Berta Cristina Henriquez Cabezas
Profesor Asistente
Universidad San Sebastián
Santiago, Chile
Epigenética, Senescencia Celular, Diferenciación Celular, Regulación Transcripcional
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Doctor en Ciencias Biologicas, Area Biologia Celular y Molecular, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2009
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Bioquimico, UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Chile, 2004
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Secretaria de estudios carrera Bioquímica Full Time
Universidad San Sebastián
Ciencia
Santiago, Chile
2013 - 2016
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Profesor Asistente-Investigador Full Time
Universidad San Sebastián
Ciencia
Santiago, Chile
2016 - At present
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Colaborador Docente Other
Universidad Andrés Bello
Ciencias Biológicas
Santiago, Chile
2010 - 2011
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Colaborador Docente Other
Universidad Andrés Bello
Ciencias Biológicas
Santiago, Chile
2013 - 2013
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Docente Investigador Full Time
Universidad San Sebastián
Santiago, Chile
2016 - At present
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Investigador Postdoctoral Full Time
Universidad Andrés Bello
Santiago, Chile
2010 - 2013
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Asistente de Investigación Full Time
Universidad de Concepción
Concepción, Chile
2009 - 2010
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Investigador Postdoctoral Full Time
Consorcio de Tecnología e Innovación para la Salud, CTI. Laboratorio de Vectores
Concecpión, Chile
2009 - 2009
Dirección Tesis Pregrado:
- 2015, Génesis Martínez, tesis para optar al Título de Ingeniero Civil en Biotecnología, Universidad San Sebastián.
- 2015, Sirley Leal, Seminario de Título para optar al Título de Bioquímico, Universidad San Sebastián.
- 2015, Matías Morales, Seminario de Título para optar al Título de Bioquímico, Universidad San Sebastián.
- 2016, Luis Leiva, tesis para optar al grado de Licenciado en Biología, Universidad Andrés Bello.
- 2017, Hans Rudolf, Seminario de Título para optar al Título de Bioquímico, Universidad San Sebastián.
Dirección Tesis Postgrado
- 2016-2017: Matías Morales, tesis para optar al grado de Magíster en Biomedicina Molecular, Universidad San Sebastián.
- 2016-2018: Sirley Leal, tesis para optar al grado de Magíster en Biomedicina Molecular, Universidad San Sebastián.
a)Artículo de difusión. SENESCENCIA CELULAR, EN BUSCA DE LOS MECANISMOS TRAS EL ENVEJECIMIENTO – UNIVERSIDAD SAN SEBASTIÁN. HÉUR?KA Outreach. http://heureka-online.com/outreach/senescencia-celular. 2018.
b) Participación en el Comité científico revisor del XII Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología Explora, organizado por el Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT Región Metropolitana zona Sur Oriente y realizado por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Universidad de Chile. 2017
c) Charla: “Control epigenético de genes asociados a senescencia en células hipocampales”. Programa de Genética Humana. Instituto de Ciencias y Biomedicina (ICBM), Facultad de Medicina, Universidad de Chile. 2017
d) Programa “Un día con un Científico”. Participación de una estudiante del colegio Pedro de Valdivia Agustinas durante las actividades que se desarrolla como académico en una jornada. Programa Explora de CONICYT RM zona Sur Oriente. 2017.
e) Programa: “Museos, Observatorios y Laboratorios abiertos”. Desarrollo taller “La magia de la leche” para estudiantes de educación básica. Programa Explora de CONICYT RM zona Sur Poniente. Académico participante. 2017.
f) Desarrollo de talleres científicos en colegio Carlos Oviedo Cavada de la Comuna de Maipú para estudiantes de 2do. y 4to. año básico y 2do. año de enseñanza media. 2016-2017.
g) Programa “Un día con un Científico”. Participación de dos estudiantes del colegio Colegio Antilhue de La Florida y Colegio Polivalente Cardenal José María Caro de La Pintana durante las actividades que desarrolla un académico. Programa Explora de CONICYT RM zona Sur Oriente. 2016.
h) Charla: “Cuando envejecen nuestras células ¿cambian nuestros genes?". Colegio Anglo Maipú. Programa Explora 1000 científicos, 1000 aulas. 2016.
i) Conferencia: “Mecanismos Epigenéticos y su participación en procesos de diferenciación Celular”. Universidad de Talca, 13 de Agosto. 2015.
j) Charla: “Epigenética: más allá del genoma…” Colegio Polivalente Cardenal Carlos Oviedo Cavada, Maipú y Liceo Manuel de Salas Ñuñoa. Programa Explora 1000 científicos, 1000 aulas. 2015.