20201017_162127.jpg_thumb90

Jorge Eduardo Valdivia Díaz

Académico - Investigador

Universidad de Atacama

Santiago, Chile

Líneas de Investigación


Dirección del Proceso de Enseñanza-aprendizaje

Educación

  •  Ciencias de la Cultura Física, Universidad de Ciencias de la Cultura Física. Cuba, 2010

Experiencia Académica

  •   Académico Full Time

    Universidad de Atacama

    Facultad de Humanidades y Educación

    Copiapó, Chile

    2001 - 2014

  •   Vicerrector Académico Full Time

    Universidad de Atacama

    Todas

    Copiapó, Chile

    2014 - 2019

  •   Académico Full Time

    Universidad de Atacama

    Facultad de Humanidades y Educación

    Copiapó, Chile

    2019 - 2020

Premios y Distinciones

  •   Directivo Superior y su aporte a Sede Vallenar

    UNIVERSIDAD DE ATACAMA

    Chile, 2015

    Reconocimiento (galardón) entregado por la máxima autoridad de la Organización y la encargada de la sede durante la inauguración del año académico y entrega de títulos y diplomas a profesionales y técnicos que culminaban su etapa de formación inicial.


 

Article (19)

A Teaching Environment that Favors Learning. A Study at the University of Atacama (Cuba) Faculty of Engineering
Predictors of Professional Identity in Psychology Students: a Path Analysis Study
Diplomado en docencia e investigación universitaria, una experiencia formativa para el desarrollo de competencias profesionales docentes en la Universidad de Atacama.
INTERNAL QUALITY EVALUATION OF ATACAMA UNIVERSITY. TOWARDS A MODEL FOR PERMANENT AND PARTICIPATIVE CONTINUOUS IMPROVEMENT
Orientaciones Motivacionales asociadas al auto-concepto físico que presentan los estudiantes de la Escuela Técnico Profesional de la Comuna de Copiapó.
Propuesta de una unidad responsable del diseño de un plan común en la enseñanza del idioma inglés para propósitos generales y para propósitos específicos.
Análisis de los feedbacks que utilizan los docentes durante el desarrollo de la clase de Educación Física.
Niveles de satisfacción frente a la oferta de práctica físico-deportiva.
Análisis de pertinencia entre el perfil de egreso y los componentes de la estructura curricular que regulan la actual formación inicial de la carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Atacama
Validación de Modelo de Individualización de conductas según el grado de cooperación con la tarea en Clases de Educación Física.
Acciones orientadoras pertinentes a un sistema de indicadores cualitativos de evaluación del desempeño durante la clase de Educación Física.
El comportamiento disruptivo del escolar en clases de Educación Física.
Organización Temporal durante la clase de Educación Física.
El deporte escolar en la institución educacional.
La competencia profesional de comunicación en el ejercicio de la profesión docente en Educación Física.
Profesionales de la Educación Física: necesidades actuales de la profesión.
Profesores de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Educación Física: Medición del grado de satisfacción de los mecanismos académicos entregados por la unidad en su proceso de formación inicial.
Indicadores de optimización del tiempo en la dirección del proceso de Enseñanza-aprendizaje para prevenir y abordar conductas disruptivas en las clases de Educación Física.
La Retroalimentación Correctiva y de Reforzamiento en Clases de Educación Física.

BookSection (1)

Sistema de Evaluación del Desempeño (SEDEF)

Proyecto (2)

Análisis de la motivación deportiva en estudiantes que participan en la competencia de Fútbol Interno de la Universidad de Atacama.
Nivel de dominio de variables temporales en estudiantes en formación como profesoras y profesores de Educación Física de la Universidad de Atacama.
20
Jorge Valdivia

Académico - Investigador

Educación Física

Universidad de Atacama

Santiago, Chile

1
diego mora

Profesor Asistente

Psicología

Universidad de Atacama

Copiapó, Chile

1
José Sandoval

Director Centro de Estudios Ñuble

Vicerrectoría de investigación y posgrado

Universidad del Bío-Bío

Chillán, Chile