad De Talca.

9. 2007, Octubre. Estudio Comparativo De La Morfoestructura De Basquetbolistas Del Equipo Adulto Y Equipo Cadete De Un Club De La V Región. Xxviii Congreso Chileno De Anatomía. Universidad De Talca.

10. 2007, Octubre. Analisis Comparativo De La Composición Corporal Obtenidas Por Antropometría Y Bioimpednacia De Un Grupo Iuntencional No Probabilistico. Xxviii Congreso Chileno De Anatomía. Universidad De Talca.

11. 2007, Octubre. Diseño De Un Modelo Neuroeducativo Para La Enseñanaza Y Aprendizaje De Las Ciencias Morfológicas. Xxviii Congreso Chileno De Anatomía. Universidad De Talca.

12. 2007, Octubre. Comparación Del Somatotipo Y La Composición Corporal De 5 Componentes Por Posición En El Campo De Juego De Futbol Profesional Y Juvenil. Xxviii Congreso Chileno De Anatomía. Universidad De Talca.

13. 2007, Octubre. Antropometría Basica Para La Prevención En Salud. Xiii Semana Nacional De La Ciencia Y La Tecnología. Colegio Nueva Esperanza, Villa Alemana.

14. 2008, Agosto. Morfoestructura En Fútbol Femenino Congreso Internacional: Actividad Física Y Entrenamiento Deportivo. Escuela De Educación Física. Pucv

15. 2008, Agosto. Modelo Antropometrico Chileref. Congreso Internacional: Actividad Física Y Entrenamiento Deportivo. Escuela De Educación Física. Pucv.

16. 2009, Octubre. Xi Congreso De Anatomia Del Conosur Cuantificación De La Masa Muscular De Los Miembros Apendiculares, Por Medio Ecuaciones Antropométricas. Universidad De Los Andes, Santiago.

17. 2010, Agosto. Evaluacion Nutricional Y Antropometría. Ii Jornada De Nutrición Deportiva Y Saludable Escuela De Educación Física, Pucv.

18. 2012, Julio. Habitos Alimentarios Y Actividad Fisica En Estudiantes Universitarios. Ii Encuentro Nacional Y I Encuentro Internacional De Investigación En Ciencias De La Actividad Física, Salud Y Deportes. Universidad Pedro De Valdivia – Chillan.

19. 2012, Julio. Ecuaciones De Regresión, A Partir De Densitometría Fotonica Dual, Para La Estimulación De La Masa Muscular Por Segmentos Ii Encuentro Nacional Y I Encuentro Internacional De Investigación En Ciencias De La Actividad Física, Salud Y Deportes. Universidad Pedro De Valdivia – Chillan.

20. 2012, Julio. Ecuaciones De Regresión, A Partir De Densitometría Fotonica Dual, Para La Estimulación De La Masa Muscular Por Segmentos Ii Encuentro Nacional Y I Encuentro Internacional De Investigación En Ciencias De La Actividad Física, Salud Y Deportes. Universidad Pedro De Valdivia – Chillan.

21. 2012, Noviembre. Estado Nutricional Y Actividad Fisica En Estudiantes Universitarios De La V Región. Vi Congreso De Universidades Promotoras De La Salud. Universidad Católica Del Norte – Coquimbo.

22. 2012, Noviembre. Efectos De Un Programa De Formacion De Lideres En Autocuidado Sobre Los Factores De Riesgos En La Salud De Los Trabajadores De La Minera Codelco-Andina. Vi Congreso De Universidades Promotoras De La Salud. Universidad Católica Del Norte – Coquimbo.

23. 2012. Acondicionamiento Físico. Adapta Surf Chile. Escuela De Educación Física Pucv.

24. 2012, Junio. Actividad Fisica Y Vida Saludable Factores Que Inciden En La Elección Alimentaria En Estudiantes Universitarios. Congreso Nacional Universitario: Escuela De Educación Física, Pucv.

25. 2013, Julio. Actividad Fisica Laboral Y Composición Corporal En Mujeres Adultas, Estudio Piloto. Iii Encuentro Nacional Y Ii Encuentro Internacional De Ciencias De La Actividad Física, Salud Y Deportes. Universidad Pedro De Valdivia – Sede Chillan.

26. 2013, Noviembre. Composición Corporal Y Variabilidad Del Ritmo Cardiaco En Pacientes Con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica Candidatos A Rehabilitación Respiratoria. Xxxiv Congreso Chileno De Anatomía Y Xv Congreso De Anatomía Del Conosur. Universidad Autonoma, Talca.

27. 2013, Octubre. Actividad Fisica Para La Salud Ejercicio Para La Salud: ¿Intensidad O Duración? Jornada De Actualización. Pontificia Universidad Católica De Valparaíso.

28. 2013, Noviembre. Ejercicio Para La Salud: ¿Intensidad O Duración? Primera Jornada: Fisiología Del Ejercicio Y Entrenamiento Deportivo. Universidad Santo Tomas, Viña Del Mar.

29. 2014, Efectos De La Suplementación Con B-Alanina En Test De Wingate En Jugadoras Universitarias De Fútbol Femenino. Iv Congreso Internacional De Ciencias Del Deporte. Universidad Finis Terra.

30. 2014, Sistema De Medición De La Calidad De La Educación Física Y Su Influencia En La Realidad Escolar De Colegios De Viña Del Mar. X Congreso Internacional De Investigación Y Perfeccionamiento En Ciencias De La Actividad Física, Universidad De Tarapacá. Arica, Chile.

31. 2014, Simce De Educacion Fisica. ?6° Ciclo De Conferencias En Ciencias De La Actividad Fisica, Educación Y Salud. Universidad Católica De Temuco, Temuco Chile.

32. 2014, Hábitos Alimentarios, Actividad Física Y Nivel Socioeconómico En Estudiantes Universitarios De Chile. Vii Congreso Internacional De Universidades Promotoras De La Salud. Pucv, Valparaíso, Chile.

33. 2015, Evaluación De La Calidad De La Educación Física Escolar. Seminario De Investigación En Educación Física – Canef. Universidad Católica Silva Henríquez. Chile.

34. 2015, Calidad De La Educación Física Escolar: Aplicación De Una Propuesta De Evaluación En Escolares, 11o Congreso Argentino?Y 6o Latinoamericano De Educación Física Y Ciencias. Universidad Nacional De La Plata. Argentina.

35. 2015, ”Evaluación De La Educación Física Escolar”. Jornada, Educación Física: Educación Y Calidad. Facultad De Filosofía Y Educación, Pontificia Universidad Católica De Valparaíso. Chile.

36. 2015, “Estimación De La Masa Muscular Por Segmentos” En El Workshop, “La Antropometría Y Su Aporte A La Ciencia”. Sociedad Chilena De Antropometría. Pontificia Universidad Católica De Valparaíso.

37. 2016, 60º Congreso Sociedad Chilena de Medicina del Deporte (SOCHMEDEP). Estimación de la masa muscular por segmentos.

38. 2016, XVII Jornadas Internacionales de nutrición para las Actividades Físicas y el Deporte. Buenos Aires. Suplementación población activa y deporte de alto rendimiento. B-alanina en ejercicio de alta intensidad.

39. 2016, XVII Jornadas Internacionales de nutrición para las Actividades Físicas y el Deporte. Buenos Aires. Evaluación de la Composición Corporal en deportistas. Determinación de masa muscular por segmentos.

40. 2016, II Congreso Internacional y III Nacional de Calidad de Vida y Estilos de Vida Saludable. Universidad del BioBio. “Análisis de los patrones de desplazamiento en estudiantes universitarios”.

41. 2016, II Congreso Internacional y III Nacional de Calidad de Vida y Estilos de Vida Saludable. Universidad del BioBio. “Nivel de actividad física y gasto energético a través de acelerometría en estudiantes universitarios”.

42. 2016, “2da Jornada de actualización en actividad física”. Ponencia oral: Actividad Física y transporte activo en escolares chilenos. Universidad de las Américas.

43. 2017, III Seminario Internacional de desplazamiento activo: Experiencias a 10.515 Km. Ponencia oral: Modo de desplazamiento en niños chilenos del continente e Isla de Pascua. Universidad de Granada, España.

44. 2017, “2do Simposio Internacional de Ciencias del Ejercicio y la Actividad Física. Ponencia oral: características del desplazamiento activo en escolares de la Isla de Pascua y Valparaíso. Universidad Mayor, Chile.

45. 2017, “Simposium Internacional “Desplazamiento activo, una fuente de actividad física”. Ponencia oral: Desplazamiento activo en universitarios chilenos. Universidad de Playa Ancha.

46. 2017, International Symposium active living and environment, University of Otago, New Zeland, 28-30 de Agosto 2017. Tema: “Modes of Commuting to University and Reasons for Mode Choice among Chilean Students”.

47. 2018, III Congreso Internacional y IV congreso nacional de calidad de vida y estilos de vida saludable, Universidad del BioBio, Chillan, 5 y 6 de Julio de 2018. Tema: “Efectos de un programa de intervención deportivo, sobre el nivel de actividad física en la jornada escolar: Estudio EDI”.

48. 2018, III Congreso Internacional y IV congreso nacional de calidad de vida y estilos de vida saludable, Universidad del BioBio, Chillan, 5 y 6 de Julio de 2018. Tema: “Desplazamiento activo se asocia con bajo riesgo de obesidad, diabetes y síndrome metabólico en adultos chilenos”.

49. 2018, III Simposio de Investigación en actividad física para la salud, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 16 de Junio de 2018. Tema: “Bioimpedancia y DEXA, impacto sobre el diagnóstico en salud”.

50. 2018, 3er Simposio internacional de ciencias del ejercicio y la actividad física, 13 y 14 de abril de 2018, Santiago. Universidad Mayor. Tema: “Barreras parentales sobre el desplazamiento activo al colegio en niños y adolescentes chilenos de Valparaíso”.

51. 2018. III Congreso Internacional y IV Congreso Nacional de calidad de vida y estilos de vida saludable. 5 y 6 de Julio de 2018, Universidad del Bio Bio, Chillán, Chile. Tema: “Efecto de un programa de intervención deportiva, sobre el nivel de actividad física en la jornada escolar: Estudio EDI”.

52. 2018. III Congreso Internacional y IV Congreso Nacional de calidad de vida y estilos de vida saludable. 5 y 6 de Julio de 2018, Universidad del Bio Bio, Chillán, Chile. Tema: “Desplazamiento activo se asocia con bajo riesgo de obesidad, diabetes, y síndrome metabólico en adultos chilenos”.

53. 2018. 15 th International Congress of Behavioral Medicine. November 14th-17th, Santiago de Chile. “Impact of Integral Sports Schools program on the physical activity level in school day”.

54. 2018. VI Simposio EXERNET. Investigación en Ejercicio, Salud y Bienestar: “Exercise is Medicine”. 19 y 20 de Octubre de 2018, Pamplona, España. “Nivel de cumplimiento de las recomendaciones de actividad física en escolares participantes de una intervención nacional deportiva: Estudio EDI Chile”.

55. 2019. Annual Meeting, World Congress on Exercise is Medicine®, and World Congress on the Basic Science of Exercise, Circadian Rhythms and Sleep of the American College of Sports Medicine. Orlando, Florida, May 28-June 1, 2019. “Effects Of A National School Intervention Programme On The Levels Of Physical Activity”.


Premios y Distinciones

  •   Premio a Excelencia en Investigación

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Chile, 2013

    Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados

  •   Premio a Excelencia en Investigación

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Chile, 2014

    Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados

  •   Premio a la exclencia en investigacion

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Chile, 2015

    Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados

  •   Premio a Excelencia en Investigación

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Chile, 2016

    Premio a Excelencia en Investigación. Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2016.

  •   Premio a la excelencia en investigación

    PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

    Chile, 2020

    Para reconocer a los profesores y profesoras de la PUCV se consideran indicadores objetivos, como proyectos, artículos o citas por artículos, agrupándose en las áreas de Ciencias Básicas e Ingeniería, Ciencias Sociales y Humanidades, y Creación Artística. En docencia de pregrado, en tanto, se incluyen las categorías por su desempeño.


 

Article (53)

Fiabilidad y viabilidad de un cuestionario autorreportado sobre el modo, tiempo y distancia de desplazamiento en niños y adolescentes.
Levels of Physical Activity during School Hours in Children and Adolescents: A Systematic Review
Physical Activity Levels of Chilean Children in a National School Intervention Programme. A Quasi-Experimental Study
Relación entre la actividad física escolar y extraescolar en estudiantes de escuelas públicas chilenas
Adherence to physical activity recommendations across age categories: Findings from the 2009-2010 Chilean National Health Survey
Changes in compliance with school-based physical activity recommendations in Spanish youth: The UP&DOWN longitudinal study
Changes in compliance with school-based physical activity recommendations in Spanish youth=> The UP&DOWN longitudinal study.
Influence of distance, area, and cultural context in active commuting: Continental and insular children
Influence of distance, area, and cultural context in active commuting=> Continental and insular children.
Non-pharmacological motor-cognitive treatment to improve the mental health of elderly adults
Perceived parental barriers towards active commuting to school in Chilean children and adolescents of Valparaíso
Study protocol and rationale of the "Cogni-action project" a cross-sectional and randomized controlled trial about physical activity, brain health, cognition, and educational achievement in schoolchildren
Active commuting is associated with a lower risk of obesity, diabetes and metabolic syndrome in Chilean adults
Comparison of the physical activity levels during the university life
Factores asociados a sedentarismo en Chile: evidencia de la Encuesta Nacional de Salud 2009-2010
Joint effect of physical activity and sedentary behaviour on cardiovascular risk factors in Chilean adults
Results from Chile's 2018 Report Card on Physical Activity for Children and Youth
Results from Chile's 2018 Report Card on Physical Activity for Children and Youth.
Aerobic capacity and future cardiovascular risk in Indian community from a low-income area in Cauca, Colombia
Correlates of physical inactivity: Findings from the Chilean National Health Survey 2009-2010
Evaluación de la educación física escolar en Enseñanza Secundaria
Impact of Distance on Mode of Active Commuting in Chilean Children and Adolescents
Mayores niveles de transporte activo se asocian a un menor nivel de adiposidad y menor riesgo de obesidad=> resultados de la Encuesta Nacional de Salud 2009-2010
NORMATIVE REFERENCE OF STANDING LONG JUMP FOR COLOMBIAN SCHOOLCHILDREN AGED 9-17.9 YEARS: THE FUPRECOL STUDY
[Equations for the evaluation of body composition in children and adolescents].
Bioelectrical Impedance Vector Analysis and Muscular Fitness in Healthy Men
Evaluación del estado nutricional, hábitos de alimentación y actividad física en escolares de 1° básico de Isla de Pascua de Chile en la última decada
High muscular fitness has a powerful protective cardiometabolic effect in adults: influence of weight status
High Muscular Fitness Has A Powerful Protective Cardiometabolic Effect: Influence Of Weight Status: 831 Board #147 June 1, 2: 00 PM - 3: 30 PM.
Variations of body composition, physical activity and caloric intake in schoolchildren during national holidays
[Sedentary behaviour and physical inactivity is not the same!: An update of concepts oriented towards the prescription of physical exercise for health].
A SYSTEM FOR MEASURING THE QUALITY OF PHYSICAL EDUCATION IN CHILE AND ITS INFLUENCE ON SCHOOL EXPERIENCE
Blood lactate removal after a rowing all-out test depends on the active protocol proposed
Efectos de la suplementación con β-alanina en tests de Wingate en jugadoras universitarias de fútbol femenino
[The paradox of being physically active but sedentary or sedentary but physically active].
BODY COMPOSITION AND HEART RATE VARIABILITY IN PATIENTS WITH CHRONIC OBSTRUCTIVE PULMONARY DISEASE PULMONARY REHABILITATION CANDIDATES
Critical periods in the variation in body composition in school children.
Muscle mass estimation and comparison by segment, in young chilean athletes [estimación y comparación de la masa muscular por segmento, en deportistas juveniles chilenos]
Paradoja: “activo físicamente pero sedentario, sedentario pero activo físicamente
Periodos críticos en la variación de la composición corporal en niños en edad escolar.
EATING HABITS, PHYSICAL ACTIVITY AND SOCIOECONOMIC LEVEL IN UNIVERSITY STUDENTS OF CHILE
OCCUPATIONAL PHYSICAL ACTIVITY AND BODY COMPOSITION IN ADULT WOMEN; PILOT STUDY
OCCUPATIONAL PHYSICAL ACTIVITY AND BODY COMPOSITION IN ADULT WOMEN; PILOT STUDY
Comparación de la Composición Corporal y de la Masa Muscular por Segmentos Corporales, en Estudiantes de Educación Física y Deportistas de Distintas Disciplinas
Comparación de la Composición Corporal y de la Masa Muscular por Segmentos Corporales, en Estudiantes de Educación Física y Deportistas de Distintas Disciplinas
Composición Corporal y Somatotipo de Futbolistas Chilenos Juveniles Sub 16 y Sub 17
Predicción de Porcentaje de Masa Adiposa a través de Impedancia Bio-Eléctrica y Método Antropométrico
Regression Equation from Dual Energy X Ray Absorptiometry (DEXA) for Estimating Muscle Mass Segment
Regression Equation from Dual Energy X Ray Absorptiometry (DEXA) for Estimating Muscle Mass Segment
Regression Equation from Dual Energy X Ray Absorptiometry (DEXA) for Estimating Muscle Mass Segment
HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Composición Corporal y Somatotipo Referencial de Sujetos Físicamente Activos
Estimación de la Masa Muscular de los Miembros Apendiculares, a Partir de Densitometría Fotónica Dual (DEXA)

BookWhole (2)

Vida activa, deporte y salud
Evaluación y ciencia de la morfoestructura humana

Proyecto (10)

BECA DE POSTDOCTORADO EN EL EXTRANJERO BECAS CHILE, CONVOCATORIA 2019
Influencia de los niveles de actividad física, sedentarismo y condición física sobre el nivel cognitivo en jóvenes y mayores
Estudio sobre la contribución de las sesiones de las escuelas deportivas integrales de iniciación deportiva al incremento del tiempo de actividad física en niños y niñas participantes del programa de escuela deportivas integrales
Proyecto PACO "Pedalea y Anda al COlegio"=> análisis retrospectivo del desplazamiento al centro educativo en España e implementación de intervenciones que fomenten el desplazamiento activo en jóvenes.
Movilidad Activa al Colegio=> una fuente de Actividad Física y Salud. Escritura y Publicación de artículos científicos
Proyecto Programa de Inventivo a las Unidades Académicas (PIUAs)
Propuesta de desarrollo de la investigación y de capital humano en la Escuela de Educación Física 2013
SIMCE DE EDUCACION FISICA=> DISEÑO, APLICACION Y EVALUACION DE UNA NUEVA PROPUESTA
Transición epidemiológica del riesgo en salud, asociado a la inactividad física y malnutrición en estudiantes universitarios
Estado nutricional y factores que inciden en la conducta alimentaria de estudiantes universitarios

Review (2)

Perceived parental barriers towards active commuting to school in Chilean children and adolescents of Valparaíso
Assessment body composition in children and teens: guidelines and recommendations
32
FERNANDO RODRIGUEZ

Investigador

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

Viña del Mar, Chile

7
Carlos Cristi

Docente-Investigador Jerarquizado, Escuela de Educación Física.

Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso

Viña del Mar, Chile

5
CARLOS SALAS

Profesor Asociado

Educación Física

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Concepción, Chile

5
Cristian Álvarez

Profesor Asociado

School of Physical Therapy, Faculty of Rehabilitation Sciences

Universidad Andrés Bello

Concepción, Chile

5
Maria Martinez

Profesor Auxiliar

Instituto de Farmacia

Universidad Austral de Chile

Valdivia, Chile

5
Carlos Celis

Research Fellow

Institute of Cardiovascular and Medical Sciences

University of Glasgow

Glasgow, Reino Unido

4
Ximena Díaz

Coordinadora Grupo Investigación

Ciencias de la Educación

Universidad del Bío-Bío

Chillan, Chile

4
Fanny Petermann

Associate Professor

Facultad de Medicina

Universidad Diego Portales

Santiago, Chile

2
Kabir Sadarangani

Académico

Kinesiología

Universidad Diego Portales

Santiago, Chile

2
Ximena Palma

Docente e investigadora

Escuela de Educación Física

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Viña del Mar, Chile

2
Raul Aguilar

Profesor asistente

Departmento de Educación Física, Deportes y Recreación

Universidad de La Frontera

Temuco, Chile

1
Aland Astudillo

PhD Student

Universidad de Valparaíso

Valparaíso, Chile

1
Jaime Carcamo

Profesional

Educacion Fisica, Deportes y Recreacion

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

Temuco, Chile

1
TERESA BALBOA

PROFESOR DE PRACTICA

SALUD PUBLICA

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

TEMUCO, Chile

1
Ana Leiva

Directora

Instituto Anatomía Histología y Patología

Universidad Austral de Chile

Valdivia, Chile

1
Steren Chabert

Profesor Titular

Biomedical Engineering

Universidad de Valparaiso

Valparaiso, Chile

1
Alejandro Veloz

Associate professor

School of Biomedical Engineering

Universidad de Valparaíso

Valparaíso, Chile

1
Andrea Cortínez

Profesor instructor/Investigadora

Educación Física, Deportes y Recreación

Universidad de La Frontera

Santiago, Chile

1
Yeny Concha

docente adjunto

salud

Universidad Santo Tomás

Talca, Chile

1
Daniel Riquelme

Investigador Asociado

Universidad Adventista de Chile

Santiago, Chile

1
Victor Leiva

Profesor Titular

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Valparaiso, Chile

1
Astrid von Oetinger

ACADEMICO

ESCUELA DE KINESIOLOGIA

Universidad Diego Portales

SANTIAGO, Chile

1
Damian Chandia

Coordinador de Proyectos de Investigación

Educación Física, Deportes y Recreación

Universidad de La Frontera

Temuco, Chile

1
Camila Mella

Investigadora

Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación

Universidad de La Frontera

Temuco, Chile

1
Sebastian Miranda

Asistente de investigación

Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación

Universidad de La Frontera

Temuco, Chile

1
María de las Nieves Bedregal

Director Integrative Medicine Unit

PUBLIC HEALTH

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE

SANTIAGO, Chile

1
Sebastián Peña

Senior Researcher

Department of Health and Welfare

Finnish Institute for Health and Welfare

Helsinki, Finlandia

1
Alfonso Urzua

Profesor Titular

Psicologia

UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE

Antofagasta, Chile

1
Javier Sánchez

Kinesiólogo

Corporación Municipal de Valparaiso

Valparaíso, Chile