Christian Luis Sebastián Balmaceda
Profesor Asociado
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile
Psicología del Aprendizaje; Aprendizaje en adultos; Transformación de creencias en profesores; Dispositivos de aprendizaje; Pensamiento integrativo; Enfoque Histórico-Cultural en Psicología y Educación; Sordera y desarrollo de la lengua escrita
-
Psicología, UNIVERSITE CATHOLIQUE DE LOUVAIN. Bélgica, 2005
-
Psicólogo, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1996
-
Psicología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1997
-
Psicología, PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE. Chile, 1996
-
Profesor Asociado Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Ciencias Sociales
Santiago, Chile
2012 - A la fecha
-
Profesor Asistente Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Ciencias Sociales
Santiago, Chile
2005 - 2012
-
Profesor Instructor Asociado Full Time
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE CHILE
Ciencias Sociales
Santiago, Chile
1998 - 2005
-
argado de Estudio de Validación de Pruebas Part Time
Fndación Educacional Arauco
Santiago, Chile
1996 - 1996
-
Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente
Pontificia Universidad Católica de Chile
Chile, 2017
Este premio reconoce la excelencia en todas las áreas de la docencia universitaria. La postulación es realizada por la comunidad universitaria (estudiantes; pares académicos; Comité Curricular de la respectiva Unidad Académica) y evaluada por un jurado de expertos.
-
Beca “Presidente de la República” para realizar estudios de Doctorado
Gobierno de Chile
Chile, 1998
Beca del Gobierno de Chile (antecesora de la actual "Beca Chile"). En mi caso fue otorgada para realizar estudios de Doctorado en Psicología en la Université catholique de Louvain (Bélgica).
Piaget, Vygotski y Maturana. Constructivismo a tres voces |
Pueden los jóvenes sordos aprender estrategias de comprensión lectora jugando? Análisis de una intervención basada en la colaboración entre educadores, adultos sordos y académicos |
“¿Cómo transformar las creencias epistemológicas de docentes en formación? Análisis de estrategias lúdicas basadas en una síntesis piagetano-vygotskiana |
El Diálogo en Torno a la Concepción de Lógica entre Jean Piaget y Everit Beth |
ESTUDIANTES SORDOS LEYENDO PARA APRENDER=> ADQUISICION DE ESTRATEGIAS PARA LA LECTURA DE TEXTOS INFORMATIVOS EN ENSEÑANZA MEDIA Y EDUCACION SUPERIOR. |
Vocación y persistencia en la Pedagogía. Herramientas para la planificación y gestión pública de la Beca Vocación de Profesor 2011 |
Estrategia de comunicación y análisis de los resultados SIMCE para la acción en establecimientos educacionales. Transformando la información en conocimiento |
LITERACIDAD EN ADULTOS. DETERMINANTES COGNITIVOS Y MOTIVACIONES DEL APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA |
Dinámicas identitarias, involucramiento y aprendizaje autorregulado en el contexto de la alfabetización de adultos |